1. Datos de Identificación de TinsaTasaciones Inmobiliarias S.A.U.

El servicio de valoración estimativa online de viviendas Stima y Stima Premium es un servicio de estimación de valor de un inmueble ofrecido por Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U., (“Tinsa”).

• CIF:A-78029774
• Datos Registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 629, secc. 3, nº 66378-1, Libro gral.611, hoja nº 66378-1
Datos de inscripción en el Registro de Entidades Especializadas en Tasación del Banco de España.
Inscrita con el número 4313
• Dirección: Calle José Echegaray, 9 – Parque Empresarial de las Rozas, 28232 Las Rozas (Madrid)
• Contacto: info@tinsa.es o 91 372 75 00

La contratación del Servicio de Valoración estimativa online de viviendas Stima y Stima Premium ofrecido a través del web site www.tinsa , requiere la aceptación de las Condiciones de Contratación recogidas en el presente documento, que el Cliente reconoce haber leído previamente a la formalización del contrato por medios electrónicos

Estas condiciones de contratación podrán ser actualizadas y/o modificadas cuando Tinsa lo estime oportuno. Si de la actualización y/o modificación de las mismas se derivasen variaciones en la relación contractual con el Cliente, Tinsa mantendrá las condiciones de contratación vigentes en el momento de la formalización del contrato.

2 .Definición de Cliente

Se considera Cliente a la persona física o jurídica, con capacidad para contratar según la legislación que le sea de aplicación conforme a su nacionalidad, que se dé/n de alta a través del formulario al efecto, y solicite una prestación de servicios.
El suministro de datos personales y la compra de productos a través de nuestro portal requieren ser mayor de edad, conforme a la legislación española, y disponer de capacidad legal necesaria para contratar por sí mismo los servicios ofertados en este Sitio Web.
Los servicios se prestan al cliente en su condición de destinatario o usuario final del mismo, quedando estrictamente prohibida la reventa o comercialización del Servicio, así como la cesión del contrato sin autorización expresa de “Tinsa”

3. Definición del servicio

3.1 Servicio Stima

Stima es un servicio de estimación de valor de una vivienda ofrecido por Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U., (“Tinsa”). Se desarrolla a partir de las bases de datos de Valoraciones de Tinsa.

La estimación del valora de la vivienda, que se desarrolla a partir de un proceso estadístico.

El mismo, adopta como base de cálculo de sus resultados el conjunto de valoraciones incluidas en la Base de Datos de Tinsa realizadas en el último año y dentro de una zona homogénea de valor en la que se ubica la vivienda sobre la que se solicita el servicio. Se entiende por zona homogénea de valor la definida por criterios de tipología, parámetros de mercado y características coincidentes con la vivienda estimada. La muestra se acotará con referencia a los elementos de la muestra más próximos a la vivienda cuya estimación se solicita, tanto por situación geográfica, como por las características que inciden de mayor manera en la determinación del valor (superficie, antigüedad, estado de conservación, nº dormitorios, nº baños, ascensor, planta en la que se ubique, etc.).

El proceso de estimación se realiza partiendo de las características de la vivienda aportadas con la solicitud. Tinsa no realizará visita al inmueble ni comprobación adicional alguna para verificar la corrección de las características referidas por el solicitante. Cualquier diferencia entre la realidad física y los datos aportados podría suponer diferencias significativas en la estimación realizada.
El proceso de estimación de valor considera que la vivienda cuya estimación de valor se solicita tiene una ubicación media dentro de una zona homogénea, que su orientación y vistas no afectan a la valoración del inmueble y que la vivienda no se ve afectada por los factores ambientales negativos.

El valor estadístico proporcionado por Stima on line se realiza bajo la hipótesis de vivienda libre. La estimación en viviendas afectadas por algún tipo de protección en el precio puede no ser representativa.

La fiabilidad del resultado obtenido va a depender de la combinación de distintos factores, fundamentalmente:

• Características de la vivienda introducidas en el cuestionario.

