Jaime Churruca, nuevo CFO del grupo Tinsa

23 mayo, 2023

Tinsa, el grupo líder en valoración, consultoría y data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, acaba de nombrar a Jaime Churruca nuevo Chief Financial Officer (CFO) del grupo y director del área de Fusiones y Adquisiciones (M&A), que es uno de los pilares estratégicos claves en el crecimiento de Tinsa.

Jaime Churruca, que hasta ahora ocupaba el puesto de CFO en la promotora inmobiliaria Vía Célere, acumula una gran experiencia en mercados de capitales, adquisiciones y asesoramiento a fondos de capital riesgo. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y la Copenhagen Business School, Jaime Churruca ha desarrollado gran parte de su carrera en el área de Deals de la consultora PwC, donde participó en más de 30 transacciones en España, Reino Unido, Brasil, México y Emiratos Árabes. Desde 2016, ha ocupado diferentes cargos en Vía Célere, inicialmente liderando el área de M&A hasta crear una promotora residencial líder en España y Portugal, y finalmente asumiendo la responsabilidad de CFO.

James Cornell, presidente y CEO del grupo Tinsa, destaca que la incorporación del perfil de Jaime llevará un paso adelante el rol de CFO dentro del plan de transformación del grupo, contribuyendo a la creación de valor y el desarrollo de negocio en torno a un grupo mucho más grande, cohesionado e internacional.

“Jaime aportará un foco y experiencia crítica en torno a la creación de valor, la consecución de sinergias, la estrategia global de compras y, en general, el desarrollo de negocio más allá de nuestra actual hoja de ruta del CFO y la estrategia de fusiones y adquisiciones”, afirma James Cornell. “Su profundo conocimiento de las palancas de este negocio y su capacidad para mantenerse al día de las prácticas del sector nos ayudarán también a hacer crecer y desarrollar aún más nuestros equipos sobre el terreno, contribuyendo a la excelencia en el servicio a nuestros clientes desde el rigor, la independencia y la innovación tecnológica”.

Por su parte, Jaime Churruca destaca: “Estoy muy agradecido a James Cornell y a Cinven por permitirme formar parte de la próxima etapa de crecimiento del Grupo donde continuaremos consolidando nuestro liderazgo en Europa y Latinoamérica, potenciando la internacionalización del grupo y desarrollando productos y servicios innovadores apoyados en tecnología y datos al servicio de nuestros clientes”.

En 2022, el grupo Tinsa facturó 190 millones de euros y sumaba una plantilla superior a las 1.500 personas. En la última década, la cifra de negocios se ha duplicado y Tinsa se ha convertido en un grupo diversificado tanto geográficamente, con más del 50% de su negocio proveniente de mercados internacionales, como a nivel de producto y servicio, donde cerca de un 40% de la cifra de negocios procede de actividades de data, software y risk management.

El área de M&A liderada por Jaime Churruca juega un papel estratégico en el plan de crecimiento del grupo. Tinsa cuenta hoy con oficinas en 16 países y sigue enfocada en la búsqueda de oportunidades de adquisición de compañías líderes en sus mercados en los ámbitos de valoración, consultoría y tecnología, principalmente en el mercado europeo.

Acerca de Tinsa

Tinsa es líder en Europa y Latinoamérica en valoración, consultoría y data inmobiliaria. Realiza más de tres millones de valoraciones anuales en tres continentes, el 80% de ellas a través de herramientas digitales y software especializado, que son utilizadas por más de 75.000 clientes en el mundo.

El grupo cuenta con tres áreas de actividad: valoración de bienes muebles e inmuebles; software y data; y servicios para el sector asegurador (valoración y análisis de riesgos).

La aplicación de tecnología en la valoración, así como la generación y explotación de grandes bases de datos, ha caracterizado el crecimiento de Tinsa en los últimos años, junto a la expansión internacional. El grupo cuenta con oficinas en Alemania, Austria, Bélgica, Costa Rica, Dinamarca, España, Italia, Países Bajos, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Marruecos.

Tinsa es miembro español de la European AVM Alliance (EAA), el grupo de compañías europeas que promueve la realización de valoraciones automáticas (AVM) con los más altos estándares de calidad y fiabilidad, a través de modelos basados en machine learning e inteligencia artificial.