La venta de los objetos de coleccionista más deseados de la historia del Rock

La venta de los objetos de coleccionista más deseados de la historia del Rock

14 julio, 2014 Subastas

Más de 147 objetos de coleccionista pertenecientes a diferentes artistas y personalidades fueron subastados en Sotheby´s el pasado 24 de junio. En el evento se encontraron pertenencias de Los Beatles, Johnny Cash, Bob Dylan, The Beach Boys o The Rolling Stones. ¿Sabes qué se subastó y a qué precio? Seleccionamos cinco objetos que nos han llamado particularmente la atención en este nuevo artículo de El valor de las cosas.

Vinilo de With the Beatles

El segundo disco de Los Beatles se publicó en 1963. Este LP puesto a la venta por Sotheby´s no cuenta con el vinilo, sin embargo su contraportada está firmada por todos los miembros de la banda. Tenía un precio estimado de 21.000 a 28.000 euros según los organizadores, finalmente no encontró comprador.

Guitarra acústica Martin de Eric Clapton

La venta de los objetos de coleccionista más deseados de la historia del Rock 3
Eric Clapton en el Royal Albert Hall de Londres
Fotografía: Wikimedia Commons

El famoso guitarrista también estuvo presente en la subasta de Sotheby´s a través de la venta de una guitarra acústica firmada por el compositor. El precio del modelo supera los 2.000 euros en el mercado, los responsables de la subasta estimaron que podía alcanzar un precio en la audición entre los 7.000 y 11.000 euros, finalmente se vendió por un precio de 9.200 euros.

Las tiras de comic de Jim Morrison

La venta de los objetos de coleccionista más deseados de la historia del Rock 3
Último cuaderno de Jim Morrison vendido a un coleccionista privado

Una faceta para muchos desconocida del líder de The Doors. En 1957, realizó una mini historia gráfica en una hoja en blanco donde se podían ver a diferentes personajes manteniendo diálogos. El tamaño de la obra es 298X101mm cuenta y con la firma de Morrison en la esquina superior derecha. Aunque parezca sorprendente los responsables de la audición estimaron un precio de venta entre los 1.000 y 1.800 euros. Finalmente se vendió por poco más de 2.000 euros, un precio muy inferior al de otros objetos de Morrison vendidos con anterioridad, como su último cuaderno, lleno de poemas, cartas incompletas, recortes de periódicos o fotos realizadas días antes de su fallecimiento. El cuaderno fue vendido a un coleccionista privado de Estados Unidos por 68.000 euros.

Manuscrito original de la letra Maxwell’s Silver Hammer

La venta de los objetos de coleccionista más deseados de la historia del Rock 3
Paul Mccartney actuando junto a antiguos miembros de Nirvana en un concierto benéfico

Partía como otro de los objetos estrella de la subasta al tratarse de un documento escrito a mano por Paul Mccartney que incluye la letra de la canción de los Beatles con correcciones sobre un papel corporativo de Apple. De finales de 1968 o principios de 1969, tenía un precio estimado comprendido entre los 179.000 y 251.000 euros.

El Grammy de U2 por el video Streets have no name

La venta de los objetos de coleccionista más deseados de la historia del Rock 3
Premio Grammy otorgado a un artista en 2007
Fotografía Wikimedia Commons.

En 1988, el grupo irlandés U2 ganaba el Grammy por el video Streets have no name. El premio está representado por una pieza con un fonógrafo de acero sobre una base de madera, una placa de bronce y pintado en oro. Su precio estimado estaba comprendido entre los 7.000 y 11.000 euros, finalmente se vendió por 9.192 euros.

Descubre el resto de los objetos de la historia del rock que se venderán en A Rock & Roll History: Presley to Punk

Fuentes de referencia:

Sotheby’s (2014): “A Rock & Roll History: Presley to Punk”.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o