El proceso estadístico se realiza en función de las características de la vivienda, por lo que la precisión en los datos introducidos puede producir variaciones importantes en la estimación del valor. Se puede dar el caso de que, para los datos introducidos sobre la vivienda objeto de estimación, ésta sea considerada como atípica con respecto a las viviendas valoradas en la zona homogénea.

• Tamaño y homogeneidad de la muestra empleada en el cálculo.

La estimación de valor se calcula mediante un procedimiento estadístico, por tanto, el tamaño y la homogeneidad de la muestra son determinantes para la eficacia del cálculo. Pueden existir zonas en las que el número y heterogeneidad de la muestra desaconsejen dar una estimación por falta de fiabilidad.

Aún siendo el tamaño de la muestra suficientemente grande, la homogeneidad de la misma es clave para la precisión del valor obtenido.

A partir de los datos introducidos, el proceso puede devolver los siguientes resultados:

• Que no sea posible realizar una estimación de valor por ubicarse la vivienda en una zona con insuficiente tamaño muestral y/o elevada heterogeneidad. Aquí terminará el servicio ofertado por Tinsa, no siendo posible la emisión de un valor, por lo que no generará cargo alguno.
• Que el procedimiento estadístico considere atípica la vivienda con respecto a la muestra existente en su zona. Dada la posibilidad de un error en los datos introducidos, será posible la modificación de los mismos para su corrección. En el caso de que los datos de la vivienda fuesen correctos y, el sistema volviese a considerar atípica la vivienda con respecto a la muestra existente en su zona, se denegará la realización de una estimación de valor mediante el servicio Stima, finalizando el servicio ofrecido por Tinsa, no generará cargo alguno.
• Que sea posible estimar un valor. En este caso se avisará de ello, y si el usuario lo estima conveniente, podrá realizar el pago del servicio y obtener el informe con el valor obtenido.
• En el aviso se dará la opción de realizar la estimación sin que figuren alguna de estas informaciones definida, especificándose a que página no es posible acceder en ese momento.
• Stima proporciona una estimación del valor de la vivienda que tiene carácter únicamente orientativo y aproximado.

3.2 Definición del servicio Stima Premium

Stima premium une el servicio de estimación del valor de una vivienda ofrecido por Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U., (“Tinsa”) y una serie de análisis complementarios. Se desarrolla a partir de las bases de datos de Valoraciones de Tinsa.

Stima premium
• La estimación de valor se realiza con metodología idéntica a Stima
• En el informe resultante, junto con los datos de ubicación, se aporta un plano de situación de callejero, el plano de catastro correspondiente y la fotografía aérea.
• Se aportan datos de la dispersión de los valores unitarios en el municipio donde se ubica el inmueble, con una indicación gráfica de los % de valoraciones dentro de los distintos tramos de valor unitario.
• Por trimestre, se analiza la evolución del valor unitario y de la variación interanual en porcentaje.
• Se analiza la situación del inmueble respecto a número de dormitorios, tipología, superficie y antigüedad del resto de los inmuebles de la zona en el se ubica.

4. Alcance de los resultados obtenidos

Las estimaciones de valor obtenidas por el servicio Stima no constituyen un informe de tasación y, por tanto, no deben ser utilizados para acreditar el valor real del inmueble frente a terceros (en particular, pero sin limitación, frente a entidades de crédito). Las estimaciones de valor obtenidas a través del servicio Stima no deben ser utilizada para tomar decisiones de trascendencia económica, en especial si se trata procesos de financiación, compraventas, repartos hereditarios u otros similares.

El proceso estadístico automático de cálculo implica la posibilidad de que existan desviaciones en el valor estimado que, en algunos casos puede llegar a ser significativas, por lo que el valor sólo tiene carácter estimativo y aproximado, no debiendo ser utilizado en la toma de decisiones, en especial si se trata procesos de financiación, compraventas, repartos hereditarios u otros similares.

5. Proceso de Prestación del Servicio de estimación de valor

La petición de servicio se realizará mediante la cumplimentación del formulario electrónico de solicitud, en el que deberá rellenar los datos del inmueble cuya estimación de valor se solicita (Todos los campos de datos allí incluidos son obligatorios salvo que se señale lo contrario).
Cumplimentado el mismo, el programa mostrará los resultados iniciales del proceso, señalando la posibilidad de obtener una estimación del valor por medio de variables estadísticas o en su caso la imposibilidad de su obtención.

Elegido el servicio Stima y antes de pasar al proceso de compra el programa mostrará el presupuesto elaborado y se le solicitará cumplimentar sus datos personales o el nombre de usuario y contraseña con el que usted esté registrado en la Web .

En este momento se le mostrará al cliente las condiciones de contratación y política de privacidad, las cuales deberá leer y aceptar.
Verificados los datos de la solicitud, se le mostrará la pantalla correspondiente a la plataforma de pago, donde se procederá al abono del servicio, de conformidad con lo establecido en el apartado 8 de este documento.

Una vez realizado el pago se entenderá contratado el servicio y se le confirmará la adquisición del servicio mediante el envío de un email a la dirección de email facilitada.

6. Envío del Informe

Finalizado el pago se le remitirá automáticamente al correo electrónico que nos haya facilitado el informe de estimación de valor solicitado (Stima), en formato PDF.

7. Precio del servicio

El precio del servicio se le mostrará previo a la contratación en el presupuesto que se le muestre al efecto (impuestos indirectos incluidos).

8. Forma de pago

Tinsa tiene habilitado un sistema de pago electrónico mediante pago por tarjeta de crédito o tarjeta de débito (Visa y MasterCard). Para realizar el pago usted deberá indicar directamente en el área proporcionada para este fin (introducción segura y protegida por la máxima privacidad mediante cifrado SSL: Secure Socket Layer) el número de tarjeta sin espacios, su fecha de caducidad y el código de seguridad de la tarjeta a través de la plataforma Ogone/Ingenico Payment Services.

El usuario del sitio web es responsable de las transacciones que realice mediante tarjeta u otro medio de pago telemático. Mediante su autorización confirma que los números y los detalles del pago son correctos, que ni la tarjeta ni la cuenta constan como pérdidas o robadas, y que los fondos están disponibles en el momento del pago.

El compromiso de pago adquirido utilizando una tarjeta de crédito es irrevocable. Es posible oponerse a su uso sólo en caso de pérdida, robo o utilización fraudulenta de la tarjeta de crédito. Excepto en dichos casos, el titular de la tarjeta de crédito, dependiendo de la situación, podrá ser considerado culpable de fraude si se opone al pago previamente autorizado.

Si la tarjeta tiene una contraseña de protección (Verified by Visa / MasterCard SecureCode ), será redirigido a la página web del banco emisor de la tarjeta para autorizar la transacción. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.

El cobro sobre la tarjeta se efectuará online, en directo, esto es, en el momento de realizar el envío de los datos del formulario de pago. En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación.

El pago de los honorarios que se determinan en la página web para los distintos servicios ofrecidos no da al Cliente ningún otro tipo de derecho que no sea el determinado en las presentes condiciones generales de contratación o en las condiciones particulares de cada uno de los servicios ofertados.

Realizado el pago se entenderá contratado el servicio.

9. Factura

En conformidad con lo dispuesto por el artículo 164. Uno, 3º y Dos de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, el Cliente otorga su consentimiento a que Tinsa emita a nombre de aquel la factura correspondiente en formato electrónico, así como que la misma le sea remitida por vía telemática al buzón de correo facilitado en el momento de la formalización del contrato con Tinsa .

El Cliente podrá revocar en cualquier momento su consentimiento expreso a recibir la factura en soporte electrónico. Para ello deberá dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección: info@tinsa.es, en el que se identificará con los datos con los que hubiese contratado el servicio, e indicará su interés en recibir la factura en soporte papel.

