¿Qué es una entidad tasadora?

7 abril, 2016 Tiempo estimado de lectura: 1 minuto Glosario inmobiliario

Una entidad tasadora, como Tinsa, es una sociedad de tasación homologada e inscrita en el Registro Especial del Banco de España, así como, respecto a las valoraciones que tengan como finalidad la mencionada en la letra a del artículo 2 de la Orden ECO/805/2003, de 27 de Marzo (finalidad de garantía hipotecaria) los servicios de tasación de entidades de crédito homologados e inscritos en el Registro Especial del Banco de España.

Orden ECO/805/2003

La Orden ECO/805/2003 establece normas y principios de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras, entre ellas las de garantía hipotecaria basados en las normas europeas EVS. También se aplican las normas recogidas en este texto a la valoración de activos de entidades aseguradoras y reaseguradoras, la determinación del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva inmobiliaria y de los fondos de pensiones.

Se establece que los principios que deben regir estas valoraciones son: anticipación, finalidad, mayor y mejor uso, probabilidad, proporcionalidad, prudencia (más información sobre el principio de prudencia en la tasación), sustitución, temporalidad, transparencia y valor residual.


Identifícate
Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario
Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar