Servicios para auditores

Portfolio de servicios que Tinsa ofrece a auditores

Valoración contable (NIC-NIIF)

Tinsa emite valoraciones conforme a los distintos conceptos recogidos en el Plan General de Contabilidad, aplicando la metodología más adecuada en cada caso y las normas internacionales de información financiera (NIC – NIIF).

Los auditores requieren anualmente la valoración de los activos clasificados como inmovilizado, inversiones inmobiliarias o existencias para determinar la imagen fiel del patrimonio de la empresa al cierre de cada ejercicio.

Esta revisión de los activos puede tener, además, consecuencias desde el punto de vista fiscal, ya que los deterioros (pérdidas de valor) registrados en las existencias son gastos fiscalmente deducibles. Igualmente ocurriría en el caso de posibles revalorizaciones de activos con la reversión de deterioros pasados.

Operaciones mercantiles/SOCIMIS

La constitución y disolución de compañías, los cambios en el accionariado o los procesos de fusión son momentos en los que se hace necesario contar con un informe que acredite y justifique el valor de mercado de los inmuebles (valor razonable) como parte del análisis global de activos en el balance. La necesidad es clara en el caso de las sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario (socimis), que tienen que cumplir con los requerimientos de información establecidos ante el mercado y ante sus accionistas.

Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.