José Antonio Hernández Calvín, nuevo Director General de Tinsa España

31 Mayo, 2017 Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Madrid, 31 de mayo de 2017. – Tinsa, el grupo líder en valoración y asesoramiento inmobiliario en España y Latinoamérica, ha nombrado a José Antonio Hernández Calvín nuevo Director General de Tinsa España. Hernández, que lleva más de 20 años vinculado a la compañía, desempeñaba actualmente el cargo de director Técnico, responsable del área de Control de valoraciones y del área de Conocimiento Técnico.

Hernández es Arquitecto Superior (especialidad Urbanismo) por la Escuela Politécnica de Madrid y Máster en Valoraciones por la Politécnica de Barcelona. Se incorporó a Tinsa en 1995 como tasador externo y, tras unos años como técnico de control, se convirtió en 2001 en el máximo responsable de la dirección Técnica del área residencial. En 2010 asumió también la gestión de equipos y la dirección Técnica de los sectores industrial, agropecuario y retail.

Al frente de la Dirección General, un puesto de nueva creación, Hernández pasa a ser también responsable de los departamentos Comercial, Atención al Cliente y Red Técnica de Tinsa España.

Con el nombramiento de José Antonio Hernández, Tinsa refuerza su estructura ante el crecimiento que está experimentando el grupo, tanto en España como en el extranjero. El pasado 22 de mayo Tinsa adquirió la compañía holandesa Troostwijk, líder en valoración inmobiliaria, bienes muebles y peritación de grandes siniestros y activos a efectos de aseguramiento. La operación se suma a las dos compras realizadas en 2016 en Latinoamérica: Bancol, en Colombia, y Logical Value, en Ecuador.

“El grupo está aumentando su tamaño y su complejidad, por lo que necesitamos reforzar nuestra estructura y prepararla para afrontar los ambiciosos proyectos que tenemos por delante. Para lograr este objetivo, es un orgullo seguir apostando por la promoción interna de nuestros profesionales”, afirmó Ignacio Martos, presidente y consejero delegado del Grupo Tinsa.

Hernández reportará directamente a Ignacio Martos, que se mantiene como el responsable directo del negocio internacional, así como de la dirección Financiera, de Recursos Humanos y de Sistemas & Tecnología.

El grupo Tinsa registró una facturación de 87,2 millones de euros en 2016 y prevé alcanzar 120 millones de ingresos en 2017, gracias al crecimiento orgánico del negocio y a la incorporación de Troostwijk al perímetro del grupo. Tinsa sigue analizando nuevas oportunidades de crecimiento en el plano internacional. La actividad en los mercados exteriores ya representa el 30% del negocio del grupo.