Certificado energético en Guadalajara

Consigue tu certificado energético online en menos de 24 horas

Certificado Energético en Guadalajara 60.00 Tinsa certificado energético

Solicita ahora tu certificado energético

Introduce la ubicación del inmueble para poder solicitar tu certificado energético.

¿Dónde se sitúa Guadalajara en términos de eficiencia energética?

El certificado energético es un documento que proporciona información sobre el consumo energético de un edificio, clasificándolo en una escala de eficiencia energética. Esta escala se expresa mediante etiquetas que van desde la letra A hasta la letra G, siendo la letra A la más eficiente y la letra G la menos eficiente. Es importante tener en cuenta que el certificado energético es obligatorio para la venta o alquiler de un edificio.

Es muy importante contar con una empresa como Tinsa, que dispone de una red de profesionales cualificados para realizar el proceso y asesorarte para que entiendas bien las etiquetas y puedas tomar una decisión informada.

Eficiencia energética media en Guadalajara

E

La media de la eficiencia energética en Guadalajara se sitúa en la etiqueta E. Estos edificios suelen tener un consumo de energía más alto que los edificios con etiquetas A, B, C y D.

Pueden tener sistemas de calefacción y refrigeración ineficientes, ventanas de vidrio sencillo y aislamiento térmico insuficiente, y equipos de iluminación menos eficientes. Los edificios con etiqueta E pueden ser menos costosos que los edificios más eficientes, pero su uso puede resultar en facturas de energía más altas.

Características predominantes

en Guadalajara

Antigüedad media
de los edificios

50-60 años

Características
constructivas

simple

Tipo de
edificios

Unifamiliar

¿Qué es una zona climática y dónde se sitúa Guadalajara?

Las zonas climáticas establecen las condiciones climáticas normales de una zona específica (temperatura, cantidad de luz solar y altitud) y ayuda a determinar cuánta energía se necesitará para calentar, enfriar e iluminar la vivienda.

Conocer en qué zona climática se encuentra un edificio es un parámetro determinante para cuantificar sus necesidades energéticas y, por tanto, es un dato fundamental para realizar cálculos como el del certificado energético.

Las zonas climáticas quedan determinadas por el Código Técnico de la Edificación en función de la ubicación y la altitud. La zona climática determina también la escala energética, no correspondiendo siempre una letra con unos parámetros de consumo.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi certificado energético?

La eficiencia energética es fundamental para cualquier hogar. No solo ayuda a reducir las facturas de energía, sino que también puede mejorar la comodidad en su hogar y contribuir a un futuro más sostenible. Puedes

Etiquetas de certifiado energético
Mejora certificado energético una letra

Una letra

Realizar actuaciones de aislamiento en fachadas, cubiertas y cambio de carpinterías.

Mejora certificado energético dos letras

Dos letras

Modificar el sistema de climatización existente, eliminando las instalaciones por combustibles de tipo gas.

Mejora certificado energético tres o más letras

Tres letras o más

Realizar una rehabilitación integral de envolvente y la sustitución de instalaciones de climatización.´

Elige profesionales que no te hagan perder tu tiempo y tu dinero

Si tu certificado energético está mal calculado, también lo estará el coste de las inversiones a realizar para mejorar la eficiencia de tu vivienda. Tinsa te da la tranquilidad que necesitas. Con una red de más de 1.200 profesionales por todo el territorio, tu certificado tiene el sello Tinsa de calidad.

Si quieres un estudio específico de tu edificio puedes contactar con nosotros

Hacemos estudios de consultoría energética de edificios. Son estudios para hacer más eficientes el edificio

Contacta con nuestro equipo de profesionales

¿Cuándo necesito un certificado energético?

Si quieres vender o alquilar un inmueble

Si quieres reducir el consumo energético de tu vivienda

Para tramitar subvenciones tras realizar reformas

Si tu certificado energético tiene más de 10 años

Preguntas frecuentes sobre certificación energética

¿Cuándo es obligatorio?
El certificado de eficiencia energética es obligatorio para edificios de nueva construcción y para aquellos que se vendan o alquilen total o parcialmente, según lo establecido en el Real Decreto 390/2021.
Certificado energético en viviendas
El certificado energético es un documento que muestra el consumo energético y las emisiones de CO2 de un inmueble. En el caso de las construcciones nuevas, se requiere la realización del certificado energético de manera obligatoria para todos los edificios construidos desde 2007.
Registro del certíficado energético
Según el Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, es obligatorio registrar el certificado energético para alquilar o vender un inmueble. Cada comunidad autónoma tiene un organismo encargado de la certificación energética de edificios donde se debe presentar el certificado, y el proceso de registro varía en cada comunidad en términos de forma y costo.
¿Cuánto tiempo es válido el certificado energético en España?
La certificación energética tiene una duración de 10 años para edificios y viviendas, a partir de la fecha de emisión del certificado. Sin embargo, es importante destacar que esta duración puede variar dependiendo de la normativa y regulaciones locales. Es necesario señalar que si el certificado inicial obtiene la letra G, su duración se reduce a 5 años en lugar de los 10 años estándar. Al vencerse el plazo de validez, se deberá renovar el certificado para poder seguir utilizándolo como referencia en transacciones inmobiliarias o para cualquier otro propósito.

Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o