Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la contratación de todos los servicios y/o productos ofrecidos a través del web site www.tinsa y junto a las condiciones particulares de cada uno de los servicios o productos ofertados, regirán la relación jurídica entre Tinsa Certify S.L. y la persona usuaria del sitio web (en adelante Cliente).

La contratación de los servicios requiere tanto la aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación, como de las Condiciones Particulares que rijan para cada uno de los servicios o productos contratados, así como de las Condiciones Generales de uso de la página web, Condiciones que el Cliente reconoce haber leído previamente a la formalización del contrato por medios electrónicos.

Estas condiciones generales de contratación podrán ser actualizadas y/o modificadas cuando Tinsa Certify S.L.  lo estime oportuno. Si de la actualización y/o modificación de las mismas se derivasen variaciones en la relación contractual con el Cliente, Tinsa Certify S.L. mantendrá las condiciones generales de contratación vigentes en el momento de la formalización del contrato.

 

1.Datos de Identificación de Tinsa Certify S.L.

Tinsa Certify S.L. es una entidad con marca, nombre comercial y dominio registrados.

  • CIF: B-86689494
  • Datos Registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 30925, Folio 12, Sección 8, Hoja M-556599, Inscripción 1
  • Dirección: Calle José Echegaray, 9 – Parque Empresarial de las Rozas – 28232 Las Rozas (Madrid)
  • Contacto: tinsainfo@tinsa.es o 91 372 75 00 – 900506798

2.Definición de Cliente

Se considera Cliente a la persona física o jurídica, con capacidad para contratar según la legislación que le sea de aplicación conforme a su nacionalidad, que se dé/n de alta a través del formulario al efecto, y solicite una prestación de servicios.

El suministro de datos personales y la compra de productos a través de nuestro portal requieren ser mayor de edad, conforme a la legislación española, y disponer de capacidad legal necesaria para contratar por sí mismo los servicios ofertados en este Sitio Web.

3.Servicios Ofertados

Tinsa Certify S.L. comercializa a través de la web site www.tinsa.es los siguientes servicios:

  • Certificado Energético: Servicio de elaboración, emisión y registro de Certificados de Eficiencia Energética.
  • Tinsa Certify S.L.: Servicio de elaboración y emisión de Certificados de Calidad de viviendas.

 

Los servicios se prestan al cliente en su condición de destinatario o usuario final del mismo, quedando estrictamente prohibida la reventa o comercialización del Servicio, así como la cesión del contrato sin autorización expresa de Tinsa Certify S.L.

Las características de los servicios ofertados, metodología de desarrollo, alcance del servicio y responsabilidad de los trabajos se recogen en su caso en las condiciones particulares de contratación, o en la específica oferta de servicios que Tinsa Certify S.L.  en su caso elabore.

4.Contratación

El proceso de contratación, se especifican en las Condiciones Particulares de cada uno de los servicios ofertados, o en la oferta de servicios que Tinsa en su caso elabore.

 

5.Forma de pago

Tinsa tiene habilitados dos sistemas de pago electrónico, bien a  usando la plataforma de pago del banco Santander o bien usando los  servicios de Paypal.

Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito/débito Visa, Mastercard y Sistema Paypal. Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por el sistema de seguridad del Emisor desde el momento de su introducción.

El usuario del sitio web es responsable de las transacciones que realice mediante tarjeta u otro medio de pago telemático. Mediante su autorización confirma que los números y los detalles del pago son correctos, que ni la tarjeta ni la cuenta constan como pérdidas o robadas, y que los fondos están disponibles en el momento del pago.

El pago de los honorarios que se determinan en la página web para los distintos servicios ofrecidos no da al Cliente ningún otro tipo de derecho que no sea el determinado en las presentes condiciones generales de contratación o en las condiciones particulares de cada uno de los servicios ofertados.

A través del banco Santander

Seleccionada la forma de pago ofrecida por la plataforma de pago del banco Santander, nuestra plataforma le enviará a la ventana de pago propiedad del banco Santander, siendo responsabilidad de esta entidad cualquier incidencia que pueda surgir con la misma. La pantalla de pago le mostrará el importe a abonar con referencia al servicio contratado y le requerirá para que facilite los siguientes datos:

1. Nº de la tarjeta con la que se va a realiza el pago

2. Fecha de caducidad

3. Código de seguridad

4. Nombre del titular de la tarjeta

Una vez introducidos podrá optar por continuar con el proceso de compra pulsando la opción “Pagar ahora”.

Tras pulsar la opción “Pagar ahora”, se entenderá contratado el servicio.

Paypal

Seleccionada la forma de pago ofrecida por la plataforma de Paypoal, nuestra plataforma le enviará a la ventana de pago propiedad de Paypal, siendo responsabilidad de esta entidad cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, la pantalla de pago le mostrará el importe a abonar así como la elección de pago si es usuario registrado de Paypal o no. Podrá abonar el servicio usando los fondos que tenga en su cuenta de Paypal o con tarjeta de crédito/débito Visa, Mastercard, Discover, American Express o Tarjeta Aurora.

Una vez introducidos podrá optar por continuar con el proceso de compra pulsando la opción “Pagar”.

Tras pulsar la opción “Pagar”, se entenderá contratado el servicio

6.Factura

En conformidad con lo dispuesto por el artículo 164. Uno, 3º y Dos de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, el Cliente otorga su consentimiento a que Tinsa Certify S.L. emita a nombre de aquel la factura correspondiente en formato electrónico, así como que la misma le sea remitida por vía telemática al buzón de correo facilitado en el momento de la formalización del contrato con Tinsa Certify S.L.

El Cliente podrá revocar en cualquier momento su consentimiento expreso a recibir la factura en soporte electrónico. Para ello deberá dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección: tinsa_certify@tinsacertify.es, en el que se identificará con los datos con los que hubiese contratado el servicio, e indicará su interés en recibir la factura en soporte papel.

Incidencias y reclamaciones En el caso de que el cliente desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá efectuarlo   mediante envió de un correo electrónico a la siguiente dirección: tinsa_certify@tinsacertify.es

 

7.Vigencia y duración

El contrato entrará en vigor y surtirá efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente. El contrato tendrá una duración definida, que vendrá dada por la recepción por el Cliente de la respuesta al servicio contratado.

 

8.Desistimiento

El Cliente podrá desistir del contrato en el plazo de 14 días, a contar desde el día de la celebración del mismo, sin necesidad de justificar las causas de desistimiento, y sin incurrir en gasto alguno.

Al objeto de ejercitar su derecho, y siempre dentro del plazo establecido en el apartado anterior, salvo que el servicio ya hubiese sido completamente ejecutado, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que considere más ajustado, o bien realizar declaración inequívoca que deje constancia de su decisión de desistir del contrato. En cualquier caso el Cliente podrá requerir a Tinsa para que le faciliten un modelo de formulario de desistimiento, o cualquier otro tipo de información sobre este aspecto.

No obstante tratándose de una prestación de servicios, que además ha sido elaborado a partir de las especificaciones particulares del cliente,  se  informa de forma expresa y  en cumplimiento del art. 103  de la Ley de Consumidores, que no procederá este derecho de desistimiento si el servicio ha sido completamente ejecutado.

A dicho efecto se le informa que la aceptación de las presentes condiciones suponen el consentimiento expreso del cliente para dar inicio inmediato a la prestación de servicios solicitada y determina que el cliente conoce y acepta que  una vez finalizado el servicio, aun cuando no haya transcurridos 14 días, no tendrá derecho a desistir  y/o  devolver el servicio prestado.

Si iniciado el servicio, el cliente tuviese derecho al desistimiento y lo solicitara en los términos referidos en los apartados anteriores, Tinsa le devolverá un importe proporcional  de honorarios imputables a la parte ya prestada del servicio en el momento en que se  haya informado a Tinsa  de su  desistimiento en relación con el objeto total del contrato. El importe proporcional a abonar se calculará sobre la base del precio total acordado en el contrato. En cualquier caso, con posterioridad al inicio de las actividades contratadas, el cliente está obligado a abonar un mínimo (sin perjuicio de que porcentaje superior) de un 75% de los servicios contratados, como indemnización de daños y perjuicios producidos por el desistimiento.

