Pequeños despachos de abogados

Portfolio de servicios que Tinsa ofrece a pequeños despachos de abogados

Fondos de comercio

A ciertos tipos de actividades reguladas mediante licencias, como es el caso de las farmacias, las administraciones de loterías o los estancos, les puede interesar conocer el valor de su negocio ante múltiples situaciones, como afrontar un traspaso, una compraventa, un reparto por cuestión de herencias o divorcios, la justificación de valores ante Hacienda o la entrada/salida de inversores.

Procesos expropiatorios

La notificación de un acta previa de ocupación de un suelo o actividad económica por parte de la Administración es el preludio de un complejo proceso para determinar el valor de los bienes afectados y el justiprecio que se ha de pagar por ellos

En caso de desacuerdo, propietarios y entes públicos se enfrentan a un trámite que puede prolongarse durante varios años. Conocer con precisión el valor de partida de los activos, de los bienes y derechos afectados, de las indemnizaciones que se pueden reclamar y cuáles son las posibilidades de éxito en caso de recurso son cuestiones vitales a la hora de optimizar el esfuerzo económico que implica un proceso de estas características.

Informe de rentas

Si usted es inquilino, tal vez está descontento con las rentas que paga. ¿Se está planteando renegociar el contrato? O puede que esté en el caso contrario y como propietario de inmuebles en arrendamiento necesite justificar un mínimo precio para el alquiler o quiera cuantificar las rentas que va a dejar de percibir por la interrupción de un contrato. Tinsa le ofrece informes en asesoramiento integral ante cualquier circunstancia que afecte al arrendamiento del patrimonio inmobiliario.

Realizamos análisis sobre rentas/ventas de mercado, ya sea con fecha actual o referenciados a periodos anteriores. Nuestros servicios abarcan el cálculo de indemnizaciones por rentas no percibidas, la cuantificación de traspasos o cesiones de contratos en arrendamiento, así como la revisión y negociación de rentas en contratos vigentes.

Certify Legal

El Certify Legal es un dossier que acredita de forma concisa la situación de un inmueble, respecto a su situación registral y catastral, la adecuación a la normativa urbanística, el cumplimiento de requerimientos administrativos, y su nivel de eficiencia energética, entre otros conceptos. Este documento, realizado por un técnico experto independiente, representa un valor añadido en la compraventa de inmuebles. Incrementando el nivel de seguridad de los compradores, al dotarles de garantías respecto a la situación legal y urbanística del inmueble que van a adquirir.

Regulación patrimonial

La regularización patrimonial supone la actualización de los datos de un inmueble que consten en el Registro de la Propiedad o en el Catastro para adaptarlos a la realidad física comprobada. Esta actualización es obligatoria en el caso del Catastro. En el Registro, es necesaria para la determinación de la base física del derecho inscrito o para determinar la extensión de las garantías hipotecarias. En la práctica, la necesidad de regularización patrimonial de los suelos afecta a las fincas rústicas. Las urbanas la requieren para obtener la declaración de obra nueva o mejoras en la edificación inscrita.

Impugnación de impuestos (ITP, ISD, AJD)

La Agencia Tributaria puede iniciar un expediente de comprobación de valor, con su correspondiente propuesta de liquidación, en aquellos casos de transmisiones patrimoniales, herencias y donaciones en los que el contribuyente ha fijado una base imponible para el pago de impuestos inferior a los baremos que maneja la Administración. La situación también es aplicable para la liquidación de Actos Jurídicos Documentados (AJD), principalmente asociados a las Divisiones Horizontales y a las Declaraciones de Obra Nueva.

En todos estos casos, el contribuyente tiene derecho a solicitar a la Administración la corrección del valor presentando una tasación pericial contradictoria. Este informe, que determina el valor de mercado que tenía el bien en la fecha de la transmisión, permite justificar la cuantía que debe ser considerada como base imponible a efectos de liquidación de impuestos.

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