La estrella rosa y el peinado de 500 millones de dólares

La estrella rosa y el peinado de 500 millones de dólares

5 noviembre, 2013 Lujo

Sotheby´s va a realizar una nueva subasta que pasará a la historia. La joya “La Estrella rosa” acabará supuestamente comprada el próximo 13 de noviembre por un coleccionista privado a un precio de millones de dólares. ¿Sabes de qué tipo de piedra estamos hablando?

La Estrella Rosa como bien supondrás es una piedra de diamante que cuenta con unas características especiales, su peso es de 59,6 quilates cuando por norma general este tipo de diamantes rosas no suelen superar los 5 quilates de peso.

La historia de esta piedra comienza en 1999 cuando fue encontrada en una mina de África. Posteriormente, la empresa Steinmetz Diamonds se encargó de su cuidado y el Instituto de Geomológico Americano la otorgó la máxima calificación posible en cuanto a color y transparencia, lo que incrementó su valor al ser vendida por primera vez en el año 2007, y posteriormente expuesta en el Museo Smithsoniano de Washington.

Para determinar el valor de una piedra preciosa se tienen en cuenta características como los colores, el brillo, la transparencia o su grado de dureza establecido según la Escala de Mohs. Puedes obtener más información en el artículo ¿Qué determina el valor de una piedra preciosa? que ya publicamos en El valor de las cosas.

A continuación mostramos un video sobre La Estrella Rosa en el que David Bennet y Vivienne Becker intercambian impresiones sobre el objeto al que se cataloga como el mayor tesoro natural del mundo.

Más diamantes han sido los protagonistas recientemente. Otra casa especializada en esta gema, Graff Diamonds, ha realizado una peculiar acción para conmemorar su 60 aniversario. Para ello, ha homenajeado una acción promocional de 1970 en la que se podía observar la fotografía de una modelo con un espectacular peinado repleto de joyas. Para esta ocasión la modelo escogida ha sido Dalia Günther. En palabras de Laurence Graff la acción que realizó en 1970, sirvió para que la joyería abarcase sectores menos conservadores, compartiendo la idea de que los diamantes también pueden ser una piedra deseada entre la población joven.

En el peinado que Dalia Gunter ha lucido durante la acción promocional de 2013 denominada Hair and Jewel podemos encontrar de 22 diamantes y piedras preciosas únicas que en su conjunto superan los 500 millones de dólares.

De esta forma encontramos una esmeralda amarilla de más de 52 quilates, unos pendientes Sweethearts de 51 quilates y un diamante de corazón de 50 quilates , un pendiente azul de 110 quilates y un anillo de diamante rosado como el que será subastado por Sotheby´s pero con un peso aproximado de 6 quilates de peso.

La estrella del conjunto es el diamante Letoeng Star de 550 quilates, recordemos que cada quilate equivale a 0,2 gramos de peso.

Por todo ello, Graff Diamonds ha presentado esta acción como The Half Billion Dollar Hair (el pelo del medio billón de dólares)

Fuentes de referencia:
Graff Diamonds (2013): “The hair and jewell”
Sotheby´s (2013): “The pink star diamond”


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o