 

9.Confidencialidad

 

Tinsa Certify S.L. se compromete a tratar la información a la que tenga acceso con motivo de la prestación de servicios  de forma confidencial.

 

10.Política de privacidad y protección de datos de carácter personal

Tinsa Certify S.L. garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por el usuario y su tratamiento automatizado de acuerdo con la legislación sobre protección de datos de carácter personal.

Los datos de carácter personal que los usuarios faciliten de la utilización y solicitud de los distintos servicios que se ofrecen a través del Sitio Web, serán objeto de tratamiento e incorporados a ficheros titularidad de Tinsa Certify S.L., siendo ésta responsable y destinataria de los mismos

Cuando para la utilización o solicitud de algún servicio sea necesario facilitar datos de carácter personal, los usuarios garantizarán su veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia. En este sentido, será obligación de los usuarios mantener actualizados dichos datos.

Para facilitar los datos de carácter personal requeridos para la solicitud de los servicios que se ofrecen a través del presente Sitio Web o su envío mediante cualquier otro medio, los usuarios deben aceptar plenamente y sin reservas la incorporación de los datos facilitados a los ficheros de Tinsa Certify S.L.  y su tratamiento en los términos estipulados en el presente documento, que podrá prestar mediante la aceptación de esta política de privacidad al pulsar la opción “ACEPTO LOS TÉRMINOS DE USO Y PROTECCIÓN DE DATOS” que se presenta antes de cada formulario de solicitud de datos.

Salvo en los campos en que expresamente se determine lo contrario por medio de un asterisco (*), la respuesta a las preguntas sobre datos personales es voluntaria, sin que la falta de contestación a dichas preguntas implique una merma en la calidad de los servicios que el usuario solicite. La falta de cumplimentación de los campos determinados como obligatorios o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que Tinsa Certify S.L.  pueda prestarle los servicios que solicite.

Los datos registrados y los que se generen como consecuencia de la relación con el usuario podrán ser utilizados con la finalidad de posibilitar y controlar el normal desarrollo de la operación concertada con el usuario, administrar, gestionar y mejorar los servicios ofrecidos por Tinsa Certify S.L., así como para preparar u ofertar otros servicios que en el futuro pudieran interesar a los usuarios. Asimismo podrán ser utilizados para efectuar estadísticas.

La información facilitada por los usuarios durante el proceso de contratación o de suscripción a algún servicio ofrecido en este portal (p.e., dirección de correo electrónico) podrá ser utilizada posteriormente por parte de  Tinsa Certify S.L. para el envío de información comercial y promocional por cualquier medio (incluidos los medios electrónicos) sobre productos o servicios de Tinsa Certify S.L.  o de empresas de su grupo empresarial, en Tinsa Certify S.L. —y previo consentimiento de los interesados antes de finalizar el procedimiento de contratación o de suscripción—. El usuario en cualquier momento podrá revocar su consentimiento mediante el envío de un e-mail a tinsainfo@tinsa.es.

El usuario podrá ejercitar gratuitamente los derechos de oposición, acceso e información, rectificación y cancelación de sus datos, que podrán ser ejercitados dirigiendo comunicación por escrito a: TINSA Certify S.L.., C/ José Echegaray, 9 – Parque Empresarial de Las Rozas – 28232 Las Rozas (Madrid), a la atención del Departamento de Marketing.

 

11. Legislación aplicable y fuero

En lo no dispuesto en las presentes condiciones generales y en las condiciones particulares  que rigen para cada uno de los servicios ofertados el contrato se regirá por las leyes españolas vigente.

Toda controversia que no sea resuelta amistosamente quedará sometida a  la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, para cualquier Cliente que no sea consumidor o usuario  según la definición dada  por la normativa sectorial española y aquellos que se determine en función de las normas vigentes de reparto procesal para consumidores y usuarios personas físicas.

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