Quinto Barómetro Inmobiliario Tinsa/IPD

10 abril, 2014 Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La senda de la recuperación

Desde hace más de dos años, los principales inversores patrimonialistas presentes en el mercado español, confían a IPD y Tinsa sus previsiones respecto a las grandes tendencias del mercado inmobiliario. Crecimiento de la economía española, rentabilidades, niveles de cotización… Una veintena de variables son revisadas por privilegiados jugadores del mercado.

El papel de la SAREB, de las SOCIMIs, la recuperación de la confianza en España, el empleo, el consumo, la actividad comercial…, fueron otros aspectos analizados. En esta V edición del Barómetro IPD-Tinsa, nuestros 14 panelistas comparten sus pronósticos para 2014 en un contexto de ligera recuperación económica.

Queremos agradecer una vez más al conjunto de inversores del panel su colaboración desinteresada, que justifica la calidad y precisión del Barómetro IPD-Tinsa.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el crecimiento del PIB en el tercer y cuarto trimestre de 2013 fue del 0,1% y 0,2% respectivamente tras nueve trimestres consecutivos de contracción. Se confirma así el final de la recesión aunque no de la crisis.

El año 2013 cerró de esta manera con una caída del 1,2%, lo que supone una mejora de 4 décimas respecto a 2012. La relajación de las tensiones financieras, la solidez del sector exterior, la reducción del endeudamiento de las familias, la moderación de la inflación y la reducción de los costes laborales son factores que han contribuido a la recuperación económica.


Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar