Condiciones de Contratación del Servicio online para la elaboración de informes técnicos que determinen la variación del valor del suelo en un período concreto, a los efectos de verificar si existe un incremento de valor que justifique el pago del Impuesto sobre sobre el Incremento de los terrenos de naturaleza Urbana–(IIVTNU) plusvalía municipal

1. Datos de Identificación de Tinsa Tasaciones Inmobiliarias S.A.U.
El servicio de emisión de Informes de Plusvalía online es un servicio ofrecido por Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U., (“Tinsa”).
•CIF:A-78029774
•Datos Registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 629, secc. 3, nº 66378-1, Libro gral.611, hoja nº 66378-1
•Datos de inscripción en el Registro de Entidades Especializadas en Tasación del Banco de España. Inscrita con el número 4313
•Dirección: Calle José Echegaray, 9 – Parque Empresarial de las Rozas, 28232 Las Rozas (Madrid)
•Contacto: info@tinsa.com o 91 372 75 00

La contratación de este Servicio online ofrecido a través del web site www.tinsa requiere la aceptación de las Condiciones de Contratación recogidas en el presente documento, que el Cliente reconoce haber leído previamente a la formalización del contrato por medios electrónicos.
Estas condiciones de contratación podrán ser actualizadas y/o modificadas cuando Tinsa lo estime oportuno. Si de la actualización y/o modificación de las mismas se derivasen variaciones en la relación contractual con el Cliente, Tinsa mantendrá las condiciones de contratación vigentes en el momento de la formalización del contrato.

2. Definición de Cliente

Se considera Cliente a la persona física o jurídica, con capacidad para contratar según la legislación que le sea de aplicación conforme a su nacionalidad, que se dé/n de alta a través del formulario al efecto, y solicite una prestación de servicios.
El suministro de datos personales y la compra de productos a través de nuestro portal requieren ser mayor de edad, conforme a la legislación española, y disponer de capacidad legal necesaria para contratar por sí mismo los servicios ofertados en este Sitio Web.
Los servicios se prestan al cliente en su condición de destinatario o usuario final del mismo, quedando estrictamente prohibida la reventa o comercialización del Servicio, así como la cesión del contrato sin autorización expresa de “Tinsa”

3. Definición del Servicio

El servicio consiste en la elaboración de un informe técnico que determine la variación del valor del suelo correspondiente a un inmueble en un período concreto, a los efectos de verificar si existe un incremento de valor que justifique el pago del Impuesto sobre sobre el Incremento de los terrenos de naturaleza Urbana-(IIVTNU) , o plusvalía municipal.
Este informe procederá a cuantificar la variación que ha sufrido el valor del terreno del inmueble en el periodo entre su última y ante última transacción, considerando, en su caso, el periodo de tenencia máximo que se tiene en cuenta en el IIVTNU para el cálculo de su base imponible.  Para ello, se realizará la valoración del inmueble de acuerdo a mercado en ambas fechas, calculándose posteriormente el valor del suelo conforme al método residual estático.

El informe solicitado mostrará, (siempre y cuando la evolución del mercado inmobiliario local al inmueble lo permita), la ausencia objetiva en el incremento de valor del terreno entre la fecha de adquisición y transmisión del inmueble, lo que permitirá  argumentar la no sujeción al impuesto, como consecuencia de la no realización del hecho imponible. 

Este servicio solo está disponible para la emisión de informes técnicos referidos a viviendas terminadas de un precio máximo de transmisión de 1.500.000 €. Para el resto de inmuebles, o para viviendas terminadas o no de un precio superior al señalado, usted deberá contactar con nuestros servicios de atención al cliente a los efectos de que le elaboren un presupuesto individualizado y le faciliten las condiciones en las que se prestará dicho servicio.

Los informes se elaborarán a partir de la visita exterior del inmueble y sobre la base en los datos facilitados por el cliente y/o contenidos en la información catastral y/o registral. Asimismo se analizará si el inmueble cumple con las determinaciones contenidas en el planeamiento municipal, analizándose adicionalmente si el inmueble tiene alguna otra restricción derivada de algún régimen de protección pública. No se tendrán en cuenta ni el estado de ocupación ni cualquier carga que grave el inmueble (hipotecas, embargos, afecciones fiscales etc.)

4. Proceso de Prestación del Servicio
4.1. Petición del servicio

Los clientes tienen la posibilidad de contratar la realización del informe técnico íntegramente a través de su web, gestionando a dicho efecto su contratación, pago y entrega del informe.
La petición de servicio se iniciará mediante la cumplimentación del formulario electrónico de solicitud, en el que deberá rellenar los datos del inmueble cuyo informe se solicita. Todos los campos de datos allí incluidos son obligatorios salvo que se señale lo contrario.
Cumplimentado los datos, el programa mostrará el presupuesto elaborado y solicitará cumplimentar los datos personales del cliente o el nombre de usuario y contraseña con el que usted esté registrado en la Web.
A continuación se mostrarán al cliente las condiciones de contratación del servicio, así como las condiciones de uso de la página web y la política de privacidad, que éste deberá aceptar para continuar con el proceso de contratación.
Verificados los datos de la solicitud, se le mostrará la pantalla correspondiente a la plataforma de pago, donde se procederá al abono del servicio, de conformidad con lo establecido en el apartado 9 de este documento.
Una vez realizado el pago se entenderá contratado el servicio y se le confirmará la adquisición del mismo mediante el envío de un email a la dirección de correo facilitada.

4.2 Elaboración del informe

El técnico asignado se pondrá en contacto con la persona indicada en la solicitud en un plazo entre 24 y 48 horas, (excluido para su cómputo los sábados y festivo) a fin de solicitar la documentación necesaria para elaborar el informe

4.3. Documentación a facilitar por el solicitante:

El solicitante facilitará al técnico la siguiente documentación:
• Fecha y precio de compra del inmueble y fecha y precio de venta ( a aportar en el formulario de encargo)
• Si el inmueble sufriese alguna limitación de carácter jurídico (VPO) el solicitante deberá comunicar este extremo al técnico aportando la documentación acreditativa de este extremo.
• La referencia catastral del inmueble (o recibo de IBI)
• Copia de la escritura pública de transmisión del inmueble-
(Esta documentación es imprescindible para realizar el informe)

Si, se dispusiese, se facilitará adicionalmente:
• Copia de la escritura pública de adquisición del inmueble.
• Un plano del inmueble, si se dispusiese del mismo

5. Entrega del informe

Una vez finalizado el informe se enviará el documento a la dirección de correo facilitada.
El informe técnico será entregado en soporte digital y formato PDF.
El idioma del informe será castellano.
6. Precio del servicio
El precio se calcula en atención a variables como la tipología, el periodo de tenencia y el precio de transmisión del inmueble.

Una vez incorporadas por el cliente las variables que determinan el precio del servicio, éste se mostrará al cliente antes de la contratación del servicio.
Si realizado el informe se constata que alguno de los datos declarados por el solicitante para la elaboración del presupuesto no son correctos, Tinsa podrá incrementar el precio en función de los datos reales comprobados.
En este supuesto, previamente a la entrega del informe, se deberá abonar la diferencia entre la cantidad pagada y el importe final de la factura, pudiendo retener Tinsa el informe hasta la acreditación del pago.

El precio del servicio incluye la emisión del informe correspondiente a una sola vivienda y como máximo una plaza de garaje y/o un trastero ubicados en el mismo edificio. Si se constata, que el garaje y/o el trastero, están ubicados en un edificio diferente al de la vivienda, se deberá realizar otro presupuesto para valorar éstos de forma independiente, aplicando las tarifas vigentes. En este supuesto, previamente a la entrega del informe, se deberá abonar la cantidad reflejada en este presupuesto, pudiendo retener Tinsa el informe hasta la acreditación del pago.
El precio se establece sobre la entrega de un documento en formato electrónico. En caso de requerir una copia física tendrá que abonar un coste adicional de su emisión. En este caso el informe se entregará en cualquier delegación de Tinsa, o será remitido por correo postal ordinario.

Si el informe técnico fuese incorporado como prueba en un procedimiento administrativo o judicial y fuese necesaria la ratificación del mismo ante la autoridad administrativa o judicial, el cliente deberá abonar previamente un coste adicional que actualmente se fija en 250 euros. El coste podrá ser actualizado anualmente, de forma que el cliente deberá abonar el coste establecido para esta actuación, a la fecha en la que la misma sea requerida.

7. Alcance de los informes emitidos:

Los informes emitidos, no tienen el alcance de una Due Diligence técnica, fiscal, legal o urbanística. En consecuencia se advierte del alcance limitado de algunas de las comprobaciones que se realizan para su elaboración y en especial se advierte:

1) Las superficies construidas consideradas para la emisión de los informes son las recogidas en catastro inmobiliario. Tinsa no realizará mediciones de comprobación, ni verificará si las mismas son correctas,
Tinsa no asume ninguna responsabilidad por la diferencia de valores que pudieran resultar de los eventuales errores que pudiera existir en la superficie catastral considerada y la registral o la real.
2) El valor de mercado del inmueble se calcula a partir de una visita exterior del inmueble. El estado de las instalaciones y materiales no visualizados se estiman como las probables en atención a la edad del edificio recogida en el catastro y el estado de conservación exterior aparente del inmueble. Tinsa no asume ninguna responsabilidad por defectos o vicios ocultos, ni por la diferencia de valor que pudiese constatarse de verificarse que las instalaciones y calidades consideradas en el informe son diferentes a las reales.
3) La información urbanística utilizada para el cálculo del valor del suelo tiene carácter limitado y se obtiene mediante consulta verbal a los técnicos municipales así como de la consulta de la información pública del planeamiento municipal. Tinsa no asume responsabilidad por la existencia de afecciones de carácter administrativo sectorial, salvo que las mismas se hubiesen trasladado como contenido del planeamiento municipal o hubiesen sido puestas en conocimiento de Tinsa por los técnicos municipales o por el solicitante. Tinsa no asume responsabilidad por la modificación de las condiciones de legalidad urbanística del inmueble derivados de cambios de planeamiento que no estuviesen publicados a la fecha de la valoración o como resultado de la ejecutividad de resoluciones administrativas o judiciales, aun cuando las mismas hubiesen iniciado su tramitación previa a la fecha de la emisión del informe, salvo que exista un registro público donde se pueda comprobar el inicio, alcance y estado de tramitación de dichos procedimientos o hubiesen sido informadas por los técnicos municipales en la consulta realizada o por el propio solicitante de la valoración.

4) El valor del suelo se calculará en atención al uso actual del inmueble (vivienda) sin considerar la existencia de situaciones de fuera de ordenación que pudiesen determinar un menor valor del inmueble o del mayor y mejor uso que podría resultar del cambio de uso o rehabilitación no reconstrucción del edificio, que podría determinar un incremento del valor del mismo.

8. Uso del informe y Responsabilidad

El informe tiene como finalidad comprobar la existencia de una minusvalía entre los valores de suelo calculados en un período definido
El informe solo podrá ser utilizado por el cliente para la finalidad para la que ha sido solicitado. Tinsa no responderá frente al cliente por perjuicios causados por el uso del informe para una finalidad diferente a la recogida en el mismo.
El informe podrá ser incorporado como prueba pericial en los expedientes administrativos y judiciales que se tramiten con motivo de la impugnación del impuesto del incremento del valor de los terrenos que eventualmente pueda iniciar el cliente

Tinsa no asume ninguna responsabilidad frente a terceros diferentes al solicitante que utilizasen el informe emitido

El Alcance limitado del informe en los términos expuestos en el apartado 7 anterior determina los límites de la responsabilidad asumida por Tinsa., que en cualquier caso estará limitada cuantitativamente a l coste del servicio multiplicado por cinco.

9. Forma de pago

Tinsa tiene habilitado un sistema de pago electrónico mediante pago por tarjeta de crédito o tarjeta de débito (Visa y MasterCard). Para realizar el pago usted deberá indicar directamente en el área proporcionada para este fin (introducción segura y protegida por la máxima privacidad mediante cifrado SSL: Secure Socket Layer) el número de tarjeta sin espacios, su fecha de caducidad y el código de seguridad de la tarjeta a través de la plataforma Ogone/Ingenico Payment Services.
El usuario del sitio web es responsable de las transacciones que realice mediante tarjeta u otro medio de pago telemático. Mediante su autorización confirma que los números y los detalles del pago son correctos, que ni la tarjeta ni la cuenta constan como pérdidas o robadas, y que los fondos están disponibles en el momento del pago.
El compromiso de pago adquirido utilizando una tarjeta de crédito es irrevocable. Es posible oponerse a su uso sólo en caso de pérdida, robo o utilización fraudulenta de la tarjeta de crédito. Excepto en dichos casos, el titular de la tarjeta de crédito, dependiendo de la situación, podrá ser considerado culpable de fraude si se opone al pago previamente autorizado.
Si la tarjeta tiene una contraseña de protección (Verified by Visa / MasterCard SecureCode), será redirigido a la página web del banco emisor de la tarjeta para autorizar la transacción. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.
El cobro sobre la tarjeta se efectuará online, en directo, esto es, en el momento de realizar el envío de los datos del formulario de pago. En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación.
El pago de los honorarios que se determinan en la página web para los distintos servicios ofrecidos no da al Cliente ningún otro tipo de derecho que no sea el determinado en las presentes condiciones generales de contratación o en las condiciones particulares de cada uno de los servicios ofertados.
Realizado el pago se entenderá contratado el servicio.

10. Factura

En conformidad con lo dispuesto por el artículo 164. Uno, 3º y Dos de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, el Cliente otorga su consentimiento a que Tinsa emita a nombre de aquel la factura correspondiente en formato electrónico, así como que la misma le sea remitida por vía telemática al buzón de correo facilitado en el momento de la formalización del contrato con Tinsa.
El Cliente podrá revocar en cualquier momento su consentimiento expreso a recibir la factura en soporte electrónico. Para ello deberá dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección: info@tinsa.com, en el que se identificará con los datos con los que hubiese contratado el servicio, e indicará su interés en recibir la factura en soporte papel.
En el caso de que el cliente desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá efectuarlo mediante envió de un correo electrónico a la siguiente dirección: info@tinsa.com

11. Vigencia y duración

El contrato entrará en vigor y surtirá efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente y haya abonado el servicio. El contrato tendrá una duración definida, que vendrá dada por la recepción por el Cliente de la respuesta al servicio contratado.
12. Desistimiento

El Cliente podrá desistir del contrato en el plazo de 14 días, a contar desde el día de la celebración del mismo, sin necesidad de justificar las causas de desistimiento.
Al objeto de ejercitar su derecho, y siempre dentro del plazo establecido en el apartado anterior, salvo que el servicio ya hubiese sido completamente ejecutado, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que considere más ajustado, o bien realizar declaración inequívoca que deje constancia de su decisión de desistir del contrato. En cualquier caso, el Cliente podrá requerir a Tinsa para que le faciliten un modelo de formulario de desistimiento, o cualquier otro tipo de información sobre este aspecto.
No obstante, tratándose de una prestación de servicios, que además ha sido elaborado a partir de las especificaciones particulares del cliente, se informa de forma expresa y en cumplimiento del art. 103 de la Ley de Consumidores, que no procederá este derecho de desistimiento si el servicio ha sido completamente ejecutado.
A dicho efecto se le informa que la aceptación de las presentes condiciones supone el consentimiento expreso del cliente para dar inicio inmediato a la prestación de servicios solicitada y determina que el cliente conoce y acepta que una vez finalizado el servicio, aun cuando no haya transcurridos 14 días, no tendrá derecho a desistir y/o devolver el servicio prestado.
Si iniciado el servicio, el cliente tuviese derecho al desistimiento y lo solicitara en los términos referidos en los apartados anteriores, Tinsa le devolverá un importe proporcional de honorarios imputables a la parte ya prestada del servicio en el momento en que se haya informado a Tinsa de su desistimiento en relación con el objeto total del contrato. El importe proporcional a abonar se calculará sobre la base del precio total acordado en el contrato.
Una vez realizado el encargo, si el cliente cancelase el mismo vendrá obligado a abonar, un mínimo de 60 euros, en concepto de gastos de administración.( generación y anulación del encargo y gestiones para la devolución de honorarios)
Asimismo, realizada la visita al inmueble el cliente está obligado a abonar un mínimo (sin perjuicio de que porcentaje superior) de un 30% de los servicios contratados, como indemnización de daños y perjuicios producidos por el desistimiento.

Realizado el informe, no corresponde el abono por anulación/desistimiento.

13. Confidencialidad

Tinsa se compromete a tratar la información a la que tenga acceso con motivo de la prestación de servicios de forma confidencial.

14. Política de privacidad y protección de datos de carácter personal.

Tinsa Tasaciones Inmobiliarias S.A.U., garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por el usuario y su tratamiento automatizado de acuerdo con la legislación sobre protección de datos de carácter personal.
Asimismo se compromete a adoptar en todo momento las medidas de índole técnica y organizativas legalmente requeridas, para evitar la pérdida, alteración, o acceso no autorizado, implementando a dicho fin todos los medios y sistemas técnicos a su alcance, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, en la medida de lo posible, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
La contratación del servicio supone la aceptación plena y sin reservas a la incorporación de los datos facilitados a los ficheros de Tinsa y su tratamiento, en los términos estipulados en el presente documento.
Los datos de carácter personal que se faciliten como consecuencia de la contratación del servicio, serán objeto de tratamiento e incorporados a ficheros titularidad de Tinsa., previamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, siendo ésta, responsable y destinataria de los mismos.
Salvo en los campos en que expresamente se determine lo contrario por medio de un asterisco (*), la respuesta a las preguntas sobre datos personales es voluntaria, sin que la falta de contestación a dichas preguntas, implique una merma en la calidad de los servicios que el usuario solicite. La falta de cumplimentación de los campos determinados como obligatorios o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que Tinsa pueda prestarle los servicios que solicite.
En el caso de que nos aporte datos personales de terceros, usted se responsabiliza de haber informado y haber obtenido el consentimiento de éstos para ser aportados a Tinsa con la finalidad de facilitar la gestión del encargo o para la incorporación en el informe de tasación que se emita.
Tinsa se compromete a no recabar información innecesaria sobre sus usuarios, a tratar con extrema diligencia la información personal que le puedan facilitar, y a cumplir en cualquier fase del tratamiento con la obligación de guardar secreto respecto de los datos facilitados por los usuarios.
Cuando para la utilización o solicitud de algún servicio sea necesario facilitar datos de carácter personal, el usuario garantiza su veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia. En este sentido, será obligación de los usuarios mantener actualizados dichos datos.
Los datos registrados serán utilizados con la finalidad de posibilitar el normal desarrollo de la operación concertada con el usuario (preparar ofertas, gestionar el desarrollo del servicio y posibilitar el pago y entrega del servicio entre otros). Asimismo, podrán ser utilizados para efectuar estadísticas y enviar información comercial o promocional relacionadas con dichos servicios, entre otras actividades.
El cliente autoriza a que los datos personales suministrados puedan ser cedidos por la empresa responsable de los mismos a las siguientes empresas del Grupo empresarial: Tinsa Certify S.L.U. (Certificaciones y Auditorías energéticas) y Taxo Valoración S.L.(Valoración de otros activos; buques, obras de arte, joyas, fondos de comercio.) con la única finalidad de remitirle información promocional sobre nuestros productos y servicios.
El usuario en cualquier momento podrá revocar su consentimiento mediante el envío de un e-mail a info@tinsa.com
El usuario podrá ejercitar gratuitamente los derechos de oposición, acceso e información, rectificación y cancelación de sus datos, que podrán ser ejercitados dirigiendo comunicación por escrito a:
Tinsa Tasaciones Inmobiliarias S.A.U. C/ José Echegaray, 9 – Parque Empresarial de Las Rozas – 28232 Las Rozas (Madrid), a la atención del Departamento de Marketing.

15. Política de seguridad
Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U. garantiza la seguridad en todas las comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de datos se realizaran en un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que mediante un sistema de encriptación, imposibilita el acceso a los datos frente a intentos de violación por terceros.

16. Legislación aplicable y fuero
En lo no dispuesto en las presentes condiciones generales y en las condiciones particulares que rigen para cada uno de los servicios ofertados el contrato se regirá por las leyes españolas vigente.
Toda controversia que no sea resuelta amistosamente quedará sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, para cualquier Cliente que no sea consumidor o usuario según la definición dada por la normativa sectorial española y aquellos que se determine en función de las normas vigentes de reparto procesal para consumidores y usuarios personas físicas.

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