"La obra nueva destinada a build to rent será uno de los grandes protagonistas" - Tinsa Tasaciones Inmobiliarias

“La obra nueva destinada a build to rent será uno de los grandes protagonistas”

Pedro Soria apunta

18 diciembre, 2020 Empresas, Tasaciones

Termina este 2020 tan atípico, por la irrupción de la pandemia por COVID, y toca hacer balance. El pasado jueves 17 de diciembre, Pedro Soria, Chief Commercial Officer de Tinsa, participó en el debate especial Fin de Año de Capital Radio, junto a los principales expertos del Real Estate, para hablar de la situación del mercado residencial en este complicado 2020 y las previsiones 2021. Interesante debate en el que los primeros espadas nos contaron dónde van a poner en foco las principales compañías del sector inmobiliario en 2021, los productos que serán protagonistas y las claves para afrontar  este  ejercicio próximo. 

Junto a Pedro Soria, participaron en la mesa de análisis Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, Juan Antonio Gómez Pintado- Rodríguez de Segovia, CEO de Vía Ágora y presidente de ASPRIMA y APCE España; José C. Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria, José I. Morales Plaza, CEO de Vía Célere, Miguel Pereda, de Lar España, y David Martínez Montero de Aedas Homes, entre otros.

Los puntos clave que apuntó Pedro Soria, que podréis escuchar en el audio que os adjuntamos en este post, son los siguientes:

– La heterogeneidad en el comportamiento de los diferentes mercados residenciales, la estabilización y fin de un ciclo expansivo, que ha acelerado el COVID y un impacto más negativo en los mercados dependientes del turismo han marcado el 2020.

-Para 2021, los ganadores serán la obra nueva destinada a #buildtorent y la rehabilitación de #viviendas. Las oficinas y el sector del Retail tardarán en recuperarse.

-El balance para Tinsa va a ser muy positivo. Pese a haber tenido un año de montaña rusa y al susto inicial, nos encontramos antes una crisis coyuntural, que no ha frenado la actividad en el campo de la valoración.

-La demanda se ha reconfigurado y reclama nuevas necesidades. El mercado inmobiliario volverá a convertirse en el valor refugio para los inversores.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o