¿Cuánto pagarías por un cómic de Superman? - Tinsa

¿Cuánto pagarías por un cómic de Superman?

14 junio, 2013 Subastas

Superman es uno de los héroes de ficción más reconocidos del mundo. Creado en 1934 por Jerry Siegel y dibujado por Joe Shuster, las historias de Clark Kent han sido reflejadas en comics, películas o series, ¿sabes cuánto dinero se ha llegado a pagar por una de sus primeras historias en cómic?

La aceptación que tienen las historias de Superman para los coleccionistas privados es conocida por todos. En el año 2011 se pagaron 2,6 millones de euros por el primer ejemplar en cómic de las historias del superhéroe, a través de una subasta realizada en Internet por la empresa Metropolis Collectibles and ComicConnect.

Esta misma semana, otro cómic del mismo número ha sido subastado por 175.000 euros. Una cifra que a priori puede parecer bastante escasa teniendo en cuenta que en el mundo solamente quedan alrededor de 100 copias de las 250.000 originales que se publicaron para el debut de Superman en papel.

Superman
Portada de Amazing Stories, revista pulp de ciencia ficción, 1928 en la que se basó el creador de Superman para crear el traje del superhéroe.
Fuente Wikimedia Commons

¿Por qué esta diferencia de precio para los mismos ejemplares de Superman?

En el segundo caso expuesto (vendido por 175.000 euros), un empresario de la construcción, encontró el cómic durante el proceso de rehabilitación de una casa en Hoffman, Minnesota. Éste estaba siendo utilizado como soporte para aislar una pared en la vivienda, lo que produjo grandes de daños en el cómic, incluyendo la contraportada, por lo que se estableció una calidad para el mismo según su estado de conversación, de 1,5 sobre 10.

Sin embargo, en el primer caso, la calidad del estado de conservación del cómic estaba valorado con un 9,5 sobre 10, lo que explica la sustancial diferencia de precio alcanzado entre un ejemplar y otro.

Fuentes de referencia
Reuters (2013) “Ejemplar de cómic donde debuta Superman es subastado en $88 millones


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o