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Iniciar tasación

Condiciones contratación inspección completa

1. Datos del servicio e identificación de TINSA TASACIONES INMOBILIARIAS, S.A.U. y del subcontratista INSPECTORES INMOBILIARIOS, S.L.

La emisión de Informes de Inspección Completa Inmobiliaria online es un servicio que consiste en la inspección completa de un inmueble sito en la Comunidad Autónoma de Madrid por arquitectos especializados al objeto de analizar si el referido inmueble tiene algún defecto, algún elemento en mal estado o algún vicio oculto. El resultado de la inspección se detalla en un informe donde se recogen las conclusiones de la misma.

El servicio que ofrece en su web, Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U., será realizado por su subcontratista, la entidad INSPECTORES INMOBILIARIOS, S.L., con CIF B-13787007 y domicilio en Paseo de la Castellana 182, Madrid (en adelante, REVICASA), siendo los datos de Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U. (“Tinsa”), los siguientes:

  • CIF: A-78029774
  • Datos Registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 629, secc. 3, nº 66378-1, Libro gral.611, hoja nº 66378-1.
  • Dirección: Calle José Echegaray, 9 – Parque Empresarial de las Rozas, 28232 Las Rozas (Madrid).
  • Contacto: info@tinsa.com o 91 372 75 00

La contratación del Servicio de Inspección completa Inmobiliaria online ofrecido a través del web site www.tinsa.com requiere la aceptación de las Condiciones de Contratación recogidas en el presente documento, que el Cliente reconoce haber leído previamente a la formalización del contrato por medios electrónicos.

Estas condiciones de contratación podrán ser actualizadas y/o modificadas cuando Tinsa lo estime oportuno. Si de la actualización y/o modificación de las mismas se derivasen variaciones en la relación contractual con el Cliente, Tinsa mantendrá las condiciones de contratación vigentes en el momento de la formalización del contrato.

2. Definición de Cliente

Se considera Cliente a los efectos de estas condiciones generales, a la persona física o jurídica, con capacidad para contratar según la legislación que le sea de aplicación conforme a su nacionalidad, que se dé/n de alta a través del formulario al efecto y solicite una prestación de servicios.

El suministro de datos personales y la compra de productos a través de nuestro portal requieren ser mayor de edad, conforme a la legislación española, y disponer de capacidad legal necesaria para contratar por sí mismo los servicios ofertados en este Sitio Web.

Los servicios se prestan al cliente en su condición de destinatario o usuario final del mismo, quedando estrictamente prohibida la reventa o comercialización del Servicio, así como la cesión del contrato sin autorización expresa de “Tinsa” y/o REVICASA, a quién pertenecen todos los derechos de propiedad intelectual del mismo.

3. Definición del Servicio

Tinsa pone a su disposición de sus clientes la posibilidad de contratar la realización de una Inspección completa Inmobiliaria por la entidad REVICASA y contratarlo a través de la web de Tinsa, gestionando a dicho efecto Tinsa la contratación, pago y entrega del informe, y siendo de la responsabilidad de REVICASA la gestión de la ejecución del encargo, la realización del informe y la solución de cualquier incidencia relativo al mismo.

Los servicios se prestan al cliente en su condición de destinatario o usuario final del mismo, quedando estrictamente prohibida la reventa o comercialización del Servicio, así como la cesión del contrato sin autorización expresa de Tinsa.

Las características de los servicios ofertados, metodología de desarrollo, alcance del servicio y responsabilidad de los trabajos se recogen en su caso en la presente política o en la específica oferta de servicios que Tinsa y/o REVICASA en su caso elabore y consten en el Informe que se emita a solicitud del Cliente.

Los Informes de Inspección completa Inmobiliaria incluyen, entre otros posibles, la revisión de los siguientes elementos:

  1. Estado general de las zonas exteriores del inmueble. Incluye el aislamiento térmico en fachada y el portal del edificio.
  2. Estado general de la instalación eléctrica. 
  3. Estado general de la instalación de fontanería. Se inspecciona desde el contador de agua, si las llaves de paso generales están operativas o si existen al menos… y los materiales usados, también en este apartado incluimos el estado de todos los desagües de la vivienda.
  4. Estado general de la instalación de calefacción. Calefacción, estado de los radiadores, caldera y salidas de humo.
  5. Estado general de la estructura del inmueble. Grietas y posibles daño estructurales.
  6. Estado general de la ventilación y ventanas del inmueble. 
  7. Estado general de la cocina. 
  8. Estado general de los baños. 
  9. Estado general de los dormitorios y resto de estancias. 

Asimismo, los servicios ofrecidos por REVICASA incluirán, en su caso, una consulta telefónica con un técnico por un máximo de diez (10) minutos.

4. Alcance del Informe de Inspección completa :

Los Informes de Inspección completa Inmobiliaria son completamente autónomos, independientes y diferentes al resto de servicios prestados por Tinsa Tasaciones inmobiliarias, S.A.U. Su ejecución se subcontrata a una empresa externa al Grupo de empresas Tinsa, especializada en la realización de la mismos: INSPECTORES INMOBILIARIOS, S.L., con CIF B-13787007 y domicilio en Paseo de la Castellana 182, Madrid (REVICASA) y no están sujetos a los parámetros establecidos en la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras.

Por todo ello, cualquier Informe de Inspección completa Inmobiliaria puede diferir notablemente respecto a tasaciones inmobiliarias realizadas con arreglo a dichos parámetros y no pueden considerarse, ni utilizarse, en modo alguno como orientaciones respecto al valor de los inmuebles inspeccionados.

5. Uso del informe y Responsabilidad

Tinsa tiene subcontratada a REVICASA la elaboración de los Informes de Inspección completa Inmobiliaria, por lo que, en su consecuencia, será REVICASA y no Tinsa la entidad que responda de la ejecución, contenido y entrega de los Informes de Inspección Inmobiliaria.

Los Informes de Inspección completa solo podrán ser utilizadas por el cliente para la finalidad para la que hubiesen sido solicitadas. REVICASA no responderá frente al cliente por perjuicios causados por el uso del Informe de Inspección para una finalidad diferente a la recogida en el mismo Informe.

6. Forma de pago

Tinsa tiene habilitados dos sistemas de pago electrónico, bien usando la plataforma de pago del banco Santander o bien usando los servicios de Paypal.

Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito/débito Visa, Mastercard y Sistema Paypal.

Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por el sistema de seguridad del Emisor desde el momento de su introducción.

El usuario del sitio web es responsable de las transacciones que realice mediante tarjeta u otro medio de pago telemático. Mediante su autorización confirma que los números y los detalles del pago son correctos, que ni la tarjeta ni la cuenta constan como pérdidas o robadas, y que los fondos están disponibles en el momento del pago.

El pago de los honorarios que se determinan en la página web para los distintos servicios ofrecidos no da al Cliente ningún otro tipo de derecho que no sea el determinado en las presentes condiciones generales de contratación o en las condiciones particulares de cada uno de los servicios ofertados.

A través del banco Santander

Seleccionada la forma de pago ofrecida por la plataforma de pago del banco Santander, nuestra plataforma le enviará a la ventana de pago propiedad del banco Santander, siendo responsabilidad de esta entidad cualquier incidencia que pueda surgir con la misma. La pantalla de pago le mostrará el importe a abonar con referencia al servicio contratado y le requerirá para que facilite los siguientes datos:

  1. Nº de la tarjeta con la que se va a realiza el pago
  2. Fecha de caducidad
  3. Código de seguridad
  4. Nombre del titular de la tarjeta

Una vez introducidos podrá optar por continuar con el proceso de compra pulsando la opción “Pagar ahora”.

Tras pulsar la opción “Pagar ahora”, se entenderá contratado el servicio.

Paypal

Seleccionada la forma de pago ofrecida por la plataforma de Paypoal, nuestra plataforma le enviará a la ventana de pago propiedad de Paypal, siendo responsabilidad de esta entidad cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, la pantalla de pago le mostrará el importe a abonar, así como la elección de pago si es usuario registrado de Paypal o no. Podrá abonar el servicio usando los fondos que tenga en su cuenta de Paypal o con tarjeta de crédito/débito Visa, Mastercard, Discover, American Express o Tarjeta Aurora.

Una vez introducidos podrá optar por continuar con el proceso de compra pulsando la opción “Pagar”.

Tras pulsar la opción “Pagar”, se entenderá contratado el servicio.

7. Factura

En conformidad con lo dispuesto por el artículo 164. Uno, 3º y Dos de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, el Cliente otorga su consentimiento a que Tinsa emita a nombre de aquel la factura correspondiente en formato electrónico, así como que la misma le sea remitida por vía telemática al buzón de correo facilitado en el momento de la formalización del contrato con Tinsa.

El Cliente podrá revocar en cualquier momento su consentimiento expreso a recibir la factura en soporte electrónico. Para ello deberá dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección: comercial@tinsa.com, en el que se identificará con los datos con los que hubiese contratado el servicio, e indicará su interés en recibir la factura en soporte papel.

Incidencias y reclamaciones: En el caso de que el cliente desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá efectuarlo   mediante envió de un correo electrónico a la siguiente dirección: comercial@tinsa.com.

8. Vigencia y duración

El contrato entrará en vigor y surtirá efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente. El contrato tendrá una duración definida, que vendrá dada por la recepción por el Cliente de la respuesta al servicio contratado.

9. Desistimiento

El Cliente podrá desistir del contrato en el plazo de 14 días, a contar desde el día de la celebración del mismo, sin necesidad de justificar las causas de desistimiento, y sin incurrir en gasto alguno.

Al objeto de ejercitar su derecho, y siempre dentro del plazo establecido en el apartado anterior, salvo que el servicio ya hubiese sido completamente ejecutado, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que considere más ajustado, o bien realizar declaración inequívoca que deje constancia de su decisión de desistir del contrato. En cualquier caso, el Cliente podrá requerir a Tinsa para que le faciliten un modelo de formulario de desistimiento, o cualquier otro tipo de información sobre este aspecto.

No obstante, tratándose de una prestación de servicios, que además ha sido elaborado a partir de las especificaciones particulares del cliente, se informa de forma expresa y en cumplimiento del art. 103 de la Ley de Consumidores, que no procederá este derecho de desistimiento si el servicio ha sido completamente ejecutado.

A dicho efecto se le informa que la aceptación de las presentes condiciones suponen el consentimiento expreso del cliente para dar inicio inmediato a la prestación de servicios solicitada y determina que el cliente conoce y acepta que una vez finalizado el servicio, aun cuando no haya transcurridos 14 días, no tendrá derecho a desistir y/o  devolver el servicio prestado.

Si iniciado el servicio, el cliente tuviese derecho al desistimiento y lo solicitara en los términos referidos en los apartados anteriores, Tinsa le devolverá un importe proporcional de honorarios imputables a la parte ya prestada del servicio en el momento en que se haya informado a Tinsa de su desistimiento en relación con el objeto total del contrato. El importe proporcional a abonar se calculará sobre la base del precio total acordado en el contrato. En cualquier caso, con posterioridad al inicio de las actividades contratadas, el cliente está obligado a abonar un mínimo (sin perjuicio de que porcentaje superior) de un 75% de los servicios contratados, como indemnización de daños y perjuicios producidos por el desistimiento.

10. Confidencialidad

Tinsa se compromete a tratar la información a la que tenga acceso con motivo de la prestación de servicios de forma confidencial.

11. Política de privacidad y protección de datos de carácter personal

Tinsa garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por el usuario y su tratamiento automatizado de acuerdo con la legislación sobre protección de datos de carácter personal.

Los datos de carácter personal que los usuarios faciliten de la utilización y solicitud de los distintos servicios que se ofrecen a través del Sitio Web, serán objeto de tratamiento e incorporados a ficheros titularidad de Tinsa, siendo ésta responsable y destinataria de los mismos y serán cedidos al subcontratista INSPECTORES INMOBILIARIOS, S.L., con CIF B-13787007 y domicilio en Paseo de la Castellana 182, Madrid (REVICASA) con la finalidad de realizar la prestación de servicios contratada.

Cuando para la utilización o solicitud de algún servicio sea necesario facilitar datos de carácter personal, los usuarios garantizarán su veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia. En este sentido, será obligación de los usuarios mantener actualizados dichos datos.

Para facilitar los datos de carácter personal requeridos para la solicitud de los servicios que se ofrecen a través del presente Sitio Web o su envío mediante cualquier otro medio, los usuarios deben aceptar plenamente y sin reservas la incorporación de los datos facilitados a los ficheros de Tinsa y su tratamiento en los términos estipulados en el presente documento, que podrá prestar mediante la aceptación de esta política de privacidad al pulsar la opción “ACEPTO LOS TÉRMINOS DE USO Y PROTECCIÓN DE DATOS” que se presenta antes de cada formulario de solicitud de datos.

Salvo en los campos en que expresamente se determine lo contrario por medio de un asterisco (*), la respuesta a las preguntas sobre datos personales es voluntaria, sin que la falta de contestación a dichas preguntas implique una merma en la calidad de los servicios que el usuario solicite. La falta de cumplimentación de los campos determinados como obligatorios o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que Tinsa pueda prestarle los servicios que solicite.

Los datos registrados y los que se generen como consecuencia de la relación con el usuario podrán ser utilizados con la finalidad de posibilitar y controlar el normal desarrollo de la operación concertada con el usuario, administrar, gestionar y mejorar los servicios ofrecidos por Tinsa, así como para preparar u ofertar otros servicios que en el futuro pudieran interesar a los usuarios. Asimismo, podrán ser utilizados para efectuar estadísticas.

La información facilitada por los usuarios durante el proceso de contratación o de suscripción a algún servicio ofrecido en este portal (p.e., dirección de correo electrónico) podrá ser utilizada posteriormente por parte de Tinsa para el envío de información comercial y promocional por cualquier medio (incluidos los medios electrónicos) sobre productos o servicios de Tinsa o de empresas de su grupo empresarial, en Tinsa—y previo consentimiento de los interesados antes de finalizar el procedimiento de contratación o de suscripción—. El usuario en cualquier momento podrá revocar su consentimiento mediante el envío de un e-mail a protecciondedatos@tinsa.com.

El usuario podrá ejercitar gratuitamente los derechos de oposición, acceso e información, rectificación y cancelación de sus datos, que podrán ser ejercitados dirigiendo comunicación por escrito a: TINSA TASACIONES INMOBILIARIAS, S.A.U., C/ José Echegaray, 9 – Parque Empresarial de Las Rozas – 28232 Las Rozas (Madrid), a la atención del Departamento de Marketing o por correo electrónico a protecciondedatos@tinsa.com.

Como último recurso, puede solicitar información sobre sus derechos y presentar una reclamación ante la Autoridad Española de Protección de Datos, sita en la calle Jorge Juan, nº 6, 28001 Madrid.

12. Legislación aplicable y fuero

En lo no dispuesto en las presentes condiciones generales y en las condiciones particulares que rigen para cada uno de los servicios ofertados el contrato se regirá por las leyes españolas vigente.

Toda controversia que no sea resuelta amistosamente quedará sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, para cualquier Cliente que no sea consumidor o usuario según la definición dada por la normativa sectorial española y aquellos que se determine en función de las normas vigentes de reparto procesal para consumidores y usuarios personas físicas.

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