Tinsa reconoce a una treintena de jóvenes tasadores tras su primer año de trabajo en la compañía

Tinsa reconoce a una treintena de jóvenes tasadores tras su primer año de trabajo en la compañía

11 marzo, 2020 Tinsa

Tinsa reconoció el pasado viernes, 6 de marzo, a 36 jóvenes tasadores y tasadoras por el desempeño realizado durante su primer año de experiencia profesional en la red técnica de la compañía. El director general de Tinsa, José Antonio Hernández Calvín, y el director de la Red Técnica, Luis Cañada, les hicieron entrega de un diploma y una estatuilla durante un acto que contó con la presencia del presidente de la Asociación Hipotecaria Española, Santos González.

Luis Cañada animó a los técnicos a crecer dentro de la compañía y a trabajar por ser cada vez mejores profesionales. “La labor más importante es actuar con total profesionalidad y rigor. Con objetividad”, apuntó Cañada. “Pero no os quedéis en los aspectos formales de la valoración, tenéis que ser verdaderos expertos del sector. Conocer los nuevos proyectos que se inician, el stock existente en vuestra zona, el grado de desarrollo de los planeamientos urbanísticos… Todo esto es fundamental para dar seguridad al cliente”.

Cañada, que agradeció la labor de acompañamiento a los jóvenes técnicos realizada en el último año por el equipo de Control de la compañía, explicó el significado de la estatuilla con forma de apretón de manos que iban a recibir a continuación. “Está inspirada en las antiguas ferias de ganado, donde se daban la mano para cerrar un trato. Es un símbolo de confianza y fidelidad, los valores que os queremos transmitir hoy aquí

El director general de Tinsa, José Antonio Hernández Calvín, recordó a los asistentes las posibilidades crecimiento profesional que ofrece una compañía internacional como Tinsa. “Somos un grupo grande y podéis tener un futuro en cualquiera de las empresas y países donde estamos presentes en Europa, Lationoamérica y África. Estamos trabajando en sinergias dentro del grupo y es una oportunidad que está ahí”, apuntó.

También puso en valor cómo el perfil tecnológico de Tinsa va a respaldar su trabajo del día a día. “Como sabéis, hemos invertido mucho en transformación digital y el big data os dará un soporte muy importante en el trabajo que vais a realizar. En la red técnica de Tinsa la profesionalidad se da por supuesta, el reto es potenciar todavía más la eficiencia”, destacó Hernández Calvín.

La intervención previa a la entrega de los diplomas y las estatuillas corrió a cargo de Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española, un profesional que en su larga trayectoria ha conocido de cerca el mundo de la valoración y que actualmente es la voz que representa al sector de las entidades financieras, los principales clientes de las empresas de tasación.

González aplaudió que Tinsa haya promovido “una experiencia concebida desde la búsqueda del talento” y estructuró su mensaje para los jóvenes tasadores objeto de reconocimiento en “tres enhorabuenas”.

En la primera, se refirió al orgullo personal que debe sentir cada uno de ellos por la tarea bien hecha, por haber sido destacados entre los mejores. “Habéis destacado entre más gente y formáis parte de una historia de éxito”, apuntó.

La segunda enhorabuena se centró en el hecho de haber elegido el sector de la valoración como salida profesional. “Desde la ley del 81 que regula los mercados hipotecarios, el valor se convirtió en piedra angular del negocio hipotecario. El valor tiene mucho que ver con la fortaleza del sistema financiero y en torno a él se genera una parte muy importante de economía del país. Habéis elegido bien”.

Finalmente, Santos González centró su tercera enhorabuena en el compañero de viaje elegido para desarrollar esa relevante actividad de valoración. “Habéis elegido una buena compañía. Estáis en la número uno y es innegable que desde la atalaya del líder las cosas se ven con mejor perspectiva”, apuntó el presidente de la Asociación Hipotecaria Española, que finalizó su intervención afirmando: “La tutela del talento les corresponde a las empresas con futuro. Una empresa líder es una empresa que sabe cuidar el talento e iniciativas como ésta lo demuestran”.

Como cierre del acto, técnicos recibieron un diploma que reconocía su desarrollo profesional en el último año y la estatuilla. Con ésta son ya 15 las promociones de jóvenes (195 técnicos) que se han incorporado a la red externa de Tinsa tras realizar un programa de formación en la compañía y desarrollar un año de trabajo como tasadores, tutelados por los miembros del departamento de Control.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o