1. Datos de Identificación de Tinsa Digital S.L.
El Servicio de Certificación Eficiencia Energética, es un servicio prestado por Tinsa Digital S.L.
CIF: B-86689494
Datos Registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 30925, Folio 12, Sección 8, Hoja M-556599, Inscripción 1
Dirección: Calle José Echegaray, 9 – Parque Empresarial de las Rozas – 28232 Las Rozas (Madrid)
Contacto: info@tinsa.com o 91 372 75 00 – 900506798
La contratación del Servicio de Certificaciones Energéticas ofrecido a través del web site www.tinsa , requiere la aceptación de las Condiciones de Contratación recogidas en el presente documento, que el Cliente reconoce haber leído previamente a la formalización del contrato por medios electrónicos.
Estas condiciones de contratación podrán ser actualizadas y/o modificadas cuando Tinsa lo estime oportuno. Si de la actualización y/o modificación de las mismas se derivasen variaciones en la relación contractual con el Cliente, Tinsa mantendrá las condiciones de contratación vigentes en el momento de la formalización del contrato.
2 .Definición de Cliente
Se considera Cliente a la persona física o jurídica, con capacidad para contratar según la legislación que le sea de aplicación conforme a su nacionalidad, que se dé/n de alta a través del formulario al efecto, y solicite una prestación de servicios.
El suministro de datos personales y la compra de productos a través de nuestro portal requieren ser mayor de edad, conforme a la legislación española, y disponer de capacidad legal necesaria para contratar por sí mismo los servicios ofertados en este Sitio Web.
Los servicios se prestan al cliente en su condición de destinatario o usuario final del mismo, quedando estrictamente prohibida la reventa o comercialización del Servicio, así como la cesión del contrato sin autorización expresa de Tinsa Digital S.L.
3. Definición del servicio
La Certificación de Eficiencia Energética es un servicio por el cual resulta un documento homologado que resume el comportamiento energético de un inmueble, según los parámetros determinados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ofrecidos por Tinsa Digital S.L. y para la conclusión de lo exigido por ley también se ofrecen los servicios de trámites de inscripción en el Registro del Organismo competente, determinado por cada Comunidad Autónoma.
El servicio representa la posibilidad de solicitar por parte de un propietario, (persona física o entidad jurídica), de un inmueble, para el cumplimiento del requisito legal establecido por el Real Decreto 235/2013 aprobado el 13 de Abril del 2013, al poder disponer con el análisis de las características y estado propios del inmueble, de forma objetiva, por parte de un profesional habilitado.
El servicio se desarrolla mediante la aplicación de una metodología definida y homologada, soportada por una aplicación informática desarrollada específicamente como herramienta para el cálculo y generación de los Certificados energéticos, a instancia del Ministerio y facilitada por el mismo.
Son varios los programas admitidos y reconocidos como válidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con pequeñas variaciones que hacer que sean más indicados unos u otros según sea para certificación en proyecto, obra nueva o edificación existente y dependiendo de la complejidad y dimensiones del inmueble a certificar.
Tinsa Digital S.L. selecciona los programas que considera apropiados según las necesidades. Para edificaciones existentes se adopta el CE3X como la herramienta más apropiada.
Los aspectos analizados se centran en aquellos elementos y características que afectan de forma más directa en la eficiencia energética y por tanto en las emisiones y consumo energético.
4. Metodología
Las calificaciones establecidas en una escala de letras de la A a la G, son resultado de un chequeo llevado a cabo por un técnico, tras una inspección organoléptica del inmueble del análisis de la ubicación y elementos del entorno donde se ubica.
4.1. Los datos por los que se conforman las certificaciones energéticas son:
Datos administrativos
• Localización e identificación del inmueble
• Datos del cliente
• Datos del técnico Certificador
Datos generales
• Datos del edificio, normativa, antigüedad, zona climática.
• Definición del edificio, documentos gráficos imagen y plano de situación.
Envolvente térmica
• Cubierta
• Muro
– En contacto con el terreno
– De fachada
– Medianería
• Suelo
• Partición interior
• Huecos/lucernarios
• Puentes térmicos.
