1. Datos de Identificación de Tinsa Tasaciones Inmobiliarias S.A.U.

• CIF:A-78029774
• Datos Registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 629, secc. 3, nº 66378-1, Libro gral.611, hoja nº 66378-1
Datos de inscripción en el Registro de Entidades Especializadas en Tasación del Banco de España.
Inscrita con el número 4313
• Dirección: Calle José Echegaray, 9 – Parque Empresarial de las Rozas, 28232 Las Rozas (Madrid)
• Contacto: info@tinsa.es o 91 372 75 00

La contratación del Servicio de petición de Notas Simples ofrecido a través del website www.tinsa.es, requiere la aceptación de las Condiciones de Contratación recogidas en el presente documento, que el Cliente reconoce haber leído previamente a la formalización del contrato por medios electrónicos.

Estas condiciones de contratación podrán ser actualizadas y/o modificadas cuando Tinsa lo estime oportuno. Si de la actualización y/o modificación de las mismas se derivasen variaciones en la relación contractual con el Cliente, Tinsa mantendrá las condiciones de contratación vigentes en el momento de la formalización del contrato.

2 .Definición de Cliente

Se considera Cliente a la persona física o jurídica, con capacidad para contratar según la legislación que le sea de aplicación conforme a su nacionalidad, que se dé/n de alta a través del formulario al efecto, y solicite una prestación de servicios.

El suministro de datos personales y la compra de productos a través de nuestro portal requieren ser mayor de edad, conforme a la legislación española, y disponer de capacidad legal necesaria para contratar por sí mismo los servicios ofertados en este Sitio Web.

Los servicios se prestan al cliente en su condición de destinatario o usuario final del mismo, quedando estrictamente prohibida la reventa o comercialización del Servicio, así como la cesión del contrato sin autorización expresa de “Tinsa”.

3. Proceso de Prestación del Servicio Nota Simple Registral

La petición de servicio se realizará mediante la cumplimentación del formulario electrónico de solicitud, en el que deberá rellenar los datos del inmueble cuya Nota Simple Registral se solicita (Todos los campos de datos allí incluidos son obligatorios salvo que se señale lo contrario).

Elegido el servicio (normal o urgente) y antes de pasar al proceso de compra el programa mostrará el presupuesto elaborado y se le solicitará cumplimentar sus datos personales o el nombre de usuario y contraseña con el que usted esté registrado en la Web.

En este momento se le mostrará al cliente las condiciones de contratación y política de privacidad, las cuales deberá leer y aceptar.

Verificados los datos de la solicitud, se le mostrará la pantalla correspondiente a la plataforma de pago, donde se procederá al abono del servicio, de conformidad con lo establecido en el apartado 8 de este documento.

Una vez realizado el pago se entenderá contratado el servicio y se le confirmará la adquisición del servicio mediante el envío de un email a la dirección de email facilitada.

4. Plazo de entrega

El tiempo medio de tramitación es de 3-5 días hábiles para el Servicio Estándar y de 24 horas hábiles para el Servicio Urgente. No obstante, esos tiempos pueden ser superiores en determinados Registros de la Propiedad.

Los tiempos de tramitación y plazos de urgencia indicados en el formulario se entenderán como tiempos medios aproximados, mientras que las horas hábiles computables serán de lunes a jueves de 9h a 14h y de 16h a 18h y viernes de 8h a 15h.

En las peticiones de la modalidad Urgente que no se hayan atendido en el plazo máximo de 48 horas, no computables los días no laborales, se eliminará el coste de urgencia aplicándose sólo el coste de Servicio Estándar.

El cliente acepta que las fechas y plazos fijados por Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U. para el suministro de la información y/o para la prestación de servicios están determinados de buena fe pero se facilitan de forma aproximada y no forman parte de los términos del contrato, no siendo responsable Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U. de la pérdida, daño, perjuicio o gasto producido directa o indirectamente, tanto para el cliente como frente a terceros, por los retrasos y/o fallos en el suministro o envío de los productos y/o servicios solicitados en las fechas y plazos previstos. Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U. no responderá frente al cliente ni terceros ante las demoras en la entrega de la prestación de aquellos servicios encargados y que queden sujetos a los trámites cuya última gestión dependan de los Registros de la Propiedad y demás Administraciones Públicas.

En aquellos casos en que la solicitud deba ser presentada nuevamente al Registro de la Propiedad por resolución de incidencia, bien por falta de datos o modificación de la solicitud por parte del cliente, el plazo de gestión se iniciará nuevamente desde la fecha en que se haya producido la rectificación o modificación en la solicitud.

5. Envío del Informe

Finalizado el pago se le remitirá al correo electrónico que nos haya facilitado la imagen escaneada del documento original en el plazo solicitado por el cliente y en formato PDF.

6. Alcance de los resultados obtenidos

Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U., (“Tinsa”) no se hace responsable de la forma (fotocopia literal de las inscripciones o extracto) en que los Registros de la Propiedad emitan las notas.

El Servicio Urgente será de aplicación si la nota es tramitada antes de que finalice el día posterior a la fecha de alta. En el cómputo del plazo para este suplemento no se considerarán fines de semana, ni festivos nacionales, regionales, locales o de cualquier otra índole.

7. Precio del servicio

El precio del servicio se le mostrará previo a la contratación en el presupuesto que se le muestre al efecto (impuestos indirectos incluidos).

