¿Cómo se ha calculado cuales son las 100 empresas más valiosas del mundo?

6 noviembre, 2014 Tiempo estimado de lectura: 4 minutos Economía

Todos los años Interbrand elabora un listado con las 100 empresas más valiosas del mundo y nosotros hemos querido averiguar cómo es posible realizar este listado.

Según Interbrand, este listado proporciona un análisis profundo de las marcas ofreciendo una hoja de ruta a estas compañías para asegurarse que van a poder seguir estando el próximo año. Para las marcas este análisis es muy interesante por el modelo de valoración de marca, que ofrece datos de estrategia, posicionamiento y extensión.

Para ser incluido en el ranking de las 100 empresas más valiosas del mundo existen ciertos criterios como que la marca sea global habiendo trascendido con éxito las fronteras geográficas y culturales estableciéndose en los principales mercados del futuro. Esto lo cuantifican de la siguiente manera:

  • Al menos el 30 por ciento de los ingresos deben provenir de fuera del país origen de la marca.
  • Debe tener una presencia significativa en Asia, Europa y América del Norte, así como una  cobertura geográfica amplia en los mercados emergentes.
  • Debe haber suficientes datos disponibles públicamente sobre el desempeño financiero de la marca.
  • El beneficio económico debe ser positivo en el largo plazo.
  • La marca debe tener un perfil público y estar sensibilizada en las principales economías del mundo.

Si tu marca cumple estos requisitos entrarás a formar parte de la lista de las empresas más valiosas del mundo, pero solo se publica el ranking con las 100 mejores. ¿Cómo entrar en el top100?

Hay que recordar que Interbrand fue la primera compañía cuya metodología de valoración está certificada con la norma ISO 10668.

Existen tres componentes que Interbrand tiene en cuenta para realizar estas valoraciones:

  • Análisis de los resultados financieros
  • El papel que la marca juega en las decisiones de compra
  • La capacidad competitiva de la marca

empresas más valiosas del mundo

 Análisis financiero

Este análisis mide la rentabilidad financiera para los inversores de la organización o su beneficio económico. Este beneficio es el resultado de la explotación después de los impuestos de la marca menos un cargo por el capital utilizado para generar ingresos y márgenes de la marca.

El papel que la marca juega

Este apartado mide la parte sobre la decisión de compra atribuible a la marca. Este valor se cuantifica como un porcentaje a partir de tres métodos: investigación primaria, revisión de los roles históricos de las marcas y evaluación del panel de expertos.

Capacidad competitiva de la marca

La fuerza de la marca mide la capacidad para crear lealtad, demanda sostenible y ganancias en el futuro. Este análisis se basa en una evaluación a través de 10 factores que Interbrand considera que hacen a una marca fuerte. Este dato se compara con otras marcas de la industria y se relaciona con otras marcas de clase mundial.

Con todos estos datos, Interbrand elabora un listado con las 100 empresas más valiosas del mundo y todos los medios de comunicación hablan durante días sobre esta noticia. Por eso, conocer cómo se calcula es sumamente importante. Desde Tinsa, si necesitas realizar una valoración de empresas te damos todas las facilidades, incluso, poder solicitar una valoración estimada de una forma instantánea.


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