Servicios para entidades financieras

Portfolio de servicios que Tinsa ofrece a Entidades Financieras

Analytics

Con Analytics le ofrecemos todo lo que necesita saber sobre el mercado inmobiliario: segmentar los activos de grandes carteras, contextualizar, ubicar en mapas, generar informes y diseñar gráficos, mapas…

Analytics descansa sobre una base de datos que reúne todo el conocimiento de Tinsa, la multinacional líder en servicios de valoración, análisis y asesoramiento inmobiliario.

Informes RICS-IVS

Las valoraciones redactadas según estándares de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) y conforme a las normativas internacionales IVS cuentan con el reconocimiento de inversores de todo el mundo, fondos y entidades financieras.

Las valoraciones RICS son requeridas con frecuencia en el diseño financiero de proyectos y en procesos de reestructuración de deuda en los que participa un sindicato de entidades financieras, normalmente de distintas nacionalidades.

Valoración contable (NIC-NIIF)

Tinsa emite valoraciones conforme a los distintos conceptos recogidos en el Plan General de Contabilidad, aplicando la metodología más adecuada en cada caso y las normas internacionales de información financiera (NIC – NIIF).

Los auditores requieren anualmente la valoración de los activos clasificados como inmovilizado, inversiones inmobiliarias o existencias para determinar la imagen fiel del patrimonio de la empresa al cierre de cada ejercicio.

Esta revisión de los activos puede tener, además, consecuencias desde el punto de vista fiscal, ya que los deterioros (pérdidas de valor) registrados en las existencias son gastos fiscalmente deducibles. Igualmente ocurriría en el caso de posibles revalorizaciones de activos con la reversión de deterioros pasados.

Auditoría catastral

El valor al que los inmuebles están registrados en el Catastro determina la base del pago de impuestos asociados a la tenencia de inmuebles (IBI) y su transmisión. Puede ocurrir que los activos estén indebidamente clasificados o que contengan errores en sus características, lo que incrementa la carga fiscal para las empresas respecto a la que realmente les correspondería.

Valoración de empresas

Determinar el valor de las acciones o participaciones (equity) que constituyen el patrimonio de una empresa, su actividad, su potencial o cualquier otra característica susceptible de ser valorada es una información necesaria para operaciones de compraventa de acciones, justificaciones de valor a efectos fiscales y tributarios, ampliaciones de capital, salidas de socios, herencias y sucesiones o reestructuración de deuda, por poner algunos ejemplos.

Certificación y auditoría energética

La certificación de eficiencia energética (CEE) es obligatoria para todos aquellos inmuebles que se vendan o alquilen, según establece el RD 235/2013. El procedimiento de actuación para la emisión del certificado incluye la revisión de la documentación disponible, la realización de una visita física y la inscripción en los registros de la Comunidad Autónoma correspondiente.

El objeto de la auditoría energética es determinar oportunidades de ahorro y de mejorar la eficiencia energética en un edificio o en alguna de sus partes. Tras realizar un análisis pormenorizado de los consumos energéticos del edificio, nuestros técnicos proponen una serie de acciones para reducirlos y mejorar los costes energéticos del inmueble a través de un plan de acción bajo criterios de rentabilidad.

Due diligence técnica

La Due Diligence técnica es una auditoría independiente que analiza los aspectos más relevantes del estado de un activo (suelos y edificaciones), con el fin de detectar riesgos presentes y futuros, y generar recomendaciones de actuación. Los plazos de redacción, el grado de intensidad y el contenido se adaptan en función de las necesidades propias de cada operación y cliente.

Los informes, aplicables a todas las tipologías de activos en cualquiera de sus fases de desarrollo, abarcan desde aspectos legales, documentales y urbanísticos hasta estructurales y de accesibilidad. Para su elaboración nuestros técnicos recopilan la información, visitan el activo, realizan la toma de datos, comprueban el cumplimiento de normativas aplicables y realizan las consultas necesarias a las Administraciones Públicas y empresas suministradoras.

Project monitoring

Las promociones inmobiliarias son proyectos complejos que exigen coordinar adecuadamente costes, plazos, legalizaciones, contratos con proveedores,etc. Tinsa Certify cuenta con un equipo especializado en el control de todas estas variables en las diferentes fases del proceso inmobiliario, desde la adquisición del suelo hasta la entrega de la promoción. La monitorización garantiza que los fondos aportados se destinan efectivamente a la ejecución de la obra, lo que permite minimizar los riesgos financieros del proyecto, ya sea de urbanización o de edificación.

El servicio se inicia con la elaboración de un informe preliminar, que analiza la viabilidad de la operación desde un punto de vista técnico, jurídico, urbanístico, económico y de mercado, y que identifica los riesgos actuales y potenciales. El cliente está puntualmente informado de la evolución del proyecto a través de informes periódicos. Posteriormente y a través de reportes periódicos se informa al cliente de la evolución del proyecto.

Regulación patrimonial

La regularización patrimonial supone la actualización de los datos de un inmueble que consten en el Registro de la Propiedad o en el Catastro para adaptarlos a la realidad física comprobada. Esta actualización es obligatoria en el caso del Catastro. En el Registro, es necesaria para la determinación de la base física del derecho inscrito o para determinar la extensión de las garantías hipotecarias. En la práctica, la necesidad de regularización patrimonial de los suelos afecta a las fincas rústicas. Las urbanas la requieren para obtener la declaración de obra nueva o mejoras en la edificación inscrita.

Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.