Vacaciones inolvidables en estos 4 destinos turísticos - Tinsa

4 destinos turísticos para pasar unas vacaciones inolvidables

22 agosto, 2013 Turismo

El periodo de vacaciones sirve para descubrir nuestro lado más aventurero, empujándonos a viajar y a conocer nuevos lugares del mundo. Algunos de ellos esconden sitios llenos de misterio en donde, con un poco de suerte, podremos encontrar un tesoro.

Papúa Nueva Guinea

Vacaciones
Cuando Errol Flyn viajó a Papúa Nueva Guinea quedó prendado de sus relucientes valles. Sus numerosas minas de oro a cielo abierto son un gran atractivo turístico, además de comercial. Los que se atreven a incluirse en un tour organizado a este remoto país se detienen por el camino a buscar pequeñas pepitas olvidadas en el suelo.

Coober Pedy (Australia)

Vacaciones
Al sur de Papúa Nueva Guinea, en Australia, se encuentra Coober Pedy, un pequeño pueblo en mitad del desierto. A pesar de contar con tan solo unos millares de habitantes, la fortuna de este lugar se debe a su enorme yacimiento de ópalo, una forma de sílice. Aquí se encuentran las mayores minas del mundo de este mineral, que puede extraerse sin mucha dificultad. Además, Coober Pedy destaca por sus construcciones arquitectónicas, ya que más de la mitad de la población vive en grutas subterráneas, alejados del fuerte calor del desierto.

Oak Island (Canadá)

Vacaciones
Entrada al pozo del dinero, Oak Island, en una foto antigua.
Fuente: Wikimedia Commons.

La isla del roble es una de las muchas que hay en Canadá. Sin embargo ésta es especial. En mitad de la isla se encuentra un lugar conocido como Money Pit (pozo del dinero), descubierto a finales del siglo XVIII. Diferentes expediciones comenzaron a excavar en este sitio, encontrando varias plataformas construidas con roble, y puestas a propósito allí, a medida que profundizaban. Cuando una de estas expediciones alcanzó los 24 metros de profundidad realizó un hallazgo sorprendente: una losa de pórfido. Lo curioso es que esta piedra es muy difícil de encontrar en América. Además, en ella había una inscripción en una lengua desconocida.

Florida (Estados Unidos)

Vacaciones
Las aguas de Florida esconden multitud de barcos hundidos procedentes de diferentes periodos históricos. Aunque no se sabe con exactitud, se especula con que los tesoros que guardan estos buques podrían superar los 200 millones de dólares que, aunque están lejos de los tesoros más valiosos del mundo, destacan por encontrarse muy cerca de tierra.

Estos son solo algunos de los lugares con un atractivo económico que nos podemos encontrar cuando viajemos alrededor del mundo. Para acudir a cualquiera de ellos es recomendable conocer la política local del lugar, de manera que estemos seguros de que podemos realizar expediciones en solitario.
Fuentes de referencia
Ayuntamiento de Coober Pedy.
Documentalium (2010) “El pozo del dinero en la isla de Oak”.
El País (2013) “10 destinos con botín incluido”.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o