Entrevista a Rafael Gil, director del Servicio de Estudios, en Radio Nacional - Tinsa Tasaciones Inmobiliarias

Entrevista a Rafael Gil, director del Servicio de Estudios, en Radio Nacional

10 julio, 2020 Valor, Vivienda, Entrevista

El director del Servicio de Estudios de Tinsa, Rafael Gil, explicó el pasado 8 de julio en el transcurso de una entrevista en Radio Nacional (RNE), que ya se están empezando a ver los primeros efectos de la crisis en el mercado de la vivienda tras dos meses con una situación virtual de parálisis. “En el mes de junio, hemos constatado ajustes de precios no demasiado significativos, pero sí generalizados”.

Otras claves de su intervención fueron:

– La situación actual no es comparable con la de 2008. Entonces, el punto de partida era una burbuja real de oferta y precios, mientra que ahora venimos de un mercado que ya el año pasado mostraba los primeros signos de estabilización.

– El principal problema en este momento es la incertidumbre:  es más difícil que nunca saber qué va a pasar, con riesgos latentes como un posible rebrote o el grado de afectación en el mercado laboral y la economía de las familias.

– La segunda residencia, así como el producto y las ubicaciones más expuestos a la demanda extranjera, se pueden ver adicionalmente afectados en términos de precio. También los locales comerciales en ejes secundarios o donde no se desarrollen actividades de primera necesidad.

– Se empiezan a detectar nuevas tendencias en las características de la vivienda que interesan a la demanda, pero se verá en los próximos meses si esas preferencias finalmente se sustancian, en función de la capacidad real de compra que tenga la demanda y cuál sea su situación laboral

Puedes escuchar aquí la entrevista íntegra:

 

 


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o