En el caso de que el cliente desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá efectuarlo mediante envió de un correo electrónico a la siguiente dirección: info@tinsa.com

10. Responsabilidad

El proceso estadístico automático de cálculo implica la posibilidad de que existan desviaciones en el valor estimado que, en algunos casos puede llegar a ser significativas, por lo que el valor sólo tiene carácter estimativo y aproximado, no debiendo ser utilizado en la toma de decisiones, en especial si se trata procesos de financiación, compraventas, repartos hereditarios u otros similares.

Tinsa y los profesionales que participen en la prestación del servicio, no aceptarán ningún tipo de responsabilidad por cualesquiera daños que pudieran derivarse para el solicitante del servicio en la toma de decisiones que no tengan en cuenta las circunstancias y alcance de los resultados del informe emitido conforme a lo arriba señalado.

En todo caso, la responsabilidad máxima, frente al Cliente a asumir por Tinsa y por los profesionales que hayan participado en la emisión de los certificados , por todo daño (incluidos daños directos, gastos de asesores legales o de cualquier otro tipo) del que pudiese imputarse responsabilidad de resultar responsable con ocasión de los servicios prestados, quedará, en todo caso, limitada al importe máximo de dos veces los honorarios percibidos por Tinsa en contraprestación por sus servicios. Bajo ninguna circunstancia los profesionales que participen en la elaboración del informe serán responsable por daños personales, indirectos, pérdida de beneficio o pérdida de oportunidades de negocio que pudieran derivarse para el Cliente o terceros con ocasión de los servicios prestados.

11. Vigencia y duración

El contrato entrará en vigor y surtirá efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente y haya abonado el servicio. El contrato tendrá una duración definida, que vendrá dada por la recepción por el Cliente de la respuesta al servicio contratado.

12. Desistimiento

El Cliente podrá desistir del contrato en el plazo de 14 días, a contar desde el día de la celebración del mismo, sin necesidad de justificar las causas de desistimiento.

Al objeto de ejercitar su derecho, y siempre dentro del plazo establecido en el apartado anterior, salvo que el servicio ya hubiese sido completamente ejecutado, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que considere más ajustado, o bien realizar declaración inequívoca que deje constancia de su decisión de desistir del contrato. En cualquier caso el Cliente podrá requerir a Tinsa para que le faciliten un modelo de formulario de desistimiento, o cualquier otro tipo de información sobre este aspecto.
No obstante tratándose de una prestación de servicios, que además ha sido elaborado a partir de las especificaciones particulares del cliente, se informa de forma expresa y en cumplimiento del art. 103 de la Ley de Consumidores, que no procederá este derecho de desistimiento si el servicio ha sido completamente ejecutado.

A dicho efecto se le informa que la aceptación de las presentes condiciones suponen el consentimiento expreso del cliente para dar inicio inmediato a la prestación de servicios solicitada y determina que el cliente conoce y acepta que una vez finalizado el servicio, aun cuando no haya transcurridos 14 días, no tendrá derecho a desistir y/o devolver el servicio prestado.

Si iniciado el servicio, el cliente tuviese derecho al desistimiento y lo solicitara en los términos referidos en los apartados anteriores, Tinsa le devolverá un importe proporcional de honorarios imputables a la parte ya prestada del servicio en el momento en que se haya informado a Tinsa de su desistimiento en relación con el objeto total del contrato. El importe proporcional a abonar se calculará sobre la base del precio total acordado en el contrato.

En cualquier caso, con posterioridad al inicio de las actividades contratadas, el cliente está obligado a abonar un mínimo (sin perjuicio de que porcentaje superior) de un 50% de los servicios contratados, como indemnización de daños y perjuicios producidos por el desistimiento.

13. Confidencialidad

Tinsa. se compromete a tratar la información a la que tenga acceso con motivo de la prestación de servicios de forma confidencial.

14 .Política de privacidad y protección de datos de carácter personal.