Instalaciones
• Equipos de ACS
• Equipo de calefacción
• Equipo se refrigeración
Patrones de sombra
• Datos de volúmenes que arrojan sombra sobre las fachadas o cubierta del inmueble analizado
4.2. Contenido de la Certificación de Eficiencia Energética de edificios existentes
Realizada la toma de datos, realizados los cálculos y analizados todos los factores influyentes e introducidos en la aplicación informática homologada, se genera un PDF con el informe de Certificación de Eficiencia Energética, en el cual se arroja la siguiente información resultante:
• Identificación de edificio
• Datos del Técnico Certificador
• Calificación Energética global Emisiones de Dióxido de Carbono
En una escala de letras según ámbitos de emisiones en (KgCo2/m2 año) estableciendo una categoría de sostenibilidad y eficiencia energética
Viv. Plurifamiliar Viv. Unifamiliar
A > 6.8 4.3. Contenido de la Etiqueta de Certificación de Eficiencia Energética de edificios existentes
Documento único y de formato regulado e igual en todo el territorio nacional que deben remitir los Organismos Oficiales competentes determinados por cada Comunidad Autónoma para el registro de las Certificaciones de Eficiencia Energética de edificios existentes.
• Datos del edificio
o Normativa vigente en construcción o rehabilitación
o Referencia catastral
o Tipo de edificio
o Dirección del inmueble
o Escala de Calificación Energética
Por Consumo de Energía
Por Emisiones
Registro ( número asignado)
Fecha de finalización de periodo de vigencia
4.4. Alcance de los resultados obtenidos
El informe de Certificación de Eficiencia Energética no incluye el estudio de los elementos estructurales, constructivos o de instalaciones del edificio en el que se localiza la vivienda a estudio.
Todos los indicadores son analizados a partir de una inspección ocular limitada. En ningún caso se realizan catas, prospecciones, ni ensayos específicos que puedan determinar el exacto estado de conservación del inmueble. Las puntuaciones se determinan en consecuencia en atención al estado que pueda presumirse del análisis de dichos indicadores a partir de la apariencia externa que ofrezcan los mismos sin consideración a la existencia de defectos o vicios ocultos.
5. Validez del informe
El Real Decreto 235/2013 establece la vigencia del Certificado y Etiqueta con las calificaciones y datos resultantes para dicho inmueble se entenderán válidos para un periodo no superior a diez años. Siempre que se lleven a cabo reformas, modificaciones o implementación de mejoras sobre el inmueble o que su entorno sufra modificaciones de los factores que afectan a las condiciones de consumo analizadas en el momento de la certificación podrán existir variaciones con las calificaciones que tuvieran en cuenta esas nuevas condiciones y características, ya que el técnico emite el Certificado según datos tomados en un momento concreto. El Real Decreto define competencia de las Comunidades Autónomas regular los términos de conveniencia u obligación de adecuar o actualizar las certificaciones energéticas en el supuesto de modificaciones significativas de los factores influyentes en la calificación y datos de Eficiencia Energética.
6. Proceso de Prestación del Servicio por canal online
El servicio de emisión de certificaciones energéticas a través de canal on line solo está disponible para inmuebles individuales de hasta 500 m2.
La petición de servicio se realizará mediante la cumplimentación del formulario electrónico de solicitud en el que deberá rellenar los datos del inmueble del que solicita la certificación energética.
El formulario sólo aceptará solicitudes de servicio de inmuebles dentro de las tipologías que se encuentran en la obligación de realizar la Certificación Energética, ya que son los que requieren consumos de energía para su acondicionamiento y funcionamiento por habitabilidad o concurrencia pública.
Si se tratase de un edificio o de un inmueble con superficie superior, o se tratase de inmuebles singulares o con alta complejidad deberá solicitar un presupuesto ad hoc a través de nuestro servicio web para la contratación de la prestación de servicio.
La petición de servicio se realizará mediante la cumplimentación del formulario electrónico de solicitud, en el que deberá rellenar los datos del inmueble cuya Certificación se solicita. (Todos los campos de datos allí incluidos son obligatorios salvo que se señale lo contrario).
Cumplimentado los datos solicitados y una vez determinado si solo se solicita la certificación o se solicita asimismo la gestión de registro y antes de pasar al proceso de compra el programa mostrará el presupuesto elaborado y se le solicitará cumplimentar sus datos personales o el nombre de usuario y contraseña con el que usted esté registrado en la Web.
En este momento se le mostrará al cliente las condiciones de contratación y política de privacidad, las cuales deberá leer y aceptar.
Verificados los datos de la solicitud, se le mostrará la pantalla correspondiente a la plataforma de pago, donde se procederá al abono del servicio, de conformidad con lo establecido en el apartado 9 de este documento.
Una vez realizado el pago se entenderá contratado el servicio y se le confirmará la adquisición del servicio mediante el envío de un email a la dirección de email facilitada.
7. Elaboración y entrega del Informe
El técnico asignado se pondrá en contacto con la persona indicada en la solicitud en un plazo entre 24 y 48 horas, (excluido para su cómputo los sábados y festivos) en el que se establecerá la visita.
La visita se concretará en el plazo más breve posible, determinado por la disponibilidad de persona designada por el solicitante para dar acceso al inmueble y la de compromisos del técnico según orden de entrada de solicitudes de servicio.
Una vez realizada la visita del técnico y en un plazo de dos o tres días máximo* (excluidos para su cómputo los sábados y festivos) se le remitirá automáticamente al correo electrónico que nos haya facilitado el Certificado de eficiencia energética del inmueble.
Si se ha solicitado la gestión del registro, se inscribirá el Certificado en el Organismo oficial correspondiente, y a expensas del plazo de respuesta de cada Administración autonómica se entregará la Etiqueta Energética correspondiente.
8. Precio del servicio
El precio de la certificación es dependiente del uso, residencial o terciario y su superficie. Los precios que responden a promociones especiales se indicarán expresamente que responden a una promoción.
Tinsa Digital se reserva el derecho a la finalización de dicha promoción y el restablecimiento de los precios establecidos.
El precio del servicio se le mostrará el presupuesto que se le mostrará de forma previa a la contratación.
9 . Forma de pago
Tinsa tiene habilitado un sistema de pago electrónico mediante pago por tarjeta de crédito o tarjeta de débito (Visa y MasterCard) y Bizum. Para realizar el pago usted deberá indicar directamente en el área proporcionada para este fin (introducción segura y protegida por la máxima privacidad mediante cifrado SSL: Secure Socket Layer) el número de tarjeta sin espacios, su fecha de caducidad y el código de seguridad de la tarjeta a través de la plataforma Ogone/Ingenico Payment Services.
El usuario del sitio web es responsable de las transacciones que realice mediante tarjeta u otro medio de pago telemático. Mediante su autorización confirma que los números y los detalles del pago son correctos, que ni la tarjeta ni la cuenta constan como pérdidas o robadas, y que los fondos están disponibles en el momento del pago.
El compromiso de pago adquirido utilizando una tarjeta de crédito es irrevocable. Es posible oponerse a su uso sólo en caso de pérdida, robo o utilización fraudulenta de la tarjeta de crédito. Excepto en dichos casos, el titular de la tarjeta de crédito, dependiendo de la situación, podrá ser considerado culpable de fraude si se opone al pago previamente autorizado.
Si la tarjeta tiene una contraseña de protección (Verified by Visa / MasterCard SecureCode ), será redirigido a la página web del banco emisor de la tarjeta para autorizar la transacción. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.
El cobro sobre la tarjeta se efectuará online, en directo, esto es, en el momento de realizar el envío de los datos del formulario de pago. En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación.
ara pago con Bizum, introduce el nº de teléfono asociado al servicio y la clave para compras online de BIZUM (Si aún no tienes tu clave puedes solicitarla en la app de tu banco). Recibirás un sms con un código de confirmación que deberás introducir en la ventana de pago y finalizar el pago. Importe mínimo para la utilización del servicio (0,50€). La posibilidad de usar este servicio estará sujeta a la disponibilidad de cada entidad bancaria para poder realizar compras online con BIZUM.
El pago de los honorarios que se determinan en la página web para los distintos servicios ofrecidos no da al Cliente ningún otro tipo de derecho que no sea el determinado en las presentes condiciones generales de contratación o en las condiciones particulares de cada uno de los servicios ofertados.