8. Forma de pago

Tinsa tiene habilitado un sistema de pago electrónico mediante pago por tarjeta de crédito o tarjeta de débito (Visa y MasterCard). Para realizar el pago usted deberá indicar directamente en el área proporcionada para este fin (introducción segura y protegida por la máxima privacidad mediante cifrado SSL: Secure Socket Layer) el número de tarjeta sin espacios, su fecha de caducidad y el código de seguridad de la tarjeta a través de la plataforma Ogone/Ingenico Payment Services.

El usuario del sitio web es responsable de las transacciones que realice mediante tarjeta u otro medio de pago telemático. Mediante su autorización confirma que los números y los detalles del pago son correctos, que ni la tarjeta ni la cuenta constan como pérdidas o robadas, y que los fondos están disponibles en el momento del pago.

El compromiso de pago adquirido utilizando una tarjeta de crédito es irrevocable. Es posible oponerse a su uso sólo en caso de pérdida, robo o utilización fraudulenta de la tarjeta de crédito. Excepto en dichos casos, el titular de la tarjeta de crédito, dependiendo de la situación, podrá ser considerado culpable de fraude si se opone al pago previamente autorizado.

Si la tarjeta tiene una contraseña de protección (Verified by Visa / MasterCard SecureCode ), será redirigido a la página web del banco emisor de la tarjeta para autorizar la transacción. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.

El cobro sobre la tarjeta se efectuará online, en directo, esto es, en el momento de realizar el envío de los datos del formulario de pago. En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación.

El pago de los honorarios que se determinan en la página web para los distintos servicios ofrecidos no da al Cliente ningún otro tipo de derecho que no sea el determinado en las presentes condiciones generales de contratación o en las condiciones particulares de cada uno de los servicios ofertados.

Realizado el pago se entenderá contratado el servicio.

9. Factura

En conformidad con lo dispuesto por el artículo 164. Uno, 3º y Dos de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, el Cliente otorga su consentimiento a que Tinsa emita a nombre de aquel la factura correspondiente en formato electrónico, así como que la misma le sea remitida por vía telemática al buzón de correo facilitado en el momento de la formalización del contrato con Tinsa .

El Cliente podrá revocar en cualquier momento su consentimiento expreso a recibir la factura en soporte electrónico. Para ello deberá dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección: info@tinsa.es, en el que se identificará con los datos con los que hubiese contratado el servicio, e indicará su interés en recibir la factura en soporte papel.

En el caso de que el cliente desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá efectuarlo mediante envió de un correo electrónico a la siguiente dirección: info@tinsa.com

11. Vigencia y duración

El contrato entrará en vigor y surtirá efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente y haya abonado el servicio. El contrato tendrá una duración definida, que vendrá dada por la recepción por el Cliente de la respuesta al servicio contratado.

12. Desistimiento

El Cliente podrá desistir del contrato en el plazo de 14 días, a contar desde el día de la celebración del mismo, sin necesidad de justificar las causas de desistimiento.

Al objeto de ejercitar su derecho, y siempre dentro del plazo establecido en el apartado anterior, salvo que el servicio ya hubiese sido completamente ejecutado, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que considere más ajustado, o bien realizar declaración inequívoca que deje constancia de su decisión de desistir del contrato. En cualquier caso el Cliente podrá requerir a Tinsa para que le faciliten un modelo de formulario de desistimiento, o cualquier otro tipo de información sobre este aspecto.

No obstante tratándose de una prestación de servicios, que además ha sido elaborado a partir de las especificaciones particulares del cliente, se informa de forma expresa y en cumplimiento del art. 103 de la Ley de Consumidores, que no procederá este derecho de desistimiento si el servicio ha sido completamente ejecutado.

A dicho efecto se le informa que la aceptación de las presentes condiciones suponen el consentimiento expreso del cliente para dar inicio inmediato a la prestación de servicios solicitada y determina que el cliente conoce y acepta que una vez finalizado el servicio, aun cuando no haya transcurridos 14 días, no tendrá derecho a desistir y/o devolver el servicio prestado.

Si iniciado el servicio, el cliente tuviese derecho al desistimiento y lo solicitara en los términos referidos en los apartados anteriores, Tinsa le devolverá un importe proporcional de honorarios imputables a la parte ya prestada del servicio en el momento en que se haya informado a Tinsa de su desistimiento en relación con el objeto total del contrato. El importe proporcional a abonar se calculará sobre la base del precio total acordado en el contrato.

En cualquier caso, con posterioridad al inicio de las actividades contratadas, el cliente está obligado a abonar un mínimo (sin perjuicio de que porcentaje superior) de un 50% de los servicios contratados, como indemnización de daños y perjuicios producidos por el desistimiento.

13. Confidencialidad

Tinsa. se compromete a tratar la información a la que tenga acceso con motivo de la prestación de servicios de forma confidencial.

14. Política de seguridad

Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U. garantiza la seguridad en todas las comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de datos se realizaran en un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que mediante un sistema de encriptación, imposibilita el acceso a los datos frente a intentos de violación por terceros.

15. Legislación aplicable y fuero

En lo no dispuesto en las presentes condiciones generales y en las condiciones particulares que rigen para cada uno de los servicios ofertados el contrato se regirá por las leyes españolas vigente.

Toda controversia que no sea resuelta amistosamente quedará sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, para cualquier Cliente que no sea consumidor o usuario según la definición dada por la normativa sectorial española y aquellos que se determine en función de las normas vigentes de reparto procesal para consumidores y usuarios personas físicas.

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