Este es el precio de los 5 yates más lujosos del mundo

¿Cuál es el precio de los cinco yates más lujosos del mundo?

31 octubre, 2013 Lujo

En cualquier puerto podemos ver amarrados cientos de yates de diferentes tipos y tamaños. Algunos de ellos se utilizan para la realización de actividades empresariales, otros se destinan al ocio de sus propietarios. Valorar una embarcación es una tarea complicada que requiere experiencia y un amplio conocimiento del mercado. Además, en ocasiones es necesario valorar no solo el navío en sí, si no los derechos asociados de los que dispone como, por ejemplo, derechos de pesca o transporte. Hoy en El valor de las cosas os hablamos de los cinco yates más lujosos del mundo.

Las embarcaciones de recreo se adaptan a las necesidades de sus compradores. Los más exclusivos disponen de gimnasios, jacuzzis, garajes… incluso helipuertos. Cada vez que estos fondean en puerto levantan las miradas de los viandantes, que quedan impresionados por su tamaño y características.

El yate es el tipo de barco de ocio por excelencia. Generalmente, estas embarcaciones se encargan a medida a los astilleros que, tras varios meses de trabajo, sacan al mar auténticas joyas de la navegación.

¿Quieres saber cuáles son los más caros del mundo?

History Supreme (4.800 millones de dólares).


History Supreme, el yate más caro del mundo.

Este yate salió de los astilleros en 2011 con la vitola de ser el más caro y lujoso del mundo. Encargado por un empresario malayo desconocido, la embarcación está construida con 100.000 kilos de oro macizo. Además, cuenta con materiales tan exclusivos como huesos de dinosaurio o rocas de meteorito. No obstante y a pesar del precio, tan solo tiene 30 metros de eslora, longitud muy pequeña comparada con el resto de esta lista.

Eclipse (1.200 millones de dólares).

yates más lujososPropiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich, es de los más grandes del mundo, con más de 170 metros de eslora. Cuenta con un sistema láser para incrementar la privacidad de sus ocupantes, así como sistemas anti-espionaje y anti-misiles. El Eclipse se puede alquilar por un precio de dos millones de dólares semanales.

Dubai (entre 300 y 350 millones de dólares).

yates más lujososEs propiedad del jeque árabe Mohammed bin-Rashid Al Maktoum. Sus 160 metros de eslora pueden albergar a 120 personas. Fue el más grande hasta la llegada del Eclipse.

Serene (330 millones de dólares).

yates más lujososEste gran yate es también propiedad de un multimillonario ruso, aunque su nombre se guarda en secreto. Cuenta con 4.000 metros cuadrados de espacio interior, lo que lo convierte en uno de los más grandes del mundo en ese apartado. Dispone de un hangar y dos helipuertos.

A (323 millones de dólares).

yates más lujososSu dueño, Andrei Melnichenko, le puso este peculiar nombre inspirado por su mujer Aleksandra. Su peculiar diseño le permite navegar por aguas gélidas, ya que puede romper el hielo y pequeños icebergs fácilmente. Tiene una longitud de 119 metros.

Y vosotros, de los cinco que os hemos presentado, ¿con cuál os quedaríais?

Fuentes de referencia

Churchill, N. (2013) “The 10 most expensive yachts in the world”, Gulf Business.
Mas, A. (2010) “Abramovich adquiere el superyate más largo del mundo”, El Mundo.
Mas, A. (2011) “El superyate más caro del mundo… chapado en oro macizo y con huesos de dinosaurio”, Nauta360.
Rodríguez, A. (2013) “Los yates más caros del mundo y sus propietarios”, De 10.
Taxo (2013) “Valoración de embarcaciones”.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o