Empresas tecnológicas que compran otras empresas

Los casos más relevantes de empresas tecnológicas que compran otras empresas

25 febrero, 2014 Empresas

Facebook acaba de comprar WhatsApp, la aplicación de mensajería con más de 400 millones de usuarios, por casi 14.000 millones de euros. ¿Qué otras empresas tecnológicas decidieron adquirir otras a lo largo de la historia? Repasamos los casos más notorios y las principales razones de estas acciones comerciales.

Microsoft se pasa a las videollamadas con Skype

Año 2011 y los rumores finalmente se confirman. Microsoft adquiere Skype, el programa de videoconferencias, por 5.920 millones de euros. Microsoft buscaba penetrar en el mundo de la tecnología móvil y los más de 663 millones de usuarios que en el año 2010 consumían más de 207.000 minutos en Skype, parecían ser motivos suficientes para realizar una oferta tan elevada.

empresas tecnológicas

eBay adquiere paypal en 2002

La mayor empresa de subastas en Internet, eBay, adquiere el sistema de pagos PayPal,  participado por Bankinter, mediante un intercambio de 0,39 acciones de eBay por cada una de PayPal,  en total una suma de más de 1.500 millones de euros.

empresas tecnológicas

Adobe Systems compra Macromedia

La compañía de software, creadora de los principales programas de diseño como Adobe Photoshop,  Adobe Illustrator o Adobe Premiere compró en el año 2005 Macromedia, empresa creadora de programas como Dreamweaver o Freehand MX. ¿El precio? 2.623 millones de euros en acciones.

empresas tecnológicas

Google compra Youtube un año después de su lanzamiento

Era el año 2006 cuando Google decidió adquirir Youtube por 1.300 millones de euros en una clara apuesta por los contenidos audiovisuales. A partir de ese momento, cualquier acción promocional desarrollada en video pasaría por esta plataforma debido a las posibilidades que esta ofrece para marcas y anunciantes y sobre todo, por los 1000 millones de usuarios activos cada mes en la red social.

empresas tecnológicas

Facebook compra Instagram

El propio Mark Zuckerberg anunció en abril de 2012, a través de un mensaje en su perfil oficial de Facebook que su empresa adquiría Instagram por 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones. Antes de la adquisición por parte de Facebook, Instagram estaba valorada en 500 millones de dólares. Dos años después, la plataforma social no se ha visto resentida por la venta a pesar de las reticencias iniciales de sus usuarios.

empresas tecnológicas

Rupert Murdoch adquiere Myspace

Una de las primeras y más exitosas redes sociales, fue vendida en 2005 por casi 400 millones de euros. La incapacidad de renovarse y la paulatina pérdida de usuarios, hizo que en 2011 Rupert Murdoch decidiese venderla de nuevo, esta vez por 24 millones de euros, un precio 16 veces menor que el de hace 8 años.

empresas tecnológicas

Foto> Wikimedia Commons

Tumblr es vendida a Yahoo

Hace menos de un año (mayo de 2013) la red de microblogging Tumblr también fue adquirida por Yahoo, algo que sorprendió a muchos en un primer momento pero que si nos atenemos a números y resultados no resulta tan sorprendente. Yahoo argumentó que Tumbrl contaba en ese momento con más de 300 millones de visitantes únicos mensuales y 120.000 suscripciones diarias, se suben 900 posts por segundo y el tiempo total consumido por los usuarios en la red social supera los 24.000 millones de minutos al mes. El precio final fue de 857 millones de euros.

empresas tecnológicas

Foto> Wikimedia Commons

Pinterest compra VisualGraph y la web de recetas Punchfork

Un año después de su primera compra (PunchFork), Pinterest adquiere VisualGraph, una satrups que facilita las búsquedas visuales para entender según sus palabras “ayudar a construir tecnología para comprender mejor lo que la gente está pineando y facilitar a la gente que encuentre las cosas que ama”. 

empresas tecnológicas

Foto> Wikimedia Commons

¿Cuál será la siguiente empresa tecnológica que nos sorprenda al realizar una adquisición? ¿Apple con Tesla? ¿Microsoft con Yahoo? De momento, tendremos que esperar para descubrirlo.

 

Fuentes de referencia:

Payo, A (2014): “Pinterest también se va de compras y se hace con VisualGraph”

Rodríguez, S (2012): “Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares”

El Mundo (2011): “Murdoch vende Myspace por 24 millones de euros, 16 veces menos de lo que pagó”

El Mundo (2005): “Adobe compra Macromedia”

El País (2011): “Microsoft compra Skype por 5.920 millones de euros”

El Mundo (2002): “eBay adquiere el sistema de pagos PayPal”


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o