Condiciones de Contratación servicio de Estadísticas IMIE

1. Datos de Identificación de Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U.

TINSA DIGITAL S.L.U. (en adelante, Tinsa) es una entidad con marca, nombre comercial y dominio registrados.

  • CIF:B-86689494
  • Dirección: Calle José Echegaray, 9 – Parque Empresarial de las Rozas, 28232 Las Rozas de Madrid (Madrid)
  • Contacto: info@tinsa.es o 91 372 75 00

La contratación del servicio de Estadísticas IMIE ofrecido a través del website www.tinsa.es, requiere la aceptación de las Condiciones de Contratación recogidas en el presente documento, que el Cliente reconoce haber leído previamente a la formalización del contrato por medios electrónicos.

Estas Condiciones de Contratación podrán ser actualizadas y/o modificadas cuando Tinsa lo estime oportuno. Si de la actualización y/o modificación de las mismas se derivasen variaciones en la relación contractual con el Cliente, Tinsa mantendrá las Condiciones de Contratación vigentes en el momento de la formalización del contrato.

2. Definición de Cliente

Se considera Cliente a la persona física o jurídica, con capacidad para contratar según la legislación que le sea de aplicación conforme a su nacionalidad, que se dé/n de alta a través del formulario al efecto, y solicite una prestación de servicios.

El suministro de datos personales y la compra de productos a través de nuestro portal requieren ser mayor de edad, conforme a la legislación española, y disponer de capacidad legal necesaria para contratar por sí mismo los servicios ofertados en este sitio web.

Los servicios se prestan al Cliente en su condición de destinatario o usuario final del mismo, quedando estrictamente prohibida la reventa o comercialización del servicio, así como la cesión del contrato sin autorización expresa de Tinsa.

3. Definición del servicio

El servicio de Estadísticas IMIE da la posibilidad al Cliente de comprar el histórico de datos referente al €/m2 (precio medio de los inmuebles) y el IMIE (Índice de precios del Mercado Inmobiliario Español) presentado de forma trimestral a nivel nacional, autonómico, provincial y principales capitales. Tinsa hace públicos los referidos datos en distintas áreas de su página web, el servicio Estadísticas IMIE recopila toda esta información y la reúne en un formato de fácil consumo.

El Cliente podrá contratar los siguientes tipos de Estadísticas IMIE:

  • Estadísticas Básicas: el Cliente recibirá los datos antes referenciados desde el primer trimestre del año 2001, hasta el trimestre en el que se haya realizado la compra del servicio.
  • Estadísticas Premium: el Cliente recibirá los datos antes referenciados desde el primer trimestre del año 2001, hasta el trimestre en el que se haya realizado la compra del servicio. Posteriormente, el Cliente recibirá las actualizaciones trimestrales misentras la suscripción esté activa.

4. Proceso de prestación del servicio Estadísticas IMIE

4.1. Petición del servicio

El Cliente tiene la posibilidad de contratar la prestación del servicio Estadísticas IMIE íntegramente a través de la página web de Tinsa, gestionando a dicho efecto su contratación, pago y entrega de los archivos.

La petición del servicio se realizará mediante la cumplimentación del formulario electrónico de solicitud, en el que el Cliente deberá rellenar los datos que se soliciten. Todos los campos de datos allí incluidos son obligatorios salvo que se señale lo contrario.

Elegido el servicio (Estadísticas Básicas o Estadísticas Premium) y antes de pasar al proceso de compra, el programa mostrará el presupuesto elaborado y se le solicitará cumplimentar sus datos personales o el nombre de usuario y contraseña con el que usted esté registrado en la web.

En este momento se le mostrará al Cliente las Condiciones de Contratación del servicio, así como las condiciones de uso de la página web y la Política de Privacidad, las cuales deberá leer y aceptar para continuar con el proceso de contratación.

Verificados los datos de la solicitud, se le mostrará la pantalla correspondiente a la plataforma de pago, donde se procederá al abono del servicio, de conformidad con lo establecido en el apartado 6 de este documento.

Una vez realizado el pago se entenderá contratado el servicio y se le confirmará la adquisición del mismo mediante el envío de un email a la dirección de correo electrónico facilitada.

4.2. Entrega de las Estadísticas IMIE

Finalizado el pago, y en el plazo de entrega estipulado en el presente documento, se le remitirá al correo electrónico que nos haya facilitado un documento en formato CSV y XML que contendrá las estadísticas desde el primer trimestre del año 2001, hasta el trimestre de la fecha de compra. En el caso de que el Cliente haya contratado Estadísticas Premium, éste recibirá cuatro mensajes de correo electrónico adicionales, uno por cada trimestre, con los archivos actualizados.

4.3. Plazo de entrega

El tiempo medio de tramitación es de 24 horas hábiles. Las horas hábiles computables serán de lunes a jueves de 9h a 14h y de 16h a 18h, y los viernes de 8h a 15h.

El Cliente acepta que las fechas y plazos fijados por Tinsa para el suministro de la información y/o para la prestación de servicios están determinados de buena fe pero se facilitan de forma aproximada y no forman parte de los términos del contrato, no siendo responsable Tinsa de la pérdida, daño, perjuicio o gasto producido directa o indirectamente, tanto para el Cliente como frente a terceros, por los retrasos y/o fallos en el suministro o envío de los productos y/o servicios solicitados en las fechas y plazos previstos.

5. Precio del servicio

El precio del servicio se le mostrará de forma previa a la contratación en el presupuesto que se le muestre al efecto (impuestos indirectos incluidos), y será diferente según se contrate el servicio de Estadísticas Básicas o Estadísticas Premium.

6. Forma de pago

Tinsa tiene habilitado un sistema de pago electrónico mediante pago por tarjeta de crédito o tarjeta de débito (Visa y MasterCard) y Bizum. Para realizar el pago usted deberá indicar directamente en el área proporcionada para este fin (introducción segura y protegida por la máxima privacidad mediante cifrado SSL: Secure Socket Layer) el número de tarjeta sin espacios, su fecha de caducidad y el código de seguridad de la tarjeta a través de la plataforma Ogone/Ingenico Payment Services.

El usuario del sitio web es responsable de las transacciones que realice mediante tarjeta u otro medio de pago telemático. Mediante su autorización confirma que los números y los detalles del pago son correctos, que ni la tarjeta ni la cuenta constan como perdidas o robadas, y que los fondos están disponibles en el momento del pago.

El compromiso de pago adquirido utilizando una tarjeta de crédito es irrevocable. Es posible oponerse a su uso sólo en caso de pérdida, robo o utilización fraudulenta de la tarjeta de crédito. Excepto en dichos casos, el titular de la tarjeta de crédito, dependiendo de la situación, podrá ser considerado culpable de fraude si se opone al pago previamente autorizado.

Si la tarjeta tiene una contraseña de protección (Verified by Visa / MasterCard SecureCode), será redirigido a la página web del banco emisor de la tarjeta para autorizar la transacción. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.

El cobro sobre la tarjeta se efectuará online, en directo, esto es, en el momento de realizar el envío de los datos del formulario de pago. En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al Cliente de la anulación.

Para pago con Bizum, el Cliente deberá introducir el nº de teléfono asociado al servicio y la clave para compras online de Bizum (si aún no tienes tu clave puedes solicitarla en la app de tu banco). Recibirás un sms con un código de confirmación que deberás introducir en la ventana de pago y finalizar el pago. El importe mínimo para la utilización del servicio es de 0,50€. La posibilidad de usar este servicio estará sujeta a la disponibilidad de cada entidad bancaria para poder realizar compras online con Bizum.

El pago de los honorarios que se determinan en la página web para los distintos servicios ofrecidos no da al Cliente ningún otro tipo de derecho que no sea el determinado en las presentes Condiciones Particulares de Contratación o en la Condiciones Generales de Contratación determinadas en la página web.

Realizado el pago se entenderá contratado el servicio.

7. Factura

En conformidad con lo dispuesto por la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, el Cliente otorga su consentimiento a que Tinsa emita a nombre de aquel la factura correspondiente en formato electrónico, así como que la misma le sea remitida por vía telemática al buzón de correo facilitado en el momento de la formalización del contrato con Tinsa.

El Cliente podrá revocar en cualquier momento su consentimiento expreso a recibir la factura en soporte electrónico. Para ello deberá dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección: store@tinsa.com, en el que se identificará con los datos con los que hubiese contratado el servicio, e indicará su interés en recibir la factura en soporte papel.

En el caso de que el Cliente desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá efectuarlo mediante envió de un correo electrónico a la siguiente dirección: store@tinsa.com

8. Vigencia y duración

El contrato entrará en vigor y surtirá efectos desde el momento en que se produzca la aceptación del servicio por parte del Cliente, mediante el abono del precio del servicio, y finalizará en el momento en que se produzca la recepción por el Cliente del servicio contratado.

9. Desistimiento

El Cliente podrá desistir del contrato en el plazo de 14 días, a contar desde el día de la celebración del mismo, sin necesidad de justificar las causas de desistimiento.

Al objeto de ejercitar su derecho, y siempre dentro del plazo establecido en el apartado anterior, salvo que el servicio ya hubiese sido completamente ejecutado, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que considere más ajustado, o bien realizar declaración inequívoca que deje constancia de su decisión de desistir del contrato. En cualquier caso el Cliente podrá requerir a Tinsa para que le faciliten un modelo de formulario de desistimiento, o cualquier otro tipo de información sobre este aspecto.

No obstante tratándose de una prestación de servicios, que además ha sido elaborada a partir de las especificaciones particulares del Cliente, se informa de forma expresa y en cumplimiento de la Ley de Consumidores, que no procederá este derecho de desistimiento si el servicio ha sido completamente ejecutado.

A dicho efecto se le informa que la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación suponen el consentimiento expreso del Cliente para dar inicio inmediato a la prestación de servicios solicitada y determina que el Cliente conoce y acepta que una vez finalizado el servicio, aun cuando no haya transcurridos 14 días, no tendrá derecho a desistir y/o devolver el servicio prestado.

Si iniciado el servicio, el Cliente tuviese derecho al desistimiento y lo solicitara en los términos referidos en los apartados anteriores, Tinsa le devolverá un importe proporcional de honorarios imputables a la parte ya prestada del servicio en el momento en que se haya informado a Tinsa de su desistimiento en relación con el objeto total del contrato. El importe proporcional a abonar se calculará sobre la base del precio total acordado en el contrato.

En cualquier caso, con posterioridad al inicio de las actividades contratadas, el Cliente está obligado a abonar un mínimo (sin perjuicio de que el porcentaje sea superior) de un 50% de los servicios contratados, como indemnización de daños y perjuicios producidos por el desistimiento.

Realizado el servicio, no corresponderá el abono por anulación/desistimiento.

10. Confidencialidad

Tinsa se compromete a tratar la información a la que tenga acceso con motivo de la prestación de servicios de forma confidencial.

11. Política de seguridad

Tinsa garantiza la seguridad en todas las comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de datos se realizaran en un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que mediante un sistema de encriptación, imposibilita el acceso a los datos frente a intentos de violación por terceros.

12. Legislación aplicable y fuero

En lo no dispuesto en las Condiciones Generales de Contratación y en las presentes Condiciones Particulares que rigen para los servicios ofertados, el contrato se regirá por las leyes españolas vigente.

Toda controversia que no sea resuelta amistosamente quedará sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, para cualquier Cliente que no sea consumidor o usuario según la definición dada por la normativa sectorial española y aquellos que se determine en función de las normas vigentes de reparto procesal para consumidores y usuarios personas físicas.

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