INCOIN Chile | Mercado habitacional V Región 2S 2013

30 enero, 2014 Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La venta de vivienda se mantiene estable registrando una leve disminución de un 2% respecto al semestre anterior, alcanzando las 3.479 unidades vendidas. El mercado de casas registra la mayor variación con un aumento de un 62% respecto al semestre anterior, tendencia principalmente influenciada por Viña del Mar y Villa Alemana con un aumento de un 471% y 108% respectivamente.

Se observa una disminución en el stock disponible en la zona, con una baja del 18% en relación alperíodo anterior, alcanzando las 5.055 unidades. La comuna de Viña del Mar registró un fuerte aumento de un 1.369% en su stock de casas respecto al semestre anterior debido al ingreso de un proyecto masivo de un total de 244 unidades.

Se registra una disminución en el ingreso de nuevos proyectos alcanzando los 31 proyectos en total, lo que representa una disminución de un 28% en relación al semestre anterior. Este descenso viene marcado por la disminución en el ingreso de nuevos proyectos de departamentos en las comunas de Valparaíso (3 proyectos nuevos) y Concón que no presenta ingresos durante el período.

La zona registra un aumento de un 14% en los valores de venta de departamentos respecto al semestre anterior, alcanzando un valor unitario promedio de 43,22 UF/m2 y un valor total promedio de UF 3.214. La comuna con mayor variación es Viña del Mar que registra un aumento de un 14% respecto al semestre anterior en los valores unitarios promedios de departamentos (46,55 UF/m2) y de un 23% en los valores totales promedios (UF 3.567).


Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar