Solicitud de presupuesto SIN COMPROMISO

¿Qué es el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados y cuál es su ámbito regulador?

Es un gravamen que se aplica a los actos formalizados en documentos públicos, inscribibles y con cuantía económica. Por ejemplo, compraventa de inmuebles o formalización de hipotecas.

Se aplica a las operaciones que se formalicen en territorio español o en el extranjero si surten efectos económicos o jurídicos en España. Es un impuesto estatal que se cede a las CC.AA.

¿Qué grava?

En el caso de la compraventa de inmuebles, el otorgamiento de documentación notarial, administrativa o mercantil por operaciones sujetas a IVA o TPO (Transmisiones Patrimoniales Onerosas).

¿Cuál es la base imponible?

Se compone de una cuota fija más un variable según el valor del objeto de transmisión, en el caso de compraventas de inmuebles.

¿Qué normativa lo rige?

Se encuentra regulado en el Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre (texto refundido de la Ley del Impuesto), y Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo (reglamento del impuesto). País Vasco y Navarra cuentan con normativa específica.

¿Qué reclamaciones se pueden realizar?

En el caso de que la Administración no esté de acuerdo con el valor declarado del bien, usted recibirá una notificación con el valor que Hacienda considera correcto. En el caso de que esto se produzca, usted tiene derecho a reclamar mediante la presentación de una tasación pericial contradictoria.

Damos respuesta a su solicitud en todo el territorio nacional a través de nuestras delegaciones y puntos de contacto.

Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.