IMIE Mercados Locales Tercer Trimestre de 2014

3 noviembre, 2014 Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Seis capitales registraron subidas interanuales en el tercer trimestre

El precio medio de la vivienda experimentó una ligera evolución interanual positiva en seis capitales, nueve provincias y tres comunidades autónomas en el tercer trimestre del año, según los datos del índice Tinsa IMIE Mercados Locales publicado hoy. Sin embargo, los valores medios nivel nacional siguen ajustándose a la baja. La comparación del índice general del tercer trimestre (la media de julio, agosto y septiembre) con el mismo periodo del año anterior muestra una caída interanual del 4,3%, hasta 1.345 puntos.

El índice Tinsa IMIE Mercados Locales, que se nutre de las tasaciones de la compañía, comenzó a reflejar a mediados de 2013 una estabilización de precios a nivel nacional. El ajuste del 9,3% que registró el índice general en el tercer trimestre de 2013 se ha reducido hasta el mencionado 4,3% interanual entre julio y septiembre de 2014.

Estimamos que al final del año 2014 la caída del precio medio de la vivienda en España estará en torno a cero. Esta previsión está supeditada al cumplimiento de las previsiones de crecimiento económico y de empleo. Entre las amenazas que podrían afectar a su evolución destacan el estancamiento de las economías europeas receptoras de nuestras exportaciones, la ralentización del consumo interno y las tasas negativas de inflación.

El índice general muestra una caída desde máximos (último trimestre de 2007) del 40,3%. Es la primera vez que el ajuste acumulado del nivel medio de precios en España supera el 40% en el conjunto de un trimestre.


Identifícate
Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario
Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar