Lotus Esprit de James Bond, un coche sin precio - Tinsa

Precio de los coches más famosos del cine: el Lotus Esprit de James Bond

25 septiembre, 2013 Curiosidades

El coche submarino Lotus Esprit del James Bond encarnado por Roger Moore en La espía que me amó es uno de los vehículos más recordados de la historia del cine junto con otros como el Delorean de Regreso al futuro o el Ford Grand Torino de Clint Eastwood.

Sus orígenes se remontan a 1972, cuando el diseñador Giorgetto Giugiaro, presenta el prototipo en el Salón del Automóvil de Turín. Tal fue la sensación que causó el modelo entre la prensa especializada que finalmente el coche fue desarrollado y presentado en el Salón del Automóvil de París en 1975, entrando en producción un año más tarde, en 1976.

El particular diseño del mismo no dejó indiferente al productor cinematográfico Albert R. Broccoli, que vio un modelo del coche aparcado intencionadamente por un responsable de Lotus a sabiendas de la inminente grabación de una nueva película del famoso agente secreto enfrente de los estudios PineWood, a las afueras de Londres

A la postre una gran maniobra de Marketing, ya que la aparición de diferentes modelos de Aston Martin en anteriores películas de James Bond, había supuesto una gran publicidad para la marca repercutiendo de forma muy positiva en las ventas.

Con esta acción, el Lotus Esprit se convertiría en el coche oficial de la nueva película James Bond y con él se rodaría una persecución por las calles de Costa Esmeralda en Cerdeña, que acabaría en una espectacular escena donde se ve al agente conducir el vehículo debajo del agua.

La combinación del trabajo realizado por el Oceanográfico Perry, el supervisor de efectos visuales de Dereck Meddings y el conductor de la marina Don Griffin, encargado de conducir el vehículo debajo del agua, culminó en una de las escenas con vehículos más recordadas por los amantes del cine.

Tal vez haya sido uno de ellos, el que ha pagado la cantidad de 644.000 euros en la subasta realizada por RM Auctions, una cantidad mucho menor de lo que estimaba la casa de subastas, que había estimado un precio aproximado superior al millón de euros.

Otros coches famosos del cine y la televisión que han sido vendido en subastas privadas han sido:

  • El Delorean DMC 12 de la saga Regreso al Futuro, subastado en 2011 por 600.000 dólares.
  • Un Pontiac Trans AM más conocido como El coche fantástico, uno de los últimos modelos subastados alcanzó un precio de 113.000 euros.
  • Un Lincoln Futura de 1955 reconocido por ser el primer Batmovil, que pudo verse en pantallas durante la emisión de los capítulos de estos superhéroes durante los años 60 y que fue vendido recientemente por casi 3,6 millones de euros en Barret Jackson.

Estos se unen a la larga lista de vehículos del cine y de la televisión como el de La Pantera Rosa, el Chitty Chitty Bang Bang o el Aston Martin también conducido por James Bond en Goldfinger, que ya han sido vendidos a diferentes coleccionistas privados. Seguramente las casas de subastas nos seguirán sorprendiendo con más ventas de este tipo próximamente.

Si tuvieras la oportunidad, ¿qué famoso coche del cine o a televisión te gustaría adquirir?

Fuentes de referencia

RM Auctions (2013) “007 Lotus Esprit ‘Submarine Car
Tinsa (2013) “¿Cuánto cuesta el coche de Batman ?“, El valor de las cosas.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o