Súplex, la moda inmobiliaria que triunfa en París - Tinsa

Súplex, la moda inmobiliaria que triunfa en París

16 enero, 2012 Curiosidades

El aumento  paulatino del precio del suelo en las viviendas de París ha provocado la aparición de una nueva tendencia social denominada Súplex, resultante de la combinación de las palabras dúplex y suelo. Podemos encontrar desde tiendas reformadas, a viejos talleres y garajes habilitados como residencias. ¿Se extenderá esta moda al resto de las capitales europeas?

Según un artículo de El Mundo, el precio medio del metro cuadrado en París es de 7.000 euros, habiéndose producido un aumento del mismo durante el último año del 17,5%.

Este hecho ha propiciado el auge del movimiento Súplex, que permite acceder al alquiler de un local con un precio seis veces más barato al de una vivienda. Si hablamos de compra, el adquirir un Súplex supone un ahorro de entre el 15% y 20%  además de ahorrarte una gran cantidad de cargas fiscales.

Aparición de agencias especializadas

A raíz del movimiento y la gran aceptación  entre los ciudadanos parisinos, muchas agencias inmobiliarias se están especializando en ofrecer ventas y alquileres de inmuebles con tipología Súplex como es el caso de Rez-De-Chaussée.

En palabras de estos profesionales, se pueden encontrar inmuebles de 60 metros cuadrados en el barrio más caro de París, a un precio de 75.000 euros, lo que supone un  precio por metro cuadrado de 1.250 euros. Un coste realmente asequible si lo comparamos por ejemplo con los 4.858 euros por metro cuadrado de un inmueble de un barrio céntrico de Madrid.

Algunas de las desventajas detectadas en este tipo de inmuebles son la falta de luz, las humedades y la posibilidad de robos, entre otros.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o