¿Qué país cuenta con un mayor número de vacaciones al año?

¿Qué país cuenta con un mayor número de vacaciones al año?

25 septiembre, 2014 Curiosidades

Septiembre por lo general es un mes de vuelta de vacaciones, pero también es la época en la que muchas personas, deseosas de una mayor tranquilidad y también por qué no decirlo, de unos mejores precios, eligen este mes para comenzar sus días de descanso.

Entre los destinos turísticos más demandados en España durante el mes de agosto se encuentran Cádiz, Baleares o Málaga. También hay que recordar que entre las tendencias turísticas más adoptadas en 2014 en España están el ahorro y los modelos colaborativos. Pero, en comparación a otros países, ¿España disfruta de muchos o pocos días de vacaciones?

Recientemente un estudio de The Wall Street Journal presentaba una comparativa de vacaciones, jornadas laborales y salarios entre diferentes países europeos.

Ateniéndonos exclusivamente a los días de vacaciones laborales, Alemania se sitúa en cabeza del ranking con un total de 29 días laborales de vacaciones al año.  A éste le siguen países como Austria, Finlandia, Francia, Grecia o Noruega donde disfrutan de 25 días de vacaciones laborales anuales. En un escalafón inferior se sitúa Holanda y Ucrania ambas con 24, y España con 22. Por debajo de estos países se encuentran Bélgica, Bulgaria, Hungría, Lituania, Reino Unido o República Checa, todos elloscon 20 días.

días de vacaciones
Photo Credit: mallix via Compfight cc

Con respecto a los días festivos, España cuenta con un total de 9 fiestas nacionales al año sin contar las fiestas de cada comunidad autónoma. Sorprendentemente, uno de los países que más días festivos disfruta es Japón (16), al celebrarse entre otros: el Día verde, el Día del mar o el Día de la salud y el deporte. Al país nipón le sigue Corea del Sur con 15 días o Estados Unidos con 10.

Si al total de días laborales de vacaciones por año sumamos los días festivos, el ranking de países varía. De esta forma, el país con un mayor día de vacaciones a lo largo del año es Rusia con un total de 40 días, seguido de Suecia e Italia con 36, Finlandia, Francia, Noruega y Brasil, con 35, además de Dinamarca y España con un total de 34.

Ateniéndonos al total de horas que cada trabajador dedica a su jornada laboral a lo largo del año, países como Grecia y Hungría encabezan el ranking en Europa según datos facilitados por la OCDE en 2011. En Grecia, cada trabajador dedica de media un total de 2032 horas al año frente a las 1980 horas al año de Hungría.

La media de horas anuales de la jornada laboral en España se sitúa en 1690,  por encima de países como Dinamarca (1522), Alemania (1413) y Holanda (1379).  En materia de productividad, España supera los 100 puntos de media establecidos por la Unión Europea al obtener un total de 107,1, aunque está por debajo de países como Alemania o Bélgica que alcanzan los 124,8 puntos y los 132,5 puntos respectivamente.

 

Fuentes de referencia:

Rodríguez, Y. (2014): “Los destinos turísticos más demandados y baratos de España”. BolsaManía

Bankinter (2014): “Comparativa vacaciones, jornadas laborales y salarios por países europeos”

 


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o