El precio de la vivienda registra un nuevo descenso del 9,3% en el mes de agosto

Tinsa IMIE de Agosto 2013

3 septiembre, 2013
  • La Costa Mediterránea modera su descenso, con una bajada del 8,1% frente al 12,1% alcanzado en julio. Baleares y Canarias, registran en agosto una subida del 2,3% frente al descenso del 1% del mes anterior.
  • El IMIE General presentó un descenso interanual en Agosto del 9,3%, frente al 9,6% del mes anterior. El recorte dejó el índice en 1401 puntos, devolviéndolo a niveles de octubre de 2003. * El descenso acumulado desde que el valor de las viviendas alcanzó el máximo en diciembre de 2007, se incrementó hasta el 38,6%.

En cuanto al comportamiento por zonas, las “Áreas Metropolitanas” de las grandes ciudades sufrieron el recorte más destacado con una caída interanual del 15,8%, seguidas por las propias “Capitales y Grandes Ciudades” con un descenso del 11%.

Por debajo de la caída media se situaron en esta ocasión los municipios de la “Costa Mediterránea” con un 8,1%, seguidos por el “Resto de municipios” no incluidos en las otras divisiones con una bajada del 7,2%. Por último mencionar el leve ascenso del 2,3% de las “Islas Baleares y Canarias”, cuyos valores medios se mantienen estables desde finales del año pasado.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la “Costa Mediterránea” situó su ajuste en Agosto en el 44,4%; le siguieron las “Capitales y Grandes Ciudades” con el 42,7%, las “Áreas Metropolitanas” con un 42,2%, el “Resto de Municipios” con el 32,6% y, cerrando la serie, las “Islas Baleares y Canarias” con el 28,6%.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o