Tinsa analiza las claves para rebajar la factura fiscal de los inmuebles

¿Cual es la diferencia entre valor y precio de un inmueble?

23 junio, 2014 Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Las valoraciones de los activos inmobiliarios que forman parte del balance de las empresas son la base a partir de la que se calculan distintos impuestos. ¿Conoce cuáles son? ¿Sabe de qué manera afecta la situación del mercado inmobiliario a estos valores? ¿Es consciente de que pueden existir ciertas inexactitudes en el registro de sus inmuebles que pueden estar aumentando la carga fiscal que soporta su empresa anualmente?

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha organizado unas jornadas informativas en colaboración con Tinsa, la empresa líder en valoración y consultoría inmobiliaria. La sesión, que tendrá lugar el próximo 24 de junio en la sede de la Cámara, pretende explicar a todos los empresarios que tengan algún inmueble entre los activos de su balance las cuestiones más importantes que van a influir en su valor y cómo ello puede repercutir en el pago de impuestos.

La crisis económica ha provocado variaciones muy importantes en los parámetros que determinan los impuestos que gravan los bienes inmuebles. A través de su programa Tinsa-Fórum, la mayor empresa de tasación de España explicará cómo cuestiones como la diferencia entre valor y precio de un inmueble o de la forma en que se contabilizan los contratos y compraventas realizados entre sociedades de un mismo grupo empresarial (operaciones vinculadas) influyen en la factura fiscal.

José Antonio López, director territorial de Tinsa, explicará a todos los asociados de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife las claves para minimizar el impacto en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o en el de Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (antiguo Impuesto de Plusvalías), entre otros. El directivo de Tinsa expondrá también ante los asistentes de qué manera servicios especializados, como la auditoría catastral, se están convirtiendo en herramientas básicas de gestión empresarial, que abren la puerta a reclamaciones tributarias ante las Administraciones.

Llamar