¿Es The Rolling Stones la banda más rentable de la historia?

¿Es The Rolling Stones la banda más rentable de la historia?

8 noviembre, 2012 Curiosidades

Desde su fundación en 1962, The Rolling Stones ha sido considerada como una de las bandas de música más rentables de la historia. A pesar de llevar 50 años encima de un escenario, el grupo británico continúa llenando estadios cada vez que realiza una gira y entre sus millones de fans podemos encontrar personas de diferentes generaciones.

Desde que The Rolling Stones anunciarán su vuelta a los escenarios el pasado mes de octubre después de 5 años, la banda liderada por Mick Jagger no ha parado de generar noticias en los medios de comunicación: la presentación de su nuevo disco GRRR!, el estreno de la película Crossfire Hurricane o la organización de una subasta con objetos personales de Ronnie Wood en Julien´s Auction, es un claro ejemplo de que a pesar de su dilatada carrera, The Rolling Stones continúa siendo una de las bandas que más ingresos genera en el mundo de la música.

El guitarrista Wood consiguió, en declaraciones de Julien´s Auction, vender la totalidad de los artículos históricos relacionados con la banda que puso a subasta y entre los que destacaban:

  • Un abrigo de cuero blanco vendido por 8.969 dólares.
  • Una litografía dibujada y firmada por Wood y Eric Clapton, y que alcanzó la cifra de 5.120 dólares.
  • Una guitarra de cartón regalada por su compañero de banda Keith Richards, vendida por 6.875 dólares.

Los beneficios que The Rolling Stones genera en cada una de sus giras, también son destacables.  Su última gran gira “Bigger Band” comenzó en 2005 y terminó en 2007, dos años más tarde, tras visitar 32 países y actuar en total ante más de 400 millones de personas recaudando un total de 557 millones de dólares.

La gira Bigger Band de The Rolling Stones recaudó 557 millones de dólares desde 2005 a 2007

The Bigger Band es considerada una de las giras que más beneficios ha generado en la  historia, solo superada  en 2009 por Tour 360º del grupo irlandés U2 que recaudó 736 millones de dólares.

La botella de Whisky que conmemora el 50 aniversario de la banda tiene un precio de 6.300 dólares

A parte de todos los ingresos que la banda ha generado por  sus conciertos y la venta de más de 200 millones de discos a lo largo de su trayectoria profesional, también existe una completa red de merchandising  que utiliza la icónica imagen de la banda  para lanzar nuevos productos. Un ejemplo reciente es el lanzamiento de  una edición exclusiva  del Whisky “Rolling Stones 50th Anniversary Whisky‘ comercializado por la marca japonesa Suntory y del que se han puesto a la venta el pasado 30 de octubre únicamente 150 unidades a un precio de 6.300 dólares, la botella.

Habrá que esperar para ver si The Rolling Stones tras su parón y el anuncio de esta próxima gira y disco, supera durante 2013 en ingresos a U2, Bon Jovi, Elton John o Lady Gaga, quienes según la revista de economía Forbes son los artistas más rentables y mejor pagados en la actualidad.

Fuentes de referencia

La voz de Galicia, (2012). Los Rolling Stones anuncian los primeros conciertos de su nueva gira”.
El Economista, (2012). “Suntory lanza un whisky por el 50 aniversario de los Rolling Stones”.
La Vanguardia. (2012). “Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling, subasta recuerdos tras su divorcio”. 


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o