Tinsa participa en la inauguración del Barcelona Meeting Point

30 octubre, 2014

Tinsa participa en el Barcelona Meeting Point

El director territorial de la zona Norte de Tinsa, Miguel Sanz, participó ayer en la mesa redonda El futuro del sector inmobiliario: ¿realidad o espejismo?, que inauguró ayer el Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point. Sanz lanzó un mensaje de cautela sobre la evolución de los precios de la vivienda en España. “Antes del verano pensábamos que los precios iban a evolucionar algo mejor de lo que estamos viendo”, afirmó Sanz en la sesión organizada por el portal Fotocasa.com. “Pero mantenemos nuestra previsión de que a final de año la caída interanual en el precio medio de la vivienda estará en torno a cero”

El director territorial de Tinsa, que estuvo acompañado en la mesa redonda por Gonzalo Bernardos, director del Master de Consultoría Inmobiliaria de la Universidad de Barcelona, y por el asesor inmobiliario José Luis Ruiz Bartolomé, se refirió al papel clave que el crecimiento económico y, sobre todo, la evolución del empleo tendrán en cómo se concrete finalmente el comportamiento de los precios.

Sanz destacó que la costa mediterránea ha sufrido un duro ajuste superior al 50% desde máximos e hizo referencia a que las estadísticas provisionales de Tinsa correspondientes al tercer trimestre del año muestran un ligero crecimiento interanual de precios en una decena de provincias. “Pero, al mismo, sigue habiendo zonas con caídas importantes en términos interanuales. El sector está formado por múltiples micromercados con su propia dinámica”, afirmó.

El director de la zona norte de Tinsa apuntó que en el sector se han abierto paso propietarios de grandes carteras, “muy diversificadas y heterogéneas”, que exigen una gran labor de gestión para ponerlas en valor. “En este terreno, compañías como la nuestra estamos encontrando nueva oportunidades”, explicó Sanz en referencia a la apuesta tecnológica que está realizando Tinsa para dotar a gestores e inversores de grandes cantidades de información con valor añadido.