El precio de la vivienda en Málaga capital

El índice Tinsa IMIE Mercados Locales muestra un incremento interanual del 12,5% en el precio de la vivienda en la ciudad de Málaga. Los datos procedentes de las tasaciones realizadas por Tinsa durante el trimestre sitúa el precio medio en la región en 1575 euros/m². El dato supone una caída acumulada del 34,8% respecto al máximo histórico alcanzado en la ciudad.

La evolución durante el año 2018 está siendo positiva. El precio medio de la vivienda en la ciudad de Málaga en el tercer trimestre de 2018 es un 11,4% superior al registrado en esta zona en el mismo periodo del año anterior. En 2017, la evolución acumulada para estas mismas fechas reflejaba un incremento del 3,4% en Málaga.

Para analizar cuál es el nivel de precio actual de la vivienda respecto al que tenía en el año 2001, Tinsa ha generado un índice con base 1.000 puntos en el año 2001. Respecto a esta referencia, el precio medio en la ciudad de Málaga el segundo trimestre de 2018 se sitúa en 1.456 puntos.



Opciones


Evolución del precio de la vivienda en Málaga capital Compartir


Variación interanual del precio de la vivienda en Málaga capital Compartir



Máximos y mínimos Compartir



Los datos contenidos en este informe han sido elaborados y son propiedad de Tinsa Tasaciones Inmobiliarias S.A.U. La información se pone a disposición de los usuarios de forma gratuita autorizándose su reproducción para fines no comerciales con la obligación de citar siempre la autoría de Tinsa Tasaciones Inmobiliarias. IMIE Interactivo tiene un alcance meramente indicativo de la evolución de los precios de mercado, calculado sobre los datos obtenidos de las tasaciones realizadas por Tinsa. Tinsa Tasaciones Inmobiliarias no asume ninguna responsabilidad por las desviaciones, inexactitudes, omisiones o errores que pudiera contener esta página, ni aceptará ninguna reclamación que traiga causa en cualquier utilización del índice o de los datos mostrados en esta página.

* Variación acumulada: entre el último trimestre del año anterior (Q4) y el trimestre consultado.

** Dato provisional.

Estamos trabajando para mejorar Tinsa Store.

Vuelve a intentar acceder en unas horas. Gracias por tu comprensión.

Estamos trabajando para mejorar Tinsa Store.

Vuelve a intentar acceder en unas horas. Gracias por tu comprensión.

Estamos trabajando para mejorar Tinsa Store.

Vuelve a intentar acceder en unas horas. Gracias por tu comprensión.
Llamar