Las 10 mujeres más ricas del mundo en 2014

Las 10 mujeres más ricas del mundo en 2014

11 marzo, 2014 Lujo

El 8 de marzo se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer. Este día promueve según la Organización de Naciones Unidas, una igualdad de género para experimentar un mayor crecimiento económico de los países y comunidades. Coincidiendo con esta fecha, os mostramos a 10 mujeres que han triunfado en el mundo de los negocios y son en la actualidad las más ricas del mundo según la lista Forbes 2014.

Christy Walton

Para los que no la conozcáis, esta mujer es la principal accionista de la firma minorista más grande del mundo, Walmart, una corporación de origen estadounidense, opera con cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. Su fortuna se estima en los 36.700 millones de dólares con una variación porcentual respecto a la anterior lista del +23.1%.

mujeres más ricas del mundo

Liliane Bettencourt

Su fortuna se estima en 34.500 millones de dólares y es presidenta de una de las firmas de cosméticos más famosas del mundo: L’Oreal. A pesar de haber sido desbancada del puesto número 1 de la lista por Christy Walton, su fortuna ha experimentado una variación porcentual del +13% respecto a los resultados de 2013.

 mujeres más ricas del mundo

Alice Walton

Hija de Sam Walton, fundador de WalMart, es una de las habituales de la lista que ya encabezó en el año 2004. Su fortuna es de 34.300 millones de dólares, habiéndose incrementado en el último año un +23.3%.

Jacqueline Mars

Una de las mujeres que más posiciones escala en la lista Forbes 2014 (concretamente 3) es cofundadora de la compañía de alimentación y dulces, Mars. Su fortuna se sitúa en los 20.000 millones de dólares con un variación del +15%.

mujeres más ricas del mundo

Gina Rinehart

Con un proyecto en desarrollo para construir una de las minas de acero más grandes del mundo, Gina cuenta con una fortuna de 17.700 millones de dólares provenientes de actividades de minería realizadas a través de su empresa Hancock Prospecting. La variación de su riqueza respecto a 2013 ha sufrido una variación del +3%.

Susanne Klatten

Recientemente fue protagonista en los medios de comunicación al sufrir chantaje de manos de su expareja a cambio de cifras millonarias. Susanne es una de las herederas y propietarias de BMW, su principal fuente de ingresos. La variación porcentual de su fortuna en el último año se estima en +17.8% situándose en aproximadamente en 17.400 millones dólares.

Abigail Johnson

Figura en el puesto número 7 de las mujeres más ricas del mundo habiendo ascendido 2 puestos respecto a la anterior lista publicada. Su principal actividad comercial la realiza como presidenta en Fidelity Investments, una gestora internacional de fondos de inversión con activos superiores a los 200.000 millones de dólares. Su fortuna se ha estimado en 17.300 millones de dólares y ha sufrido una variación porcentual del 26.5%.

Anne Cox Chambers:

Dueña del grupo de comunicación Cox Media que incluye periódicos, televisión, radio, televisión por cable, y otros negocios. Cuenta con una fortuna estimada en 15.500 millones de dólares, lo que ha provocado que suba 3 puestos con respecto a la anterior lista, que no la situaba siquiera entre las 10 mujeres más ricas. Su fortuna ha sufrido una variación del 2.5%.

Iris Fontbona es la única mujer de la lista de Forbes que ha sufrido un decrecimiento de su fortuna (-12%)

Iris Fontbona

Una de las mujeres empresarias más importantes de Chile al ser propietaria del Grupo Luksic, En su holding empresarial se encuentra el Banco de Chile, la Empresa Nacional de Energía o diferentes empresas mineras. Es la única mujer de las que aparecen en la lista, cuya fortuna se ha visto reducida, concretamente un -12% situándose en los 15.500 millones de dólares.

Laurene Powell Jobs

Viuda del fundador de Apple, Steve Jobs, Laurene cierra la lista de las 10 mujeres más ricas del mundo con una fortuna valorada en 14.000 millones de dólares y una variación de su riqueza del 23.5%. En la lista de 2014 ha escalado 4 posiciones, sus principales ingresos continúan siendo a través de la empresa de tecnología fundada por su marido y Disney.

Fuentes de referencia

Forbes (2014): “Billionares 2014. The world richest women”.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o