La innovación no descansa en Tinsa Tasaciones 

La innovación no descansa en Tinsa

21 octubre, 2014 Tinsa

Luces, cámara, acción… Tinsa lleva varios días en las redes sociales protagonizando un video-caso de éxito de la empresa de desarrollo informático Autentia. Una historia que comenzó hace ocho meses. Tinsa eligió esta firma como experta en software y en el uso de metodologías ágiles en sus proyectos. ¿Y eso qué es? Una forma distinta de afrontar un proceso de desarrollo de software dentro de una compañía.

Frente al método tradicional de desarrollo informático, que se mueve por el esquema análisis-diseño-construcción-pruebas-implantación, el “agilísimo” es la manera habitual en la que funcionan las grandes empresas tecnológicas mundiales, como Google, donde lo importante es disponer lo antes posible de un “producto” real  para  ir introduciendo mejoras y nuevos enfoques a medida que se va avanzando en el desarrollo.

Agilísimo significa marcar hitos de revisión en periodos de apenas 15 días.

Algunos estudios señalan que un porcentaje relativamente alto de la funcionalidad de sistemas desarrollados mediante metodologías clásicas no se utiliza. Ello se debe a que el cliente tiende a pedir características extra para evitar modificados posteriores que puedan encarecer el coste previsto. Las metodologías ágiles, que fijan hitos de revisión de desarrollo en periodos cortos, de apenas 15 días, introducen una mayor flexibilidad en los planteamientos pero también exigen un seguimiento intenso del proceso y de su coste.

Tinsa se inició en la metodología ágil en febrero de 2014 para acometer la parte del Proyecto INTEGRA relativa al futuro programa de valoraciones. Al ser un proyecto a largo plazo, como primera aportación para la organización se decidió abordar una herramienta que mejorara  la gestión de trabajos distintos a la valoración de inmuebles que se realizan por los procesos habituales. La red de tasadores y los técnicos de control podrán comprobarlo en breve, cuando se implante la versión definitiva en 2015.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o