1. Datos de Identificación de Tinsa Tasaciones Inmobiliarias S.A.U.

El servicio de valoración online es un servicio que consiste en la elaboración de un informe de tasación de un inmueble ofrecido por Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U., (“Tinsa”).
•CIF:A-78029774
•Datos Registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 629, secc. 3, nº 66378-1, Libro gral.611, hoja nº 66378-1
Datos de inscripción en el Registro de Entidades Especializadas en Tasación del Banco de España.
Inscrita con el número 4313
•Dirección: Calle José Echegaray, 9 – Parque Empresarial de las Rozas, 28232 Las Rozas (Madrid)
•Contacto: info@tinsa.com o 91 372 75 00

La contratación del Servicio de Valoración online ofrecido a través del web site www.tinsa requiere la aceptación de las Condiciones de Contratación recogidas en el presente documento, que el Cliente reconoce haber leído previamente a la formalización del contrato por medios electrónicos

Estas condiciones de contratación podrán ser actualizadas y/o modificadas cuando Tinsa lo estime oportuno. Si de la actualización y/o modificación de las mismas se derivasen variaciones en la relación contractual con el Cliente, Tinsa mantendrá las condiciones de contratación vigentes en el momento de la formalización del contrato.

2 .Definición de Cliente

Se considera Cliente a la persona física o jurídica, con capacidad para contratar según la legislación que le sea de aplicación conforme a su nacionalidad, que se dé/n de alta a través del formulario al efecto, y solicite una prestación de servicios.

El suministro de datos personales y la compra de productos a través de nuestro portal requieren ser mayor de edad, conforme a la legislación española, y disponer de capacidad legal necesaria para contratar por sí mismo los servicios ofertados en este Sitio Web.

Los servicios se prestan al cliente en su condición de destinatario o usuario final del mismo, quedando estrictamente prohibida la reventa o comercialización del Servicio, así como la cesión del contrato sin autorización expresa de “Tinsa”

3.Definición del Servicio

Tinsa pone a su disposición de sus clientes la posibilidad de contratar la realización de un informe de tasación íntegramente a través de su web, gestionando a dicho efecto su contratación, pago y entrega del informe.

Este servicio solo está disponible para la contratación de servicios de valoración con la finalidad de solicitar un préstamo hipotecario, asesorarse sobre el valor de un inmueble ante una eventual compra-venta, disolución de comunidad o partición hereditaria.

Para el resto de inmuebles o finalidades, usted deberá contactar con nuestros servicios de atención al cliente a los efectos de que le elaboren un presupuesto individualizado y le faciliten las condiciones en las que se prestará dicho servicio.

La metodología de cálculo del valor del inmueble será la contenida en la Orden ECO/805/2003, sobre Normas de Valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras o legislación que sustituya a la citada normativa.

Los informes se elaborarán a partir de la visita del inmueble, en el que se comprobarán sus características. Asimismo se analizará si el inmueble cumple con las determinaciones contenidas en el planteamiento municipal o si tiene alguna otra restricción derivada de algún régimen de protección pública.

Se tendrán en cuenta asimismo el estado de ocupación, las limitaciones de uso o derechos reales que graven el inmueble, siempre que los mismos se pudiesen comprobar con la inspección ocular realizada o estuviesen inscritos en el registro de la propiedad o fuesen comunicados por el solicitante.

No se tendrán en cuenta cargas que graven el inmueble(hipotecas, embargos, afecciones fiscales etc..)

Los informes constarán de un certificado y un Informe de Tasación y se elaborarán conforme a lo establecido en la Orden Eco 805/2013 sobre Normas de Valoración.

Si no se dispusiese de los documentos necesarios para realizar el inmueble, o no se pudieses verificar algunas características relevantes para la valoración del mismo, podrá condicionarse o advertirse el informe en los términos recogidos en los art. 10 y 11 de la Orden Eco 805/2003.

4. Proceso de Prestación del Servicio

4.1. Petición del servicio

La petición de servicio se iniciará mediante la cumplimentación del formulario electrónico de solicitud, en el que deberá rellenar los datos del inmueble cuya valoración se solicita. [Todos los campos de datos allí incluidos son obligatorios salvo que se señale lo contrario.]

A continuación se le mostrarán las condiciones de contratación del servicio (condiciones y particulares) así como las condiciones de uso de la página web y la política de privacidad, que usted deberá aceptar para continuar con el proceso de contratación.

Cumplimentado los datos y antes de pasar al proceso de compra el programa mostrará el presupuesto elaborado y se le solicitará cumplimentar sus datos personales o el nombre de usuario y contraseña con el que usted esté registrado en la Web .

En este momento se le mostrará al cliente las condiciones de contratación y política de privacidad, las cuales deberá leer y aceptar.
Verificados los datos de la solicitud, se le mostrará la pantalla correspondiente a la plataforma de pago, donde se procederá al abono del servicio, de conformidad con lo establecido en el apartado 9 de este documento.

Una vez realizado el pago se entenderá contratado el servicio y se le confirmará la adquisición del servicio mediante el envío de un email a la dirección de email facilitada.

4.2 Elaboración del informe

El técnico asignado se pondrá en contacto con la persona indicada en la solicitud en un plazo aproximado de entre 24 y 48 horas, (excluido para su cómputo los sábados y festivo) a fin de gestionar la visita del inmueble y entrega de la documentación necesaria para su realización por parte del cliente.

La visita se concretará en el plazo más breve posible, determinado por la disponibilidad de persona designada por el solicitante para dar acceso al inmueble y la de compromisos del técnico según orden de entrada de solicitudes de servicio.

4.3. Documentación a facilitar por el solicitante:

El solicitante facilitará al técnico que realice la visita la documentación registral del inmueble (Nota simple registral con menos de 6 meses de antigüedad o copia de la escritura de la propiedad registrada)

Facilitará asimismo la referencia catastral del inmueble y si dispusiese del mismo, un plano del inmueble.

Si el inmueble estuviese gravado con algún derecho real (usufructo, derecho de uso, opción de compra, etc..), o sufriese alguna limitación de carácter jurídico (VPO) el solicitante deberá comunicar este extremo al técnico aportando la documentación acreditativa de este extremo.

Si el inmueble estuviese arrendado o cedido el uso a un tercero, el solicitante deberá aportar contrato que acredite las condiciones en las que se haya pactado el arrendamiento o cesión, aportando asimismo el último recibo de renta abonado. Una vez realizada la visita del técnico y en un plazo de tres o cinco días aproximadamente (excluidos para su cómputo los sábados y festivos) se le remitirá automáticamente al correo electrónico que nos haya facilitado el informe de tasación solicitado en formato PDF.

5. Entrega del informe

Finalizada la tasación se enviará el informe de valoración y el certificado firmado digitalmente a la dirección de correo facilitada.
El informe de valoración será entregado en soporte digital y formato PDF. En caso de requerir una copia física tendrá que abonar el importe correspondiente. El idioma del informe será castellano.

6. Precio del servicio

El precio del Servico se le mostrará al cliente antes de la contratación de los servicios.

El precio se calcula en atención a variables como la superficie construida del inmueble, su tipología y su ubicación. Si se constata que la superficie real supera en más de un 10% a la declarada por el solicitante, Tinsa podrá incrementar el precio de forma proporcional a la desviación de superficie constatada, es decir, si la superficie real es un 20% superior a la declarada el precio se incrementará en un 20%

Si realizada la visita al inmueble se constatase que existe un error en la superficie construida del inmueble incorporada por el cliente superior a un 15% , TINSA podrá incrementar el precio de forma proporcional a la desviación de superficie, es decir, si la superficie real es un 20% superior a la declarada el precio se incrementará en un 20%.

En este supuesto, previamente a la entrega del informe, se deberá abonar la diferencia entre la cantidad abonada y la factura final, pudiendo retener Tinsa el informe hasta la acreditación del pago.

Si se constata, antes o después de la visita al inmueble, que el garaje y/o el trastero están ubicados en un edificio diferente al de la vivienda, se deberá realizar un presupuesto para tasar éstos de forma independiente, aplicando las tarifas vigentes. En este supuesto, previamente a la entrega del informe, se deberá abonar la cantidad reflejada en este presupuesto, pudiendo retener Tinsa el informe hasta la acreditación del pago.

El precio del servicio puede incluir la tasación de una plaza de garaje y/o un trastero, si se constata, antes o después de la visita al inmueble, que hay que tasar más unidades se deberá realizar un presupuesto por el total de los trabajos a realizar. En este supuesto, previamente a la entrega del informe, se deberá abonar la diferencia entre la cantidad abonada y la factura final, pudiendo retener Tinsa el informe hasta la acreditación del pago.

Tinsa comunicará al cliente tan pronto se constate la existencia de una diferencia en la superficie superior al 15%, y paralizará el encargo hasta que el cliente realice el abono de la diferencia de honorarios constatada.

7. Alcance de los informes y certificados de tasación emitidos:

Los informes de tasación emitidos, no tienen el alcance de una Due Diligence técnica, fiscal, legal o urbanística. En consecuencia se advierte del alcance limitado de algunas de las comprobaciones que se realizan para su elaboración y en especial se advierte:

1) Las características de la vivienda valorada se comprueban a partir de una inspección ocular limitada del técnico de Tinsa que visita el inmueble sin posibilidad de comprobar las partes ocultas a la vista. El estado de las instalaciones y materiales no visualizados se estiman en atención a la edad del edificio y el estado de conservación exterior aparente del inmueble. Tinsa no asume ninguna responsabilidad por defectos o vicios ocultos.

2) Los inmuebles se valoran teniendo únicamente en cuenta las cargas de carácter real que gravan al mismo, siempre que las mismas encuentren inscritas en el registro de la propiedad, se hayan puesto en conocimiento por el cliente solicitante de la tasación o por terceros o puedan comprobarse a partir de una inspección ocular del inmueble. No se tendrán en cuenta a los efectos de establecer el valor de tasación las afecciones fiscales que gravan el inmueble (impuestos, tasas y contribuciones), la existencia de pagos pendientes a comunidad de vecinos u otros derivados de la propiedad del inmueble, y los embargos y cargas hipotecarias que graven el inmueble.

3) La información urbanística tiene carácter limitado y se obtiene mediante consulta verbal a los técnicos municipales así como de la consulta de la información pública del planeamiento municipal. Tinsa no asume responsabilidad por la existencia de afecciones de carácter administrativo sectorial, salvo que las mismas se hubiesen trasladado como contenido del planeamiento municipal o hubiesen sido puestas en conocimiento de Tinsa por los técnicos municipales o por el solicitante. Tinsa no asume responsabilidad por la modificación de las condiciones de legalidad urbanística del inmueble derivados de cambios de planeamiento que no estuviesen publicados a la fecha de la valoración o como resultado de la ejecutividad de resoluciones administrativas o judiciales, aun cuando las mismas hubiesen iniciado su tramitación previa a la fecha de la emisión del informe, salvo que exista un registro público donde se pueda comprobar el inicio, alcance y estado de tramitación de dichos procedimientos o hubiesen sido informadas por los técnicos municipales en la consulta realizada o por el propio solicitante de la valoración.

8. Uso del informe y Responsabilidad

Tinsa no asume ninguna responsabilidad frente a terceros diferentes al solicitante que utilizasen el informe de tasación. La utilización del informe por terceros requerirá la autorización expresa de Tinsa y la emisión de un nuevo informe con incorporación en el mismo del nuevo titular o de la entidad financiera que vaya a otorgar el préstamo.

Las tasaciones solo podrán ser utilizadas por el cliente para la finalidad para la que hubiesen sido solicitadas. Tinsa no responderá frente al cliente por perjuicios causados por el uso del informe de tasación para una finalidad diferente a la recogida en el informe.

El Alcance limitado de un informe de tasación en los términos expuestos en el apartado 7 anterior determina los límites de la responsabilidad asumida por Tinsa.

9. Forma de pago

Tinsa tiene habilitado un sistema de pago electrónico mediante pago por tarjeta de crédito o tarjeta de débito (Visa y MasterCard). Para realizar el pago usted deberá indicar directamente en el área proporcionada para este fin (introducción segura y protegida por la máxima privacidad mediante cifrado SSL: Secure Socket Layer) el número de tarjeta sin espacios, su fecha de caducidad y el código de seguridad de la tarjeta a través de la plataforma Ogone/Ingenico Payment Services.

El usuario del sitio web es responsable de las transacciones que realice mediante tarjeta u otro medio de pago telemático. Mediante su autorización confirma que los números y los detalles del pago son correctos, que ni la tarjeta ni la cuenta constan como pérdidas o robadas, y que los fondos están disponibles en el momento del pago.

El compromiso de pago adquirido utilizando una tarjeta de crédito es irrevocable. Es posible oponerse a su uso sólo en caso de pérdida, robo o utilización fraudulenta de la tarjeta de crédito. Excepto en dichos casos, el titular de la tarjeta de crédito, dependiendo de la situación, podrá ser considerado culpable de fraude si se opone al pago previamente autorizado.
Si la tarjeta tiene una contraseña de protección (Verified by Visa / MasterCard SecureCode ), será redirigido a la página web del banco emisor de la tarjeta para autorizar la transacción. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.

El cobro sobre la tarjeta se efectuará online, en directo, esto es, en el momento de realizar el envío de los datos del formulario de pago. En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación.

El pago de los honorarios que se determinan en la página web para los distintos servicios ofrecidos no da al Cliente ningún otro tipo de derecho que no sea el determinado en las presentes condiciones generales de contratación o en las condiciones particulares de cada uno de los servicios ofertados.
Realizado el pago se entenderá contratado el servicio.

10. Factura

En conformidad con lo dispuesto por el artículo 164. Uno, 3º y Dos de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, el Cliente otorga su consentimiento a que Tinsa emita a nombre de aquel la factura correspondiente en formato electrónico, así como que la misma le sea remitida por vía telemática al buzón de correo facilitado en el momento de la formalización del contrato con Tinsa.

El Cliente podrá revocar en cualquier momento su consentimiento expreso a recibir la factura en soporte electrónico. Para ello deberá dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección: tinsa_certify@tinsacertify.es, en el que se identificará con los datos con los que hubiese contratado el servicio, e indicará su interés en recibir la factura en soporte papel.

En el caso de que el cliente desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá efectuarlo mediante envió de un correo electrónico a la siguiente dirección: info@tinsa.com

11. Vigencia y duración

El contrato entrará en vigor y surtirá efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente y haya abonado el servicio. El contrato tendrá una duración definida, que vendrá dada por la recepción por el Cliente de la respuesta al servicio contratado.

12. Desistimiento

El Cliente podrá desistir del contrato en el plazo de 14 días, a contar desde el día de la celebración del mismo, sin necesidad de justificar las causas de desistimiento.

Al objeto de ejercitar su derecho, y siempre dentro del plazo establecido en el apartado anterior, salvo que el servicio ya hubiese sido completamente ejecutado, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que considere más ajustado, o bien realizar declaración inequívoca que deje constancia de su decisión de desistir del contrato. En cualquier caso, el Cliente podrá requerir a Tinsa para que le faciliten un modelo de formulario de desistimiento, o cualquier otro tipo de información sobre este aspecto.

No obstante, tratándose de una prestación de servicios, que además ha sido elaborado a partir de las especificaciones particulares del cliente, se informa de forma expresa y en cumplimiento del art. 103 de la Ley de Consumidores, que no procederá este derecho de desistimiento si el servicio ha sido completamente ejecutado.

A dicho efecto se le informa que la aceptación de las presentes condiciones supone el consentimiento expreso del cliente para dar inicio inmediato a la prestación de servicios solicitada y determina que el cliente conoce y acepta que una vez finalizado el servicio, aun cuando no haya transcurridos 14 días, no tendrá derecho a desistir y/o devolver el servicio prestado.

Si iniciado el servicio, el cliente tuviese derecho al desistimiento y lo solicitara en los términos referidos en los apartados anteriores, Tinsa le devolverá un importe proporcional de honorarios imputables a la parte ya prestada del servicio en el momento en que se haya informado a Tinsa de su desistimiento en relación con el objeto total del contrato. El importe proporcional a abonar se calculará sobre la base del precio total acordado en el contrato.

Una vez realizado el encargo, si el cliente cancelase el mismo vendrá obligado a abonar un mínimo de 60 euros, en concepto de gastos de administración (generación y anulación del encargo y gestiones para la devolución de honorarios).

Asimismo, realizada la visita al inmueble el cliente está obligado a abonar un mínimo (sin perjuicio de que porcentaje superior) de un 50% de los servicios contratados, como indemnización de daños y perjuicios producidos por el desistimiento.

13. Confidencialidad

Tinsa. se compromete a tratar la información a la que tenga acceso con motivo de la prestación de servicios de forma confidencial.

14. Política de seguridad

Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U. garantiza la seguridad en todas las comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de datos se realizaran en un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que mediante un sistema de encriptación, imposibilita el acceso a los datos frente a intentos de violación por terceros.

15. Legislación aplicable y fuero

En lo no dispuesto en las presentes condiciones generales y en las condiciones particulares que rigen para cada uno de los servicios ofertados el contrato se regirá por las leyes españolas vigente.
Toda controversia que no sea resuelta amistosamente quedará sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, para cualquier Cliente que no sea consumidor o usuario según la definición dada por la normativa sectorial española y aquellos que se determine en función de las normas vigentes de reparto procesal para consumidores y usuarios personas físicas.

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