Tinsa reconoce su labor a 37 jóvenes tras su primer año como técnicos en la compañía

Tinsa reconoce su labor a 37 jóvenes tras su primer año como técnicos en la compañía

24 julio, 2017

Madrid, 24 julio de 2017. – Tinsa, la compañía líder en valoración y asesoramiento inmobiliario en España y Latinoamérica, celebró el viernes 21 de julio en sus oficinas de Las Rozas (Madrid) el acto de entrega de diplomas de reconocimiento a 37 jóvenes que han cumplido un año de formación como tasadores en la compañía. Son los integrantes de la quinta, sexta y séptima promoción del programa de incorporación de técnicos, que inició Tinsa en 2015 y que ha permitido la incorporación de 170 nuevos jóvenes tasadores a la red de la compañía.

El evento ha contado con la participación de Carolina Roca, directora general de Grupo Inmobiliario Roca y vicepresidenta de la Asociación de Promotores de Madrid (Asprima), que ha querido compartir su visión del mercado con los jóvenes técnicos, que han recibido como reconocimiento un diploma y una estatuilla representativa de un estrechamiento de manos.

Pedro Soria Casado, actual director Comercial de Tinsa y ex director de la Red Técnica, afirmó que el proyecto es una clara apuesta de la compañía por incorporar talento joven con alto grado de cualificación. “La profesionalidad, excelencia técnica y rigor no son valores incompatibles con juventud, al contrario son un claro potenciador”.

“Con la entrega de esta figura queremos sellar un compromiso con vosotros, como cuando antiguamente, después de largas y duras negociaciones, los tratos se cerraban con un estrechamiento de manos. Sois parte de la compañía y queremos reforzar el sentimiento de pertenencia”, comentó Pedro Soria.

Por su parte, Luis Cañada, actual director de la Red Técnica de Tinsa, agradeció el esfuerzo realizado por los técnicos en “este duro año”, así como el compromiso y profesionalidad demostrados en la realización de su actividad como técnicos de Tinsa, con el soporte del área de control técnico de la compañía.

Carolina Roca ha destacado la importancia del buen hacer del tasador en estos momentos en que el sector lucha por recuperarse. “No os quiero abrumar, pero tenéis una gran responsabilidad por delante. Un porcentaje muy elevado del sistema financiero en nuestro país se apoya en préstamos hipotecarios y éstos a su vez en las valoraciones de los activos. La formación en vuestro terreno es un pilar básico. Y yo diría que tan importante como la capacitación técnica es la formación ética. Vuestro buen hacer como valoradores es crucial”, destacó Carolina Roca.

La vicepresidenta de Asprima afirmó que la situación del sector ha mejorado, aunque no se puede perder de vista que los compradores tienen muy claro cuánto pueden pagar. “La realidad de los salarios es la que es y el sector promotor tiene el reto de reducir los costes de la cadena de producción, que sufrió una inflación continua durante los años del boom. Hay que reconducir el sector para hacerlo eficiente y sostenible”, afirmó.

En este sentido, Roca reclamó medidas para contener la revalorización de la materia prima (el suelo), una reducción de la presión fiscal, que equivale al 25% del precio final que paga el comprador de una vivienda, así como la necesidad de rebajar los plazos de las distintas fases del proceso promotor.

Carolina Roca participó junto a Luis Cañada y Pedro Soria en la entrega de diplomas y estatuillas a los 37 jóvenes, tras la que se hizo la tradicional foto de familia, seguida de un vino español. El evento fue el broche final de la Jornada de Actualización del Conocimiento a la que los técnicos han asistido durante dos días en las oficinas centrales de Tinsa.

Enlace de interés: Álbum en Facebook con todas las fotos del evento.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o