Servicios para SOCIMIS

Portfolio de servicios que Tinsa ofrece a SOCIMIS

Informe de rentas

Si usted es inquilino, tal vez está descontento con las rentas que paga. ¿Se está planteando renegociar el contrato? O puede que esté en el caso contrario y como propietario de inmuebles en arrendamiento necesite justificar un mínimo precio para el alquiler o quiera cuantificar las rentas que va a dejar de percibir por la interrupción de un contrato. Tinsa le ofrece informes en asesoramiento integral ante cualquier circunstancia que afecte al arrendamiento del patrimonio inmobiliario.

Realizamos análisis sobre rentas/ventas de mercado, ya sea con fecha actual o referenciados a periodos anteriores. Nuestros servicios abarcan el cálculo de indemnizaciones por rentas no percibidas, la cuantificación de traspasos o cesiones de contratos en arrendamiento, así como la revisión y negociación de rentas en contratos vigentes.

Valoración contable (NIC-NIIF)

Tinsa emite valoraciones conforme a los distintos conceptos recogidos en el Plan General de Contabilidad, aplicando la metodología más adecuada en cada caso y las normas internacionales de información financiera (NIC – NIIF).

Los auditores requieren anualmente la valoración de los activos clasificados como inmovilizado, inversiones inmobiliarias o existencias para determinar la imagen fiel del patrimonio de la empresa al cierre de cada ejercicio.

Esta revisión de los activos puede tener, además, consecuencias desde el punto de vista fiscal, ya que los deterioros (pérdidas de valor) registrados en las existencias son gastos fiscalmente deducibles. Igualmente ocurriría en el caso de posibles revalorizaciones de activos con la reversión de deterioros pasados.

Operaciones mercantiles/SOCIMIS

La constitución y disolución de compañías, los cambios en el accionariado o los procesos de fusión son momentos en los que se hace necesario contar con un informe que acredite y justifique el valor de mercado de los inmuebles (valor razonable) como parte del análisis global de activos en el balance. La necesidad es clara en el caso de las sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario (socimis), que tienen que cumplir con los requerimientos de información establecidos ante el mercado y ante sus accionistas.

Valoración de empresas

Determinar el valor de las acciones o participaciones (equity) que constituyen el patrimonio de una empresa, su actividad, su potencial o cualquier otra característica susceptible de ser valorada es una información necesaria para operaciones de compraventa de acciones, justificaciones de valor a efectos fiscales y tributarios, ampliaciones de capital, salidas de socios, herencias y sucesiones o reestructuración de deuda, por poner algunos ejemplos.

Auditoría energética

El objeto de la auditoría energética es determinar oportunidades de ahorro y de mejorar la eficiencia energética en un edificio o en alguna de sus partes. Tras realizar un análisis pormenorizado de los consumos energéticos del edificio, nuestros técnicos proponen una serie de acciones para reducirlos y mejorar los costes energéticos del inmueble a través de un plan de acción bajo criterios de rentabilidad.

Analytics

Con Analytics le ofrecemos todo lo que necesita saber sobre el mercado inmobiliario: segmentar los activos de grandes carteras, contextualizar, ubicar en mapas, generar informes y diseñar gráficos, mapas…

Analytics descansa sobre una base de datos que reúne todo el conocimiento de Tinsa, la multinacional líder en servicios de valoración, análisis y asesoramiento inmobiliario.

Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar