La vivienda libre descendió un 9,2% en diciembre de 2013

Tinsa IMIE de Diciembre 2013

3 enero, 2014 Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
  • La bajada más acusada la experimentaron los municipios de la Costa Mediterránea con un 11,7%. Baleares y Canarias registraron un descenso del 3,2%. Las viviendas de las Grandes Ciudades experimentaron un descenso del 11%, algo inferior al de sus Áreas Metropolitanas, en las que se cifró en un 11,5%.

El IMIE General cerró el año con un descenso en diciembre del 9,2%. El índice se quedó en los 1384 puntos. El descenso acumulado desde que el valor de las viviendas alcanzó el máximo en diciembre de 2007 se situó en el 39,4%.

En cuanto al comportamiento por zonas, los municipios de la “Costa Mediterránea” fueron los que sufrieron el mayor descenso interanual con un 11,7%, seguidos por las “Áreas Metropolitanas” con un 11,5%, y por las “Capitales y Grandes Ciudades”, muy cerca de las anteriores, y que presentaron un recorte del 11% respecto a diciembre del año anterior.

Por debajo del descenso medio se situaron, como viene siendo la tónica habitual en los últimos meses, el “Resto de Municipios” no incluidos en las divisiones anteriores con una bajada del 6,3%, y las “Islas Baleares y Canarias” que cerraron el año con el 3,2%.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la “Costa Mediterránea” situó su ajuste en diciedmbre en el 47,2%; le siguieron las “Capitales y Grandes Ciudades” con el 43,6%, las “Áreas Metropolitanas” con un 42,9%, el “Resto de Municipios” con el 32,1% y, cerrando la serie, las “Islas Baleares y Canarias” con el 29,7%.


Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar