Valoraciones automatizadas basadas en modelos estadísticos elaborados con los estándares más rigurosos

Una AVM (Automated Valuation Model) es un sistema que proporciona una estimación de valor de una propiedad específica en una fecha concreta, a través de modelos matemáticos y de una forma automatizada. Su uso más extendido es la valoración de grandes carteras de activos propiedad de entidades financieras o inversores, con agilidad y sin necesidad de realizar una visita física.

Tinsa es la primera empresa española en incorporarse a la European AVM Alliance (EAA), asociación europea de proveedores de modelos de valoración automatizada para el mercado inmobiliario residencial, líderes en promover y estandarizar el uso de AVM fiables y precisas.

Esencial en la toma de decisiones

Conocer el precio de un activo o su evolución resulta de gran utilidad en el proceso de toma decisiones, pueden ser utilizadas para:

Estimar el valor patrimonial de una cartera de activos. La valoración automatizada para evaluar carteras de inmuebles es de gran utilidad para distintos operadores del sector como inversores o entidades financieras. Las ventajas que ofrecen las AVM de Tinsa son la imparcialidad a la hora de ofrecer los valores, eficacia en el proceso gracias a nuestros modelos y rapidez a la hora de entregar las estimaciones.

Establecer la mejor estrategia de precios para la comercialización de los inmuebles. Conocer el precio estimado de cada uno de lo activos es de gran ayuda a la hora de conocer el valor de una cartera de cara a la negociación. Tanto desde la óptica del comprador como del vendedor, este conocimiento será el valor diferencial a la hora de tomar una buena decisión en una operación de compra-venta.

Valoraciones orientativas y evolución del precios de los inmuebles destinadas a fondos o profesionales del sector inmobiliarios que necesitan conocer el valor de sus activos para la toma de decisiones. Que inmuebles y en qué zonas es mejor vender, alquilar, invertir o mantener los activos.

Actualización de carteras de activos hipotecarios de las entidades financieras ya sea por supervisión, agencia de rating o inversores interesados en carteras.

Conocer el valor de una cartera de inmuebles. Propietarios de cartera de inmuebles que simplemente necesiten información de la evolución del precio en el mercado, para calcular la rentabilidad de los activos o revaluar su valor.

AVM con finalidad regulatoria

Realizamos AVM para carteras con finalidad regulada según lo establecido en la Circular 4/2017 de Banco de España, de 27 de Noviembre, sobre normas de información financiera pública y reservada, y modelos de estados financieros («anejo 9»). Por tanto, es un servicio dirigido inicialmente a entidades de crédito para su utilización en la valoración contable de inmuebles que constituyen garantías y adjudicados.

En Abril del 2019, Banco de España emitió una guía aplicable a estos trabajos. La guía identifica las mejores prácticas recomendadas para la definición y la aplicación de procedimientos sólidos de valoración mediante AVM, por lo cual, como sociedad homologada y supervisada por BdE, nuestro servicio sigue los puntos indicados en la guía.

¿Interesado en nuestros modelos AVM? No dudes en contactar con nosotros

Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.