El lote de vino más caro del mundo se ha vendido por 1,6 ME

Romanée-Conti Superlot de HK, el lote de vino más caro del mundo

9 octubre, 2014 Subastas

La casa de subastas Sotheby’s ha conseguido vender un conjunto de 114 botellas de vino Romanée-Conti Superlot por un precio de 1,6 millones de dólares, lo que ha convertido a cada botella en el vino más caro del mundo. La subasta se ha realizado esta semana en Hong Kong.

El Romanée-Conti Superlot es considerado como el mejor viñedo en la finca de la RDC en Borgoña. Su historia se remonta al siglo 12 y fue calificado por el arzobispo de París en 1780 como “terciopelo y satén embotellado”. Este vino de fama mundial ha logrado obtener el título de vino más caro del mundo pero además, es uno de los más imitados y falsificados, especialmente en los mercados europeos.

vino más caro
Robert Sleigh en la subasta celebrada el October 4, 2014 en Hong Kong. Cortesía de Sotheby’s.

El comprador del lote es de origen asiático, y realizó la compra el primero de los cinco días en los que se subastaban artículos y ha pagado $14.121 por cada botella, es decir,  $ 1.700 por cada copa de este vino que sirva a sus amigos. Con estas 114 botellas podrá servir hasta 912 copas. Estas fueron las palabras de Robert Sleigh, director de Sotheby’s:

“La Romanée-Conti Superlo presenta una oportunidad única en la vida para adquirir una cantidad sin precedentes del vino más deseable del mundo. Es lógico que se haya roto el récord mundial para convertirse en el vino más valioso jamás vendido en una subasta, en $ 1.609.776 “.

vino más caro

Por poner la subasta en perspectiva, en 2006 se vendió un lote de Chateau Mouton Rothschild por 1,5 millones de dólares, aunque en esta ocasión solo fueron 50 botellas, por lo que precio de cada botella fue más elevado, aunque el lote no. El fundador de Netscape, James Clark, adquirió una colección de 66 magnum de Henri Jayer por 1,1 millones de dólares, lo que eleva el precio de cada botella a unos 16.000 dólares.

¿Quieres saber cómo invertir en vino? Si quieres poder tener en tu vinoteca un vino de este calibre prepara la cartera porque el próximo 15 de noviembre se subastará en Nueva York la mayor subasta de vinos italianos procedentes de la bodega de James H. Clark.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o