Tinsa Tasaciones Inmobiliarias S.A.U. ., garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por el usuario y su tratamiento automatizado de acuerdo con la legislación sobre protección de datos de carácter personal.
Asimismo se compromete a adoptar en todo momento las medidas de índole técnica y organizativas legalmente requeridas, para evitar la pérdida, alteración, o acceso no autorizado, implementando a dicho fin todos los medios y sistemas técnicos a su alcance, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, en la medida de lo posible, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

La contratación del servicio supone la aceptación plena y sin reservas a la incorporación de los datos facilitados a los ficheros de Tinsa y su tratamiento, en los términos estipulados en el presente documento .

Los datos de carácter personal que se faciliten como consecuencia de la contratación del servicio, serán objeto de tratamiento e incorporados a ficheros titularidad de Tinsa., previamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, siendo ésta, responsable y destinataria de los mismos.

Salvo en los campos en que expresamente se determine lo contrario por medio de un asterisco (*), la respuesta a las preguntas sobre datos personales es voluntaria, sin que la falta de contestación a dichas preguntas, implique una merma en la calidad de los servicios que el usuario solicite. La falta de cumplimentación de los campos determinados como obligatorios o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que Tinsa pueda prestarle los servicios que solicite.

En el caso de que nos aporte datos personales de terceros, usted se responsabiliza de haber informado y haber obtenido el consentimiento de éstos para ser aportados a Tinsa con la finalidad de facilitar la gestión del encargo o para la incorporación en el informe de tasación que se emita.
Tinsa se compromete a no recabar información innecesaria sobre sus usuarios, a tratar con extrema diligencia la información personal que le puedan facilitar, y a cumplir en cualquier fase del tratamiento con la obligación de guardar secreto respecto de los datos facilitados por los usuarios.
Cuando para la utilización o solicitud de algún servicio sea necesario facilitar datos de carácter personal, el usuario garantiza su veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia. En este sentido, será obligación de los usuarios mantener actualizados dichos datos.

Los datos registrados serán utilizados con la finalidad de posibilitar el normal desarrollo de la operación concertada con el usuario (preparar ofertas, gestionar el desarrollo del servicio y posibilitar el pago y entrega del servicio entre otros ).Asimismo, podrán ser utilizados para efectuar estadísticas y enviar información comercial o promocional relacionadas con dichos servicios, entre otras actividades.

El cliente autoriza a que los datos personales suministrados puedan ser cedidos por la empresa responsable de los mismos a las siguientes empresas del Grupo empresarial: Tinsa Certify S.L.U.. (Certificaciones y Auditorías energéticas) y Taxo Valoración S.L.(Valoración de otros activos; buques, obras de arte, joyas, fondos de comercio.) con la única finalidad de remitirle información promocional sobre nuestros productos y servicios.

El cliente autoriza a que los datos personales suministrados puedan ser cedidos por Tinsa a las empresas que hubieran facilitado a los clientes cupones promocionales que permitan realizar un descuento en los honorarios devengados por la prestación de los servicios, con la finalidad de que esta empresa actualice los datos de sus clientes.

El usuario en cualquier momento podrá revocar su consentimiento mediante el envío de un e-mail a info@tinsa.com

El usuario podrá ejercitar gratuitamente los derechos de oposición, acceso e información, rectificación y cancelación de sus datos, que podrán ser ejercitados dirigiendo comunicación por escrito a:

Tinsa Tasaciones Inmobiliarias S.A.U. C/ José Echegaray, 9 – Parque Empresarial de Las Rozas – 28232 Las Rozas (Madrid), a la atención del Departamento de Marketing.

15. Política de seguridad

Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U. garantiza la seguridad en todas las comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de datos se realizaran en un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que mediante un sistema de encriptación, imposibilita el acceso a los datos frente a intentos de violación por terceros.

16. Legislación aplicable y fuero

En lo no dispuesto en las presentes condiciones generales y en las condiciones particulares que rigen para cada uno de los servicios ofertados el contrato se regirá por las leyes españolas vigente.

Toda controversia que no sea resuelta amistosamente quedará sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, para cualquier Cliente que no sea consumidor o usuario según la definición dada por la normativa sectorial española y aquellos que se determine en función de las normas vigentes de reparto procesal para consumidores y usuarios personas físicas.

 
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