Coleccionismo de cine, los objetos más buscados - Tinsa

Coleccionismo de cine

28 diciembre, 2012 Valor

Algunos elementos cinematográficos se han convertido, con el paso del tiempo, en auténticas piezas de coleccionista. En una reciente subasta celebrada en Los Ángeles se ha vendido el que hasta la fecha es el cartel más caro de la historia. Se trata de uno de los cuatro pósteres originales de la película muda Metrópolis, de 1927, por el que Ralph DeLuca, un coleccionista privado, ha pagado casi 920.000 euros en un lote junto a otros ocho carteles. El anterior récord estaba en 524.000 euros, cifra que se había desembolsado por ese mismo cartel.

Metrópolis, dirigida por el austriaco Fritz Lang, fue la película muda más cara rodada hasta el momento de su estreno. Su presupuesto fue de más de 2,5 millones de euros, una cifra similar a lo invertido en “Lo que el viento se llevó”. No obstante, Metrópolis no está en la lista de las 10 películas con más presupuesto. En lo alto de la lista se encuentra “John Carter”, un puesto que ha recibido recientemente y que hasta principios de este año ocupaba la película “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, con 300 millones de dólares. Esta película también lidera el ranking de los films con más pérdidas en la historia, con un saldo negativo de casi 173 millones de dólares.

En el post anterior “Objetos de cine a subasta” adelantábamos información sobre la venta de objetos pertenecientes a James Bond y la película “El Mago de Oz”. Pero hay muchos más. A mediados de 2011 se celebró otra de las subastas que más expectación ha levantado hasta el momento. Celebrada en la casa Profiles in History, la protagonista fue la actriz Marilyn Monroe, con varios objetos que había portado a lo largo de su carrera. Uno de sus trajes más famosos, el vestido blanco que la actriz llevó en la película “La tentación vive arriba”, llegó a alcanzar un precio de 3,2 millones de euros. El vestido rojo de lentejuelas que Monroe lució en “Los caballeros las prefieren rubias” se quedó en 800.000 euros.

El vestido más famoso de Marilyn Monroe se vendió por 3,2 millones de euros

La casa Bonhams también ha subastado varios artículos de actores y cantantes famosos. En una de sus últimas subastas, celebrada a mediados de noviembre, se vendieron por más de 50.000 euros un bastón y uno de los bombines que Charles Chaplin utilizó en sus películas mientras caracterizaba a su personaje “El vagabundo”.

Una de las actrices que mejor supo adaptarse al cine sonoro fue Greta Garbo. Algunos de los objetos más valiosos que lució en su carrera cinematográfica se subastaron a través de la casa Julien. En el evento, que duró dos días, se pusieron en venta numerosas joyas, vestidos y recuerdos de la actriz sueca, recaudando más de 760.000 euros. El objeto que más éxito tuvo fue un baúl diseñado por Louis Vuitton, que se vendió por más de 30.000 euros.
Fuentes de referencia


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o