Tinsa asesora a Sanyres en la valoración de sus activos inmobiliarios

11 noviembre, 2015 Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Córdoba, 11 de noviembre de 2015. El grupo de residencias de la tercera edad Sanyres, fundado por la promotora cordobesa Prasa, acaba de cerrar un acuerdo de refinanciación que rebaja el tipo de interés aplicado a su deuda de 154 millones de euros y prorroga en cuatro años su vencimiento, hasta 2024, según publicó la semana pasada el diario Cinco Días.

Sanyres, que tiene como accionistas mayoritarios a Cajasur y a CatalunyaCaixa, con un 33% del capital cada uno, ha estado asesorada en este proceso por KPMG, Cuatrecasas y Tinsa. El grupo de residencias ha confiado una vez más a Tinsa, la mayor empresa de valoración, análsis y consultoría inmobiliaria en España y Latinoamérica, los trabajos de valoración de gran parte de su patrimonio inmobiliario, un aspecto clave en la refinanciación que allana el camino a la potencial venta de la compañía que, según el diario, podía producirse en 2016.

Sanyres cuenta con una cartera de 20 residencias, además de terrenos y otros inmuebles en distintas ciudades españolas. El grupo, que mantiene un elevado nivel de ocupación en sus residencias, prevé cerrar 2015 con una facturación de 57 millones de euros.

Llamar