Realizado el pago se entenderá contratado el servicio.
10. Factura
En conformidad con lo dispuesto por el artículo 164. Uno, 3º y Dos de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, el Cliente otorga su consentimiento a que Tinsa Digital S.L. emita a nombre de aquel la factura correspondiente en formato electrónico, así como que la misma le sea remitida por vía telemática al buzón de correo facilitado en el momento de la formalización del contrato con Tinsa Digital S.L.
El Cliente podrá revocar en cualquier momento su consentimiento expreso a recibir la factura en soporte electrónico. Para ello deberá dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección: tinsa_certify@tinsacertify.es, en el que se identificará con los datos con los que hubiese contratado el servicio, e indicará su interés en recibir la factura en soporte papel.
En el caso de que el cliente desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá efectuarlo mediante envió de un correo electrónico a la siguiente dirección: tinsa_certify@tinsacertify.es
11. Responsabilidad
Los resultados que se contiene en el Certificado de Eficiencia Energética se han obtenido sobre la base de una inspección ocular limitada y en consecuencia constituyen un análisis limitado del estado y características del inmueble. Por otra parte, algunos de los parámetros utilizados en la elaboración del informe, se han obtenido por información directa del propio solicitante o de terceros, cuando se ha acreditado la imposibilidad de su comprobación.
Asimismo se hace constar que los cálculos internos que arrojan las calificaciones son ajenas a Tinsa Digital y al técnico, ya que se realizan sobre una aplicación regulada y homologada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que determina los parámetros de calificación incluidos en el informe de forma inalterable.
Se advierte que los certificados emitidos no son un documento válido para sustentar la adopción de decisiones ajenas al campo que instruye de calificación de eficiencia energética.
Tinsa Digital y los profesionales que participen en la prestación del servicio de Certificación Energética, no aceptarán ningún tipo de responsabilidad por cualesquiera daños que pudieran derivarse para el solicitante del servicio en la toma de decisiones que no tengan en cuenta las circunstancias y alcance de los resultados del informe emitido conforme a lo arriba señalado.
En todo caso, la responsabilidad máxima, frente al Cliente a asumir por Tinsa Digital y por los profesionales que hayan participado en la emisión de los certificados , por todo daño (incluidos daños directos, gastos de asesores legales o de cualquier otro tipo) del que pudiese imputarse responsabilidad de resultar responsable con ocasión de los servicios prestados, quedará, en todo caso, limitada al importe máximo de dos veces los honorarios percibidos por Tinsa Digital S.L. en contraprestación por sus servicios. Bajo ninguna circunstancia los profesionales que participen en la elaboración del informe serán responsable por daños personales, indirectos, pérdida de beneficio o pérdida de oportunidades de negocio que pudieran derivarse para el Cliente o terceros con ocasión de los servicios prestados.
12. Vigencia y duración
El contrato entrará en vigor y surtirá efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente y haya abonado el servicio. El contrato tendrá una duración definida, que vendrá dada por la recepción por el Cliente de la respuesta al servicio contratado.
13. Desistimiento
El Cliente podrá desistir del contrato en el plazo de 14 días, a contar desde el día de la celebración del mismo, sin necesidad de justificar las causas de desistimiento.
Al objeto de ejercitar su derecho, y siempre dentro del plazo establecido en el apartado anterior, salvo que el servicio ya hubiese sido completamente ejecutado, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que considere más ajustado, o bien realizar declaración inequívoca que deje constancia de su decisión de desistir del contrato. En cualquier caso, el Cliente podrá requerir a Tinsa para que le faciliten un modelo de formulario de desistimiento, o cualquier otro tipo de información sobre este aspecto.
No obstante, tratándose de una prestación de servicios, que además ha sido elaborado a partir de las especificaciones particulares del cliente, se informa de forma expresa y en cumplimiento del art. 103 de la Ley de Consumidores, que no procederá este derecho de desistimiento si el servicio ha sido completamente ejecutado.
A dicho efecto se le informa que la aceptación de las presentes condiciones supone el consentimiento expreso del cliente para dar inicio inmediato a la prestación de servicios solicitada y determina que el cliente conoce y acepta que una vez finalizado el servicio, aun cuando no haya transcurridos 14 días, no tendrá derecho a desistir y/o devolver el servicio prestado.
Si iniciado el servicio, el cliente tuviese derecho al desistimiento y lo solicitara en los términos referidos en los apartados anteriores, Tinsa le devolverá un importe proporcional de honorarios imputables a la parte ya prestada del servicio en el momento en que se haya informado a Tinsa de su desistimiento en relación con el objeto total del contrato. El importe proporcional a abonar se calculará sobre la base del precio total acordado en el contrato.
Una vez realizado el encargo, si el cliente cancelase el mismo vendrá obligado a abonar un mínimo de 60 euros, en concepto de gastos de administración (generación y anulación del encargo y gestiones para la devolución de honorarios).
Asimismo, realizada la visita al inmueble el cliente está obligado a abonar un mínimo (sin perjuicio de que porcentaje superior) de un 50% de los servicios contratados, como indemnización de daños y perjuicios producidos por el desistimiento.
14. Confidencialidad
Tinsa Digital S.L se compromete a tratar la información a la que tenga acceso con motivo de la prestación de servicios de forma confidencial.
15. Política de seguridad
Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U. garantiza la seguridad en todas las comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de datos se realizaran en un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que mediante un sistema de encriptación, imposibilita el acceso a los datos frente a intentos de violación por terceros.
16. Legislación aplicable y fuero
En lo no dispuesto en las presentes condiciones generales y en las condiciones particulares que rigen para cada uno de los servicios ofertados el contrato se regirá por las leyes españolas vigente.
Toda controversia que no sea resuelta amistosamente quedará sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, para cualquier Cliente que no sea consumidor o usuario según la definición dada por la normativa sectorial española y aquellos que se determine en función de las normas vigentes de reparto procesal para consumidores y usuarios personas físicas.
Condiciones particulares de contratación del servicio de Certificación de Eficiencia Energética
1. Certificación de Eficiencia Energética
El Servicio de Certificación Eficiencia Energética, es un servicio prestado por Tinsa Digital S.L.. sociedad perteneciente al grupo empresarial Asertia al que pertenece asimismo Tinsa Tasaciones Inmobiliarias S.A.U.
Tinsa Digital S.L. tiene su domicilio en la Calle José Echegaray, 9 – Parque Empresarial de las Rozas, 28232 Las Rozas (Madrid). Su N.I.F. e el B-86689494 y se encuentra inscrita en el registro mercantil de Madrid, Hoja M-556599, Tomo 30.925, Folio 12, N.I.F.B-86689494, y su domicilio social se encuentra en la Calle José Echegaray, 9 – Parque Empresarial de las Rozas, 28232 Las Rozas (Madrid).
Definición del servicio
La Certificación de Eficiencia Energética es un servicio por el cual resulta un documento homologado que resume el comportamiento energético de un inmueble, según los parámetros determinados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ofrecidos por Tinsa Digital S.L. y para la conclusión de lo exigido por ley también se ofrecen los servicios de trámites de inscripción en el Registro del Organismo competente, determinado por cada Comunidad Autónoma.
El servicio representa la posibilidad de solicitar por parte de un propietario, (persona física o entidad jurídica), de un inmueble, para el cumplimiento del requisito legal establecido por el Real Decreto 235/2013 aprobado el 13 de Abril del 2013, al poder disponer con el análisis de las características y estado propios del inmueble, de forma objetiva, por parte de un profesional habilitado.
El servicio se desarrolla mediante la aplicación de una metodología definida y homologada, soportada por una aplicación informática desarrollada específicamente como herramienta para el cálculo y generación de los Certificados energéticos, a instancia del Ministerio y facilitada por el mismo.
Son varios los programas admitidos y reconocidos como válidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con pequeñas variaciones que hacer que sean más indicados unos u otros según sea para certificación en proyecto, obra nueva o edificación existente y dependiendo de la complejidad y dimensiones del inmueble a certificar.
Tinsa Digital selecciona los programas que considera apropiados según las necesidades. Para edificaciones existentes se adopta el CE3X como la herramienta más apropiada.
Los aspectos analizados se centran en aquellos elementos y características que afectan de forma más directa en la eficiencia energética y por tanto en las emisiones y consumo energético.
Metodología
Las calificaciones establecidas en una escala de letras de la A a la G, son resultado de un chequeo llevado a cabo por un técnico, tras una inspección organoléptica del inmueble del análisis de la ubicación y elementos del entorno donde se ubica.
El informe no analiza las limitaciones legales que pudieran afectar al derecho de propiedad del inmueble tales como servidumbres u otras limitaciones de dominio ni analiza las cargas con las que pudiese estar gravada la misma. Tampoco se realizarán comprobaciones en relación con la ocupación del inmueble. El informe no realiza tampoco verificación alguna en relación con otras limitaciones o afecciones que puedan afectar al inmueble por aplicación de normativa de carácter sectorial (urbanísticas, VPO, limitaciones derivadas de la ley de costas, carretera) ni considera si la misma dispone de las licencias pertinentes y si cumple o no los parámetros de habitabilidad.
Los datos por los que se conforman las certificaciones energéticas son:
Datos administrativos
- Localización e identificación del inmueble
- Datos del cliente
- Datos del técnico Certificador
Datos generales
- Datos del edificio, normativa, antigüedad, zona climática.
- Definición del edificio, documentos gráficos imagen y plano de situación.
Envolvente térmica
- Cubierta
- Muro
– En contacto con el terreno
– De fachada
– Medianería
- Suelo
- Partición interior
- Huecos/lucernarios
- Puentes térmicos.
Instalaciones
- Equipos de ACS
- Equipo de calefacción
- Equipo se refrigeración
Patrones de sombra
- Datos de volúmenes que arrojan sombra sobre las fachadas o cubierta del inmueble analizado
Contenido de la Certificación de Eficiencia Energética de edificios existentes
Realizada la toma de datos, realizados los cálculos y analizados todos los factores influyentes e introducidos en la aplicación informática homologada, se genera un PDF con el informe de Certificación de Eficiencia Energética, en el cual se arroja la siguiente información resultante:
- Identificación de edificio
- Datos del Técnico Certificador
- Calificación Energética global Emisiones de Dióxido de Carbono
En una escala de letras según ámbitos de emisiones en (KgCo2/m2 año) estableciendo una categoría de sostenibilidad y eficiencia energética
Viv. Plurifamiliar Viv. Unifamiliar
A > 6.8 < 10.1 Eficiencia MUY ALTA
B 6.8 – 11.1 10.1-16.3
C 11.1 – 17.2 16.3-25.3
D 17.2 – 26.4 25.3-38.9
E 26.4 – 59. 138.9-66.0
F 59.1 – 70.9 66.0-79.2
G < 70.9 ≥ 79.2 Eficiencia Muy BAJA
- Fecha de emisión del informe y Firma del técnico certificador
- Anexo I Descripción de las características energéticas del edificio
- Documentos gráficos de fachada y plano de situación
- Mediciones y transmitancias (W/m2.K) de fachadas, con orientaciones y de huecos incluyendo factor solar.
- Instalaciones: Definición, Potencia Nominal (Kw) y tipo de energía.
- Anexo II Calificación energética del edificio
- Calificación por emisiones: Indicador Global e Indicadores Parciales
- (calefacción, ACS, Refrigeración, Iluminación)
- Calificación Parcial de la Demanda Energética de Calefacción y Refrigeración.
- Calificación Parcial de Energía Primaria.
- Anexo III Recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética( tantas como conjuntos de mejora se determinen, máximo tres)
- Descripción de la medida de Mejora propuesta.
- Calificación por Emisiones
- Calificación resultante de la aplicación de la mejora por Demanda de Calefacción
- Calificación resultante de la aplicación de la mejora por Demanda de Refrigeración
- Análisis técnico: Indicadores de Diferencia porcentual con situación anterior
- Anexo IV Pruebas, comprobaciones e inspecciones realizadas por el técnico certificador.
Contenido de la Etiqueta de Certificación de Eficiencia Energética de edificios existentes
Documento único y de formato regulado e igual en todo el territorio nacional que deben remitir los Organismos Oficiales competentes determinados por cada Comunidad Autónoma para el registro de las Certificaciones de Eficiencia Energética de edificios existentes.
- Datos del edificio
- Normativa vigente en construcción o rehabilitación
- Referencia catastral
- Tipo de edificio
- Dirección del inmueble
- Escala de Calificación Energética
- Por Consumo de Energía
- Por Emisiones
- Registro ( número asignado)
- Fecha de finalización de periodo de vigencia
Validez del informe
El Real Decreto 235/2013 establece la vigencia del Certificado y Etiqueta con las calificaciones y datos resultantes para dicho inmueble se entenderán válidos para un periodo no superior a diez años. Siempre que se lleven a cabo reformas, modificaciones o implementación de mejoras sobre el inmueble o que su entorno sufra modificaciones de los factores que afectan a las condiciones de consumo analizadas en el momento de la certificación podrán existir variaciones con las calificaciones que tuvieran en cuenta esas nuevas condiciones y características, ya que el técnico emite el Certificado según datos tomados en un momento concreto. El Real Decreto define competencia de las Comunidades Autónomas regular los términos de conveniencia u obligación de adecuar o actualizar las certificaciones energéticas en el supuesto de modificaciones significativas de los factores influyentes en la calificación y datos de Eficiencia Energética.
Proceso de Prestación del Servicio por canal online
La petición de servicio se realizará mediante la cumplimentación del formulario electrónico de solicitud, en el que deberá rellenar los datos del inmueble cuya CERTIFICACIÓN se solicita. (Todos los campos de datos allí incluidos son obligatorios salvo que se señale lo contrario).
El formulario sólo aceptará solicitudes de servicio de inmuebles dentro de las tipologías que se encuentran en la obligación de realizar la Certificación Energética, ya que son los que requieren consumos de energía para su acondicionamiento y funcionamiento por habitabilidad o concurrencia pública, los inmuebles singulares o con alta complejidad deberá contactar directamente con Tinsa Digital en el teléfono 91 372 76 70 o al correo electrónico tinsa_certify @tinsacertify.es por el que se le ofrecerá un estudio específico de presupuesto para su contratación.
Cumplimentado los datos solicitados y marcado si solicita la certificación con gestión de registro incluida y antes de pasar al proceso de compra el programa mostrará el presupuesto y se le mostrará asimismo al cliente las condiciones generales y particulares de contratación del servicio así como la política de privacidad de Tinsa Tasaciones Inmobiliarias y de Tinsa Digital S.L., las cuales deberá leer y aceptar.
Aceptadas las condiciones se le solicitará confirmación sobre la corrección de los datos de la solicitud introducidos. De no ser conformes se le permitirá su corrección antes de continuar con la contratación.
Verificados los datos de la solicitud, se le mostrará la pantalla correspondiente a la plataforma de pago, donde se procederá al abono del servicio. El sistema de pago electrónico se realiza a través de tarjeta con la plataforma de pago de la entidad Santander con la que se ha contratado contratado el pago electrónico de este servicio.
La pantalla de pago le mostrará el importe a abonar con referencia al servicio contratado y le requerirá para que facilite los siguientes datos:
- Nº de la tarjeta con la que se va a realiza el pago
- Fecha de caducidad
- Código de seguridad
Una vez introducidos podrá optar por continuar con el proceso de compra pulsando la opción “Comprar. Aceptar pago”, modificar los datos pulsando “Borrar. Limpiar datos” o cancelar la compra pulsando “Cancelar. Ir al comercio”.
Tras pulsar la opción “Pagar”, se entenderá contratado el servicio. Una vez aceptada la compra del servicio, se mostrarán al usuario los datos introducidos como forma de pago, con una referencia para cualquier consulta a la entidad a través de la que se realiza el pago electrónico, datos que podrá imprimir si lo desea, junto a la factura, si la misma ha sido solicitada.
En caso de tener que realizar el pago de presupuesto previo se le facilitará un número de cuenta donde podrá realizar el pago correspondiente.
Una vez que Tinsa Digital tiene la confirmación del pago ya sea por proceso en plataforma de pago o por transferencia bancaria quedará recepcionada su solicitud.
Dado que el servicio, es un servicio personalizado y se ejecuta de manera automática en un breve plazo tras su contratación, no es de aplicación al mismo el derecho de desistimiento de los contratos celebrados a distancia.
Elaboración y entrega del Informe
El técnico asignado se pondrá en contacto con la persona indicada en la solicitud en un plazo entre 24 y 48 horas, (excluidos para su cómputo los sábados y festivos.) en el que se establecerá la visita.
La visita se concretará en el plazo más breve posible, determinado por la disponibilidad de persona designada por el solicitante para dar acceso al inmueble y la de compromisos del técnico según orden de entrada de solicitudes de servicio.
Una vez realizada la visita del técnico y en un plazo de dos o tres días máximo* (excluidos para su cómputo los sábados y festivos) se le remitirá automáticamente al correo electrónico que nos haya facilitado el Certificado de eficiencia energética del inmueble.
Si se ha solicitado la gestión del registro, se inscribirá el Certificado en el Organismo oficial correspondiente, a expensas del plazo de respuesta de cada Administración autonómica se entregará la Etiqueta Energética correspondiente.
Precio del servicio
El precio de la certificación es dependiente del uso, residencial o terciario y su superficie. Los precios que responden a promociones especiales se indicarán expresamente que responden a una promoción, Tinsa Digital se reserva el derecho a la finalización de dicha promoción y el restablecimiento de los precios establecidos.
Alcance de los resultados obtenidos
El informe de Certificación de Eficiencia Energética no incluye el estudio de los elementos estructurales, constructivos o de instalaciones del edificio en el que se localiza la vivienda a estudio.
Todos los indicadores son analizados a partir de una inspección ocular limitada. En ningún caso se realizan catas, prospecciones, ni ensayos específicos que puedan determinar el exacto estado de conservación del inmueble. Las puntuaciones se determinan en consecuencia en atención al estado que pueda presumirse del análisis de dichos indicadores a partir de la apariencia externa que ofrezcan los mismos sin consideración a la existencia de defectos o vicios ocultos.
Responsabilidad
Los resultados que se contiene en el Certificado de Eficiencia Energética se han obtenido sobre la base de una inspección ocular limitada y en consecuencia constituyen un análisis limitado del estado y características del inmueble. Por otra parte, algunos de los parámetros utilizados en la elaboración del informe, se han obtenido por información directa del propio solicitante o de terceros, cuando se ha acreditado la imposibilidad de su comprobación.
Asimismo se hace constar que los cálculos internos que arrojan las calificaciones son ajenas a Tinsa Digital y al técnico, ya que se realizan sobre una aplicación regulada y homologada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que determina los parámetros de calificación incluidos en el informe de forma inalterable.
Se advierte que los certificados emitidos no son un documento válido para sustentar la adopción de decisiones ajenas al campo que instruye de calificación de eficiencia energética.
Tinsa Digital y los profesionales que participen en la prestación del servicio de Certificación Energética, no aceptarán ningún tipo de responsabilidad por cualesquiera daños que pudieran derivarse para el solicitante del servicio en la toma de decisiones que no tengan en cuenta las circunstancias y alcance de los resultados del informe emitido conforme a lo arriba señalado.
En todo caso, la responsabilidad máxima, frente al Cliente a asumir por Tinsa Digital y por los profesionales que hayan participado en la emisión de los certificados , por todo daño (incluidos daños directos, gastos de asesores legales o de cualquier otro tipo) del que pudiese imputarse responsabilidad de resultar responsable con ocasión de los servicios prestados, quedará, en todo caso, limitada al importe máximo de dos veces los honorarios percibidos por Tinsa Digital S.L. en contraprestación por sus servicios. Bajo ninguna circunstancia los profesionales que participen en la elaboración del informe será responsable por daños personales, indirectos, pérdida de beneficio o pérdida de oportunidades de negocio que pudieran derivarse para el Cliente o terceros con ocasión de los servicios prestados.
* Siempre y cuando dispongamos de la documentación necesaria (ver documento adjunto) y se hayan realizado las consultas urbanísticas pertinentes si así lo requiere el técnico al realizar la tasación del inmueble a tasar. En caso de que existan retrasos en la entrega de documentos o en la información necesaria para la elaboración del informe a facilitar por las administraciones u otros órganos o entidades competentes, el plazo de entrega aumentará en función de dicho retraso.