Tinsa se clasifica para la ‘Champions’ de las valoraciones automáticas

La European AVM Alliance (EAA) agrupa a las empresas líderes en sus respectivos países

2 febrero, 2017 Tiempo estimado de lectura: 5 minutos Tinsa

Tinsa finalizó el año 2016 como la incorporación más reciente de la European AVM Alliance (EAA), el selecto grupo europeo de compañías que realizan valoraciones automáticas (AVM) con los más altos estándares de calidad. Si utilizamos un símil futbolístico, la ‘Champions’ de las AVM.

Las AVM son modelos que proporcionan el valor estimado de un inmueble en una fecha concreta, a través de modelos matemáticos y de forma automatizada. Su uso más habitual es la valoración de grandes carteras de inmuebles de entidades financieras o inversores, con agilidad y sin necesidad de realizar una visita física. También son la base sobre la que descansa Stima, la herramienta de valoración online de Tinsa, que en apenas dos minutos genera y envía al cliente un informe con el valor aproximado de mercado de una vivienda.

Para formar parte de esta asociación, Tinsa ha tenido que someterse a una auditoría de casi un año para demostrar y documentar que su modelo de AVM cumple con los exigentes requisitos de transparencia y calidad definidos por la EAA. No es tarea fácil. De hecho, Tinsa es la única compañía española que lo ha logrado hasta el momento.

¿Qué es calidad cuando hablamos de AVM?

  • Contar con un sistema objetivamente preciso, que sea capaz de concretar de forma transparente cuán fiable es un resultado en función función de la información disponible para su cálculo.
  • Una alta calidad del modelo requiere también que el cálculo se base en valoraciones realizadas por un experto, no en ofertas de portales inmobiliarios, cuya información no ha sido comprobada por un profesional.
  • Y, por supuesto, conseguir la máxima precisión posible. Es decir, que el modelo de valoración automática arroje un valor muy próximo al que emitiría un técnico experto en una visita presencial.
Tinsa es la única compañía española que ha entrado en el selecto grupo de la European AVM Alliance. Clic para tuitear

El trabajo realizado por Tinsa durante el último año nos ha permitido dar otro pequeño salto en la precisión de nuestras valoraciones automáticas (en niveles altos de fiabilidad, es complicado mejorar una décima adicional). También hemos asentado un sistema que asocia cada valoración a un nivel de confianza (de 0 a 7) con un porcentaje de error esperado.

En definitiva, contamos con un modelo transparente, que cumple los más exigentes requisitos de calidad en lo referente a:

  • Medición
  • Análisis continuo y documentado del rendimiento del modelo de AVM (bulk test).

  • Cobertura
  • Capacidad de realizar valoraciones automáticas en todo el territorio, con una tasa de éxito del 98%.

  • Precisión
  • Modelo de alta fiabilidad cuantificado de acuerdo a parámetros estadísticos objetivos.

  • Calidad de la base de datos
  • La más amplia del mercado compuesta únicamente por valoraciones oficiales de mercado. No incluye precios de oferta de portales inmobiliarios, cuyo contenido no está verificado por un profesional y puede distorsionar los resultados. La base de datos de Tinsa cuenta con más de 6 millones de inmuebles residenciales.

  • Nivel de confianza
  • El modelo es capaz de asociar a cada inmueble de la cartera analizada un nivel de confianza en una escala de 0 a 7, con un porcentaje de error esperado asociado.

  • Flexibilidad temporal
  • Posibilidad de realizar valoraciones en fechas pasadas.

A esta prestigiosa asociación pertenecen las empresas líderes en sus respectivos países: Hometrack (Reino Unido), Calcasa (Holanda), On-geo (Alemania), Eiemdomsverdï (Noruega), Värderingsdata (Suecia) y CRIF (Italia).


Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar