La transformación de un garaje en un precioso loft

Esta es la transformación de un garaje en un precioso loft en Burdeos (Francia)

7 octubre, 2014 Rehabilitación

Un fotógrafo francés afincado en Burdeos y cuya carrera profesional se desarrolla entre París y su ciudad decidió, tras buscar mucho tiempo una vivienda y no encontrar ninguna que le gustara, adquirir un garaje cuyo precio era la mitad del de una vivienda con un tamaño similar. La propiedad no era más que un garaje abandonado que estaba en venta, pero este fotógrafo decidió que los 80.000 euros que costaba era perfecto para transformarlo en un moderno loft.

loft

El primer impedimento lo encontró en su grupo de amigos, que le dijeron, según el propio Jérémie Buchholtz, que era imposible hacer nada con eso, no hay nada, ni luz. El interior del garaje era más un trastero que una posible vivienda, las grandes puertas de metal bloqueaban la luz del sol y su estado era muy malo. Pero un amigo suyo, el arquitecto Matthieu de Marien, especialista en conversiones de tiendas, oficinas y otros espacios en hogares, fue el que se encargó de esta impresionante transformación.

El garaje se encuentra situado en una calle histórica y el garaje también estaba catalogado como un sitio histórico por lo que había que tener especial cuidado a la hora de realizar la reforma. El techo no podía ser tocado para abrirlo y dotar a la vivienda de más luz por lo que se creó una terraza de 12 metros cuadrados para darle luz a la vivienda. Esto redujo la superficie útil de la casa a 41 metros, por ello, Matthieu de Marien tuvo que realizar una casa dentro de una casa.

loft

Una gran pieza de mobiliario incluye el cuarto de baño, el dormitorio, la oficina, un sofá cama y todos los huecos de almacenamiento que tiene la vivienda. De esta manera se optimiza el poco espacio disponible y se reserva una falsa segunda planta para el dormitorio, que tiene luz gracias a una pequeña claraboya.

El coste de esta transformación fue muy inferior al que hubiera tenido comprar una vivienda convencional del mismo tamaño, por lo que este fotógrafo consiguió tener su casa a un precio muy contenido y con un estilo que no deja indiferente a nadie. Esta casa es uno de los mejores ejemplos de cómo aprovechar el espacio y darle valor a un garaje que muchos hubieran destruido para construir una vivienda convencional. Hemos preparado una galería con todas las fotos de esta increíble vivienda, no te la pierdas.

Fuentes de referencia:

Fair Companies

 


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o