Las casas encantadas más caras del mundo

Las casas encantadas más caras del mundo

31 enero, 2013 Lujo

En otro artículo de El Valor de las cosas os hablábamos de las 10 casas más caras del mundo. Ahora, queremos mostraros una lista de las casas encantadas más caras del mundo, publicada por la revista Forbes. ¿Quieres saber cuáles son?

Este ranking enumera las casas encantadas más famosas de Estados Unidos. En ellas han ocurrido sucesos que, incluso, han sido llevados al cine y han servido para revalorizar los inmuebles con posterioridad.

La Casa Blanca

La primera de la lista llama la atención. Sí, es la Casa Blanca, la morada del Presidente de Estados Unidos. Muchas de las personas que han pasado por allí aseguran haber vivido situaciones extrañas. Varios jefes de estado aseguran haber visto el fantasma de Abraham Lincoln. Otros creen haber escuchado a Thomas Jefferson tocando el violín. La casa nunca ha estado en venta, aunque Los Ángeles Times estimó su valor en 110 millones de dólares.

The LaLaurie House

Lalaurie House

Fotografía: Wikimedia Commons

El actor Nicolas Cage compró esta casa encantada de Nueva Orleans por casi 3,5 millones de dólares en 2007. En 2009 la mansión salió a subasta pública y se pagó por ella 2,3 millones de dólares. La historia de la casa data del año 1831, cuando la compró la familia LaLaurie.  La casa se incendió en 1834 y, desde entonces, sus huéspedes aseguran oír gritos y gente caminando por el balcón.

The Surgeon’s House

La casa, situada en Jerome, Arizona, fue construida a principios del siglo XX por un afamado médico. En el año 1992 se convirtió en un hotel. Desde entonces los turistas que lo visitan aseguran haber visto el fantasma de una sirvienta, el de una persona con el maletín de un médico y una pareja de bailarines. La casa se vendió en 2011 por 1,2 millones de dólares.

Amityville House

Amityville house

 Fotografía: Wikimedia Commons

Esta casa neoyorkina vivió sucesos dramáticos aunque eso no supuso impedimento para que en 1975  la familia Lutz comprara la casa por 80.000 dólares. Solo duraron 28 días en la casa. Se marcharon horrorizados tras un mes de frío intenso y ruidos misteriosos. La historia, que fue llevada al cine en varias ocasiones, otorgó a la morada fama internacional. En 2010 fue vendida por 1,15 millones de dólares.

Kimball Castle

Kimball Castle

      Fotografía: Wikimedia Commons

Este castillo, situado en New Hampshire, fue construido en 1897 por 50.000 dólares. En 2011 se vendió por algo menos de 900.000. Sus ocupantes aseguran que las puertas se abren solas y que escuchan ruidos de caballos en el antiguo establo. Actualmente el castillo está en ruinas, aunque están buscando fondos para su reconstrucción.

Franklin Castle

Franklin Castle

 Fotografía: Wikimedia Commons

Esta casa data de 1865. Fue propiedad de un empresario rico de la zona, del que se dijo que había cometido un crimen. Durante más de 30 años vivieron en la casa varias personas en extrañas circunstancias. Se vendió en 1913 por 34.300 dólares, lo que equivaldría a unos 800.000 dólares actuales. Sin embargo, la última vez que se vendió fue en 2011. Se pagó por ella 260.000 dólares.

Fuentes de referencia:
Forbes. (2012). “Most Expensive Haunted Houses” 


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o