¿Cómo funciona Stima?

14 febrero, 2017 Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Vivienda

Stima es una valoración automática que proporciona el valor estimado de un inmueble en una fecha concreta, a través de modelos matemáticos y de forma automatizada. La herramienta calcula el valor de la vivienda analizando hasta 30 viviendas homogéneas (comparables) a la solicitada, las de características similares en un radio geográfico próximo. Los datos de las viviendas tomadas como referencia son tasaciones oficiales realizadas por técnicos de Tinsa (contamos con la mayor base de datos de tasaciones del país: más de 6 millones con una cobertura del 98% del territorio), En ningún caso se trata de precios de oferta de portales inmobiliarios, cuya información no ha sido verificada por un experto.

Stima calcula el valor más probable de la vivienda solicitada aplicando sobre los valores de esta muestra homogénea de viviendas seleccionada un algoritmo propio y avalado por la European AVM Alliance. Se trata de un cálculo mucho más sofisticado que una simple media aritmética. El objetivo es que el modelo de valoración automática arroje un valor muy próximo al que emitiría un técnico experto en una visita presencial.

Stima acaba de incorporar un sistema de medición de confianza que la convierte en la herramienta de valoración automática más transparente del mercado. En cada valoración, aportamos el nivel de confianza del resultado, en una escala de 0 a 7, con un margen de error asociado. Si el inmueble es atípico en sus características o si se ubica en un mercado con escasa actividad tiene más probabilidades de que la valoración obtenga un nivel de confianza menor (mayor margen de error asociado).

El valor estimado, obtenido de acuerdo a un proceso estadístico, tiene un carácter meramente orientativo y no puede ser utilizado como acreditativo del valor real de un inmueble